lunes, 25 de mayo de 2009

Lo que piensa Fernando Lugo del celibato


La noticia la encontramos en El Universal

Lugo califica al celibato de imperfecto

Buenos Aires.-
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que el "celibato es imperfecto" como respuesta a los casos de paternidad que salieron a la luz en las últimas semanas.

"Es una opción personal, de fe, que hace la Iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer", enfatizó Lugo en una entrevista publica en el Clarín, citó DPA.

Asimismo, el mandatario sostuvo que, pese a los casos que se ventilan sobre su vida privada, su imagen no se vio afectada. Incluso indicó que toda la cuestión tiene "un punto positivo", dado que los índices de reconocimientos paternos han crecido.

"En ese sentido, que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder (e incluso los medios para hacerlo), muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje", explicó.




En la lista de las excusas mas estúpidas que he oído para desacreditar el celibato, quisiera situar ésta dentro de las 10 primeras.

Obviamente la perfección de Lugo chocó drásticamente con el celibato y de la colisión de la tesis y la antitesis nació la síntesis como un nuevo paradigma : El celibato ES el imperfecto; no Lugo, no su infidelidad, no su lascivia, no su lujuria, no sus fornicaciones a diestra y siniestra, no su falsedad, no! Es el celibato el imperfecto. BOLSA!

Y si en vez de sacerdote se hubiera casado? Quién en su sano juicio, viendo los antecedentes del “ilustre” presidente paraguayo hubiera pensado que podría mantenerse fiel a su pareja, o por el contrario, hubiera hecho lo mismo como casado que lo que hizo siendo obispo (sembrar de hijos al Paraguay)? Y entonces Lugo? Como él es “EL PERFECTO” hubiera sido el matrimonio el imperfecto, verdad? BOLSA!

Que sabroso es echarle las culpas a los demás para no ver su propia imagen en el espejo. A eso lo llamo yo el síndrome de Dorian Grey. Lugo al ocultar su propia realidad cree mantenerse siempre lozano y fresco, pero en alguna parte existe un retrato suyo que muestra todas sus debilidades, sus pecados, sus crímenes y que por cierto no debe ser muy agradable de ver.

Lugo, no coloques tus propias culpas y debilidades en lo que está fuera de ti, porque no hay nada que viniendo de afuera pueda dañar al hombre; lo que lo daña es lo que viene de dentro de él, pues de su corazón es que salen sus crímenes, sus fornicaciones… Si aún te quedan oídos, pues oye!

Y por cierto, no excuses tus fornicaciones con eso de que perfecto solo es Dios... si mal no recuerdo Jesucristo nos pidió ser perfectos como nuestro Padre del Cielo es perfecto! (¿o eso no lo leíste en el Nuevo Testamento?)



,

7 comentarios:

hectorpal dijo...

La verdad es un argumento bien bolsa. Aunque hay otros argumentos. No creo que todo acto sexual fuera del matrimonio sea fornicacion. Por ejemplo, una pareja estable con 50 años y sin casarse. Patriarcas de hijos, nietos y bisnietos. Fornican? No creo, y no precisamente por la edad.

Tema aparte es lo del celibato en la tradición católico-romana.

Por cierto, hablan de internet en el Vaticano. Lo vi por encima. No está mal. Más agudo que muchos otros.

Saludos

Padre Carlos dijo...

Hola Hector:

Con respecto a la fornicación, no soy yo quien la define como el acto sexual cometido fuera del matrimonio sino el Diccionario de la Real Academia. Sin embargo no podemos reducir el concepto de "matrimonio" a lo exclusivamente religioso o a lo exclusivamente contractual; las uniones consensuales también son equiparadas al matrimonio en los diferentes códigos civiles, amparadas por derechos y deberes para ambos co-habitantes.

Y desde el ámbito ético y personal, creo que una mujer casada "por lo civil y lo religioso" se sentiría igual de mal e igual de traicionada teniendo un esposo que fornica con un "segundo frente", que una mujer que, sin contrato civil ni eclesiástico, pero que comparte su vida con un hombre (no importa si son 6 meses o 50 años), se encontrara en la misma situación.

Éxitos a "Rayas y Palabras"

Saludos

hectorpal dijo...

Correcto. Sólo que dicho así, de pasada, y escrito por el Padre X, poría confundir.

El diccionario, por cierto, refleja la cultura, que a su vez está relacionada con la concepción religiosa.

Los diccionarios se mueven por reacción, no tienen mas alternativas. Yo es que no llamo fornicacion a esas uniones consensuadas, esperando a que el diccionario me de la razón, algún día.

Saludos

Padre Carlos dijo...

Yo opino, muy personalmente y sin comprometer a institución alguna, que el concepto de "fornicación" va mas hacia las definiciones de "fidelidad" y "compromiso" que al solo aspecto moral-religioso.

Fidelidad y compromiso esperan el uno de la otra sin importar que sean budistas, cristianos, ateos; y la fornicación atenta contra esas espectativas de un matrimonio (unión) estable.

No niego que las definiciones del diccionario puedan estar imbuídas o moldeadas también según la moral religiosa pero por eso no podemos negarle el valor intrínseco que también para una ética desapasionada y laica tienen.

Conozco "uniones consensuales" que bien podrían elevarse como modelos para obtener un matrimonio feliz y que podrían ser (y de hecho son) la envidia de matrimonios civiles y eclesiásticos.

hectorpal dijo...

Completamente de acuerdo. La idea de la fornicación, lo que dice sobre la vida de pareja sigue vigente. El problema es que el diccionario se refiere explícitamente al matrimonio. Entonces, cuano uno dice fornicar, tiene que tener cuidado a que se refiere. Sino el otro podría entender a que uno se refiere explíticamente a que no está casado, y a veces eso no es el punto central, sino más en la línea de lo que tu dices. La verdad, culturalmente, no tengo una palabra que pueda usar para eso sin tener que aclarar muchas cosas.

LAW dijo...

FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA

La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.

Yoyirs87 dijo...

Muy de acuerdo con su entrada padre, le invito a visitar mi blog: www.yoyirs.blogspot.com