jueves, 21 de mayo de 2009

Comienzan los despidos en las contratistas petroleras tomadas


Cayendo y corriendo. Ya empezaron los despidos de personal dentro de las contratistas petroleras que pasaron a manos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) gracias a las expropiaciones. La gerencia de la industria ya giró instrucciones para empezar a aplicar la famosa lista Tascón.

Rafael Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fedepetrol), comentó que él y otras seis personas fueron botadas de diferentes compañías que prestan servicios petroleros por firmar en contra del "inquilino de Miraflores".

El dirigente sindical comentó que el martes recibió una llamada telefónica de la gerencia de Tricomar, empresa para la cual laboraba, a través de la cual se le informó que prescindirían de sus servicios. El despido se concretó dos semanas después de que PDVSA asumiera las operaciones de esa contratista.

La compañía argumentó que no podía notificar el despido mediante un documento "porque la estatal petrolera giró instrucciones de que nada se hiciera por escrito".

La piedra en el zapato

Zambrano se convirtió en la piedra en el zapato de PDVSA, pues es uno de los dirigentes que se dedicó a denunciar las irregularidades dentro de la industria y los atropellos en contra de la masa laboral.

El dirigente sindical comentó que su desincorporación de la nómina de la compañía fue una orden directa de la gerencia de Petróleos de Venezuela. Precisó que tenía 35 años trabajando en la contratista.

Manifestó que una de las razones del despido radica en que la industria busca sacarlo del juego de las elecciones de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (FUTPV), pues aspira la presidencia de la organización a través de la plancha número 5.

El dirigente sindical denunció que el holding se apoyará en la lista Tascón para seleccionar a los ocho mil petroleros que serán absorbidos luego de la expropiación de las contratistas del Zulia. Advirtió que además los empleados serán obligados a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tomado del diario La Verdad

Blogalaxia Tags: , ,

No hay comentarios: