miércoles, 6 de mayo de 2009

Al padre Alberto Cutié: "Médico, cúrate a ti mismo"



Usted es gafo ¿o qué? No le ha parecido suficiente en este último mes todas las pachotadas que le han descubierto al bolsa de Fernando Lugo mientras fue obispo (que gracias a Dios ya no ejerce el ministerio) como para que ahora salgan en primera plana de tabloides sensacionalistas las fotos de su “aventura” extra-ministerial?

¿Era tanto el ardor que le quemaba que se olvidó de la cantidad de gente que le seguía por su “solidez de costumbres”, por su “imagen sacerdotal”, por los consejos espirituales que daba en las columnas de los diarios y que ahora se encuentran decepcionadas por este miserable episodio de su infidelidad?

¿Nunca pensó en el daño moral que le causaría a la Iglesia de Cristo al darle rienda suelta a sus pasiones, precisamente ahora que el Santo Padre y la Iglesia se encuentran en situación de víctimas de toda una campaña internacional de descrédito?

¿Alguna vez se le ocurrió pensar que con ese comportamiento disoluto solo logró ahondar la herida abierta del costado de Cristo?

Si hay algo que me cuesta creer es lo “caradura y sinvergüenza” de una persona con imagen televisiva, conocido por mucha gente, que precisamente escoja una playa “del lugar donde vive y trabaja” para traicionar la promesa de celibato hecha ante el obispo cuando recibió el orden del diaconado. ¿en qué estaba pensando? ¿Qué nadie lo iba a conocer? ¿o es que todo esto estaba perfectamente planeado para “causar escándalo” y luego salir como el paladín justiciero pidiendo la eliminación del celibato sacerdotal?

Usted no sabe que hay mucha gente ignorante en este mundo que no es capaz de distinguir entre la responsabilidad personal e individual de un cura y del clero en su totalidad? Porque resulta que ahora yo también soy víctima de sus dislates cuando esa gente no habla del padre Alberto (así, en singular) sino de “los curas” en su conjunto (así, en plural). Total, que la vaina me la echó a mí también… y no espere las gracias o algún reconocimiento de mi parte.

Usted necesita un completo retiro espiritual ignaciano de manera urgente. No comparto el criterio de que el obispo le suspenda “a divinis”, o le tramite la reducción. Usted es sacerdote con sus virtudes y defectos y mucho bien puede seguir haciendo desde el ministerio si aclara lo que quiere hacer con su vida de ahora en adelante y si logra ganarse de nuevo la confianza de sus fieles, que como “simplemente el señor Cutié” a secas.

La indignación que siento no es como para “pedir su cabeza”, ni mucho menos para condenarlo (además, quien soy yo para condenar). Ya el daño está hecho pero recuerde que le toca a usted repararlo… y con creces!

Defínase, padre Alberto, que Dios no le cierra las puertas jamás y siempre está presto a concederle una nueva oportunidad



23 comentarios:

Zuliana Maracucha dijo...

Saludos, esoy de acuerdo con usted, si una persona oma la decision de ser cura, debe seguir sus reglas ya que las conocia antes de asumir tan delicada mision. No eniendo que hacen algunas personas, intentando destruir su sitema de vida, creo que era mas valiente y respetable dejar sus habitos y seguir siendo un guia para muchos

Anónimo dijo...

Y no solo con los Sacerdotes Padre Carlos, también con los Laicos comprometidos como en mi caso. Ya empieza mi correo a "brincar" con mensajitos de mis amigos diciendo ¿"Te enteraste"?, ¿"Te enteraste"? como si uno fuera estúpido y no viera la televisión.
Por otro lado los vecinos escandalizados pasan por mi negocio pidiéndome una explicación como que si yo tuviera la respuesta, lo mejor es que la mayoría de las "viejas" que me llegan casi que atacando tienen unos esposos monta cachos mal vivientes de bares que ni plata dan para la comida en su casa, pero la cosa es "el cura", la iglesia, el obispo.

Lo siento mucho, tienes razón cuando te sientes molesto, no fue el padre Alberto, ahora "son los curas" como cortados todos por la misma tijera cuando hay Padres entregados en vida y alma santificando su sacerdocio día a día. Ánimo Carlos, ánimo.

Un abrazo desde mi linda Paraguaná
Ed.

Anónimo dijo...

Respeto su comentario, pero creo que lo que hizo el padre Alberto fue por pura honestidad como si quisiera liberarse de un peso que tenia y ese peso era el estar enamorado.Es verdad el hizo voto de abstinencia pero por Dios es un humano con un corazon.Cuantos curas no lo hacen a escondidas ,dejemonos de HIpocresia y cuantos no han ido mas lejos ,violaciones ,pedofilia ,El Padre ALberto es un ejemplo como sacerdote,como hermano y como ser humano .

Padre Carlos dijo...

Con eso no puedo estar de acuerdo, porque honestidad hubiera sido
pedir la renuncia al estado clerical y luego tomar las determinaciones
que mas le convinieran a la nueva vida que eligiera. Todo esto en el
hipotético caso (no soy yo quien para conocer lo que piensa o siente
el padre Cutié) de que estuviera en la encrucijada entre el sacerdocio
ministerial y el amor de una mujer.

El camino es claro "no se puede servir a dos señores". ¿Él no tiene
programas de tv y columnas en diferentes diarios? porqué no se sinceró
con su audiencia y sus fieles? ¿porqué no evitó el escándalo y la
decepción de quienes le seguían y admiraban como sacerdote?.
Simplemente porque no pensó bien las cosas, no ponderó la situación y
los riesgos, y ese es el punto que trato en el artículo.

Además, si hablamos de "liberación del peso", me parece que no es muy
lógico querer liberarse de un peso (el enamorarse) para cargar con
otro que hasta mayor sería, el de vivir su vida sacerdotal como una
mentira, una farsa, aparentando ser un sacerdote modelo mientras
incumple la promesa de celibato.

Yo lo que le recomiendo al padre Alberto es que se defina (último
párrafo del artículo), por su propio bienestar y el bienestar de la
Iglesia.

Atentamente

Padre Carlos Ares

Anónimo dijo...

Jesús instituyó el sacerdocio, el fué el primer sacerdote ¿Por qué el celibato?
La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

San Pablo era célibe y animaba a seguir esta forma de vida :

Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

El celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos.


UE DIOS LO PERDONE Y A LA MUJER ADULTERA QUE LO TENTO E HIZO QUE CAYERA EN LA CARNE, ESPERO QUE MEJOR RENUNCIE POR QUE ES UN MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD, SI NO TENIA VOCACIÓN, DEBIO RENUNCIAR ANTES DE HACER LO QUE HIZO…Y NO LLEVAR UNA DOBLE VIDA, ESO ES HIPOCRECIA Y HACE MAS GRAVE LA SITUACION… QUE DECEPCIÓN, PERO ASI PASA, EL DEMONIO AH LOGRADO UNA VICTORIA MÁS CON OTRO SACERDOTE, PERO LO QUE ME ANIMA ES QUE NO TODOS SON IGUALES, Y ASI COMO EL CAYÓ, HAY MUCHOS OTROS SACERDOTES QUE EN VERDAD LLEVAN LA VIDA COMO DIOS LO MANDA Y SANTAMENTE. ASI QUE NO POR UNOS VAN A PERDER TODOS, SOLO QUEDA ORAR MUCHO POR ELLOS, ES LO UNICO QUE PUEDE UNO HACER EN LUGAR DE CRITICARLOS. AYUDA MÁS UNA ORACIÓN QUE UNA CRITICA, SI ME DOLIO MUCHO AL SABERLO, ME PUSO MUY TRISTE Y LA VERDAD YO NO VOLVERIA A VER NI A OIR UN PROGRAMA DE TV NI DE RADIO DONDE SALGA EL... NO LE DIO TRISTEZA NI REMORDIMIENTO QUE AL TENER LAS MANOS CONSAGRADAS CON ESAS MANOS TOQUETEABA A ESA MUJER Y DESPUES TOMABA LA SAGRADA EUCARISTIA COMO SI NADA, ESO ES UN SACRILEGIO MUY GRANDE, SE HA PROFANADO EL CUERPO DE CRISTO Y HAY QUE PEDIR A DIOS TAMBIEN POR ESE ACTO ABERRANTE CONTRA JESUS-

Padre Carlos dijo...

Apreciado amigo:

La solución no es que él renuncie al sacerdocio ni que usted lo excluya definitivamente. Recuerde que Jesucristo perdonó a la adúltera que estaba a punto de ser asesinada a pedradas, por supuesto, con la admonición de "Y en adelante, no peques mas".

Creo que el padre Alberto tiene que definir su vocación. Un error lo comete cualquiera y Dios es capaz de cambiar nuestros pecados del color del granate, en blancos como la nieve.

Que fue una estupidez la que cometió, si, es cierto; pero de ahí a negarle nosotros el perdón que el mismo Dios no le negaría sería un acto de soberbia de nuestra parte.

Él tiene que cargar con el peso de sus faltas, y tal vez su remisión (en el caso de que decida continuar en el ministerio sacerdotal) sería un invalorable ejemplo para la juventud y un inestimable testimonio vocacional.

Lamentablemente no midió las consecuencias de sus actos (a mi muy humilde entender) y ahora el camino que se le presenta es cuesta arriba, casi empezando de "0", pero no quiere decir que le sea imposible o que le esté vedado.

Creo que en este punto nuestras oraciones por él, por su vocación, por su pronta claridad en lo que desea para su vida le serán muy necesarias y creo que las está esperando de nosotros.

Saludos

Padre Carlos

Guiselle dijo...

padre alberto lo que dice el padre carlos es muy cierto si usted estaba siendo tentado por la serpiente y lo peor que lo sedujo hasta tocar fondo debio haber renunciado a la iglesia santa catolica y apostolica fundada por jesucristo con su sangre debio pensar en esta santa iglesia que tanto la ha perseguido el diablo y que ahora generalizaran de nuevo atodos los sacerdotes.

Anónimo dijo...

Buenos dias Padre Carlos.



Es la primera vez que veo su pagina intente poner este comentario pero no me dejo, asi que se lo envio desde mi correo, espero que lo reciba.



Lo que me da rabia es que el padre Alberto se expuso en un sitio público y no le importo el daño que le hacia a la iglesia ni a sus feligreses; Yo se que es un ser humano pero como hace eso.



Soy de Cali Colombia y le cuento , no he tenido relaciones sexuales y estoy joven , no soy religiosa, simplemente me conservo porque se que dentro de mi esta el Espiritu Santo; Se que es dificil en esta epoca pero no imposible.



Me acorde de unas palabras que me decia mi abuela cuando estaba viva "NADIE PUEDE VER BIEN A NADIE" , cuando la gente se rie de ustedes es porque en su interior sienten envidia y nunca podran ser asi.



Ayer me acoste tarde y me puse a ver Television, en unos de los canales regionales de mi pais se estaban riendo de la iglesia catolica y habia uno vestido de sacerdote, ¡Que daño tan grade hizo el Padre Alberto! , mire hasta Colombia llego la noticia.



Sabe creo que tanta fama le hizo daño al Padre Alberto, cuando esten en los medios de comunicación deben poner mucho cuidado, porque se van a encontrar personas que les van a colocar cascaritas para que se caigan y solamente por hacerles daño.



A las religiosas y religiosos espero que lean esto el celibato es muy hermoso y cuando tengan fama asi complementenla con el doble de retiro y oración, el mal existe.



Sabe yo le he comentado muchas veces a mi madre, cuando ustedes se entregan a Dios se vuelven tan atractivos, pero cuando se retiran eso se pierde . ¿por que? no se.



Que Dios lo bendiga Padre



Claudia

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la respuesta dada por el Padre Alberto, ya que un hombre tiene deseos y sentimientos dados por Dios, y no por el hecho de querer sentir (algo que es totalmente normal) y potencialmente poder llegar a formar una familia, él va a tener que dejar de amar a Dios! La iglesia catolica a lo largo de su historia se ha apartado de las enseñanzas dejadas por Jesús, y de la fuente de autoridad dejada (la biblia) y ha querido imponer su doctrina, que poco a poco se ha ido desvirtuando por no ser correcta. JEPA

sAMANTA dijo...

sinceramente creo que ser padre es comoo una persona a la que la ponen a dieta y en cualquier momento va a romper esa dieta , admiro al padre alberto y siempre lo voy admirar. por favor señores somos adultos y humanos? que la carne no es débil acaso? pue si lo es solo que a la gente le encanta la prensa sensacionalista y juzgar a los demas? por que no nos jugamos nuestros propios errores y quizas veamos que somos mucho mas corruptos que otros .. a reflexionar

Anónimo dijo...

Padre, buenas noches.
Estoy algo indignado al ver que Ud. no publica todas las opinion de los lectores de su blog, aunque estas se encuentren en un ambiente de respeto, pero en desacuerdo con su expresión. Ayer a esta hora (mas o menos), realicé un comentario que filtro y al parecer ignoró, pues veo que ya hay otros que fueron publicados en hora y fecha posterior a la mia.
Lo invito a construir un diálogo desde el debate. Saludos en Crsito Jesús

Padre Carlos dijo...

Al estimado "anónimo" del último comentario

Mi apreciado amigo(a):

No suelo filtrar los comentarios a menos que sean infamantes, denigrantes o vulgares (que estoy seguro que el suyo no entra dentro de las categorías antes mencionadas). Mi trabajo no es el de webmaster (como se dice actualmente) así que la inserción de los comentarios recibidos lo hago en el tiempo libre que me queda cuando llego a la casa.

Tenga la amabilidad de revisar (yo lo he hecho y no he encontrado un comentario sin moderación, no se que habrá pasado) y si considera pertinente repetirlo, con toda seguridad lo incluiré cuando lo reciba.

Le pido perdón por la equivocación que de seguro habré cometido yo.

Atentamente

Carlos Ares

Angelica dijo...

SIN COMENTARIOS..........ESTOY DEACUERDO CON LO Q DICES. NO SE SI SERA LA COSTUMBRE PERO NO ME IMAJINO A SACERDOTES Y OBISPOS Q YO CONOSCO CASADOS Y CON HIJOS, ESO NO ME PARECE.

Anónimo dijo...

Cura desvergonzado!
Mira lo que has hecho con el pueblo de Dios! Nos has puesto a todos a discutir entre nosotros mismos, poniendo a los cristianos católicos y creyentes en vergüenza pública simplemente por no controlar lo que lleva entre los pantalones! Ya eso se veía venir porque para mi, ese tal Alberto Cutiè (o mejor Putiè) era un actor preocupado por la fama y el dinero. De espiritualidad NO TIENE NADA, es un hombre vacío por dentro y por fuera! Si dice que ha tenido uno año muy difícil, pues que se arrodille frente al Señor en oración y pida fortaleza al Espíritu Santo para que le ayude a cumplir con sus votos y promesas sacerdotales. Pero eso de andar descaradamente en público yendo totalmente en contra de la Iglesia es una afrenta que nos duele a todos.
El muy sínico dice que pide perdón a quienes pudo haber herido. Descarado! pues aún duda que pudo haber herido a alguien...... Mañoso hasta lo más íntimo. PAYASO que vive de la buena fe de los creyentes y de paso burlándose de la institución que lo ha acogido como madre (nuestra Iglesia Católica) y le ha brindado un enorme trampolín a esa fama que tanto le gusta, pero que ahora ya no tendrá más. Pobre hombre tan elocuente, tan refinado, pero tan bruto y tan falto de inteligencia y prudencia!
“No es bueno que el hombre esté solo”, jajajajajajajajajaja, que estupidez. Sería mejor que se quedara callado! pues con esas disculpas solo muestra su profunda hipocresía e ignorancia, pues se escuda en la palabra de Dios para justificar su descaradez. Para mí es un bien ido! Que le vaya bien! Pues es mejor tener escases de sacerdotes, que tenerlos de la baja calaña de este tal Puttiè....Y como el mismo se despide, Chauuuuuuu, chauuuuuuu

Padre Alexander Diaz dijo...

Padre Carlos, le felicito por su blog, veo que usted esta al tanto del acontecer eclesial, y eso me gusta, lo felicito. Pero quiero hacerle un llamado a la caridad, con respecto al Padre Alberto, creo que ni Jesus trata de esa forma a los pecadores y a los que cometen errores, o es que usted es tan perfecto que nunca a cometido errores? No es usted humano? no tiene usted momentos dificiles en su vida? Me parece el colmo viniendo de un hermano sacerdote un juicio de esa magnitud, bien decia uno de mis formadores " el sacerdote se vuelve lobo para el sacerdote" No alabo el error que el cometio, y tiene que hacer lo que requiere, y cumplir la pena. Pero por eso lo vas a condenar, y haras que tambien los laicos y todos los que leen tu blog se vuelvan jueces y condenadores del pobre sacerdote... espero que nunca cometas un error, y que nunca supliques misericordia por ti, porque recuerda lo que nos dice Jesus en su evangelio Misericordia quiero y no sacrificios, MISERICORDIA, y sientos que te falta un tantito, Yo si apoyo al padre alberto, y no comparto su error y su pecado, pero si la misericordia de nuestro Senor, y si se levanta tiene merito, porque Jesus dice; He venido por los enfermos no por los sanos" Hermano Sacerdote, no jusgues a los otros como Juez supremo, recuerda tu y yo estamos en el camino igual, y no estamos exentos de caer, aquel que se vuelve un Juez para sus hermanos, es porquen nunca a conocido la misericordia.....

Bendiciones
Padre Alexander Diaz

Padre Carlos dijo...

Apreciado padre Alexander:

En justicia usted tiene razón, por lo que lo invito a leer el resto de mis comentarios que se encuentran en esta página, para que vea que concordamos.

Si lee usted bien los tres últimos párrafos de mi artículo, comprenderá que de mi parte no existe condena al padre Alberto... pero de que fue una estupidez lo que hizo, creo que ni aún a usted le quedan dudas.

Algo que verdaeramente me asombra (y no tendría porqué) es que para usted ahora el malo de la película soy yo, que defiendo el ministerio sacerdotal íntegro (con celibato incluido), porque es a mí a quien le falta "un tantito" de misericordia, "yo soy el juez que juzga" (se ve que no leyó bien mi artículo) y al padre Alberto, causante del escándalo (objetivamente hablando), todas sus disculpas.

Asinus, asinus fricat!

Saludos y mi bendición

Anónimo dijo...

Hola Padre, no es que yo le aplauda lo que hizo el Padre Alberto, entiendo muy bien su punto y hasta donde usted quiere llegar con el mensaje. Pero creo que el Padre Alexander Díaz, tiene razón “Misericordia quiero y no sacrificios” y "Asinus, asinus fricat!" no es la respuesta correcta a su opinión o si? Yo creo que cuando los seres humanos entendamos que los sacerdotes son humanos, de carne y hueso como el resto del mundo, aprenderemos a tratarlos diferentes, a quererlos más y a ayudarles más para que cada día se acerquen más a su santidad. Lamentablemente la ignorancia existe y no todas las personas tenemos el mismo pensamiento. Nadie es perfecto en este mundo, y solo Dios tiene el derecho a juzgarnos por nuestras acciones. Nos debería de importar más lo que Él de arriba opine, por que al final a Él es a quien le rendiremos cuentas. El Padre Alberto metió la pata, fue un tanto ingenuo por lo que hizo. No es que yo le este reclamando a usted Padre, yo a los sacerdotes los aprecio mucho y los quiero mucho, y solo quiero lo mejor para ustedes. La verdad me dio mucha lastima la noticia, me sentí super mal y deprimida, como mamá me siento muy triste cuando mis hijos pasan por un mal momento, y lo mismo sentí por el Padre Alberto. Yo lo apoyo, estoy con el y le deseo lo mejor y como dice Diego Torres en su canción que hay que “pintarse la cara color esperanza y la tristeza algún día se ira”.

Feliz día y que Dios los bendiga,

Sofía

Anónimo dijo...

Padre Carlos Mario... que el Dios Amor lo siga iluminando para el servicio del Reino de Dios. Estoy totalmente de acuerdo con Usted sobre los comentarios y consejos al Padre Alberto.
Novio del viento lejano

Padre Carlos dijo...

¿Andrés Bravo? que de años...!!!

Unknown dijo...

Esto solo confirma lo sacrificado que es ser verdaderos discipulos del maestro. Cuanto debemos dar gracias a Dios por aquellos que si son fieles. Nos recuerda que todos debemos orar y guardarnos porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien hacer caer.

Recuerdan la parábola de la casa fundada en arena. Grande es la ruida si no se hace cálculos y se ve hasta donde vamos a dar y a cuanto se va a renunciar para seguir al Maestro.

Que hermoso y sacrificado es seguirte y serte fieles o Dios hasta el último respiro. Con todo nuestro corazón y con nuestra mente. Ese es el reto, y solo los esforzados lo consiguen. El Reino es de los que renuncian a si mismos y perdiendo su vida, te encuentran a ti Dios Altísimo.

Por lo demás. Quien es limpio de pecado para tirar la primera piedra?.

Anónimo dijo...

Padre Carlos Mario... recibe un saludo de hermano. Estoy de acuerdo con su comentarios y sus consejo al Padre Alberto. Le pido al Señor por la santificación de los Sacerdotes.

Daisy Mirella Ampudia Fernández dijo...

Apreciado Padre Carlos, Dios le bendiga y le mantenga firme en su vocación sacerdotal hasta la muerte. Comparto plenamente su opinión y sinceramente su artículo de hoy sábado 9 de mayo no puede ser más claro.

Realmente, Dios permite todo esto para que realmente veamos cuales son los verdaderos frutos del árbol. Lástima que el Padre Alberto sigue haciendo daño a tantos fieles incautos que por ser sus seguidores corean que le admiran y le respetan, por favor, que clase de moral tienen, qué sentido del pecado.

Unknown dijo...

Padre Alexander: hago una apreciación de tu comentario nada más, es una humilde apreciación que viene de un laico: Creo que tu comentario es algo tendencioso porque se centra en lo que a tu parecer el Padre Carlos "juzga", y no me parece correcta la forma de soslayar la acción de informar que hay una responsabilidad por los actos de cada quien y que solo Dios juzga (cierto), pero te pregunto: no es ese el argumento que utilizan los detractores de la Iglesia y del sacramento de la confesión?, no son ellos los que dicen: "Confiesate solo ante Dios y no ante un hombre con pecados como tu?", qué responde usted en su ministerio cuando es inquirido por aquellos con estos mismos argumentos?, por otro lado, usted dice, y cito textualmente: "Pero por eso lo vas a condenar, y haras que tambien los laicos y todos los que leen tu blog se vuelvan jueces y condenadores del pobre sacerdote... ", permítame decirle que pobre favor le esta usted haciendo a la Iglesia (a la que sirve y a la vez representa) ya que precisamente y duramente le han criticado a la iglesia misma las actitudes para con los padres que han caído en pecado. El "no decir, nada, no juzgar, etc", disculpe que le recuerde pero usted de primera mano sabe lo que le costó a la Iglesia en los EEUU pagar por los deslices de aquellos sacerdotes que también cayeron en pecado y sobre todo en DELITOS contra niños inocentes. NO, no estoy de acuerdo en solo guardar silencio y que los laicos no "juzguemos" duramente las acciones malas del "pobre" sacerdote. Callar y no decir la verdad, no lo veo muy evangélico. Por otro lado permítame poner un comentario fuera de todo esto, seguí su blog y me encuentro con que pone en su introducción que su signo zodiacal es "libra", dado que las enseñanzas del Maestro son muy claras al respecto (primer mandamiento de la ley de Dios), creo que el que usted se manifieste como signo "libra" ofende algo a los que creemos en un solo Dios, me parece un poco tibio usted en lo que a conducta humana se refiere (sobre el Padre Alberto) y en el tema particular sobre lo que significan las creencias en los astros. Espero que su ministerio sea de amor, y lleno de fuego en cristo, oraré por usted para que así lo sea, "FRIOS O CALIENTES porque a los tibios los VOMITO" Apocalipsis 3:16. Un abrazo.

Padre Carlos: Un gran saludo, y una felicitación por tu comentario, a Dios doy gracias por Sacerdotes que a pesar de todo, son capaces de discernir la verdad de la mentira.