Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Lugo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Lugo. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2009

A Fernando Lugo se le fue el yo-yo!!!!


Tal vez agobiado por las denuncias de paternidad y ahora la de presunta violación, el presidente del Paraguay a la salida de un seminario en la sede del Banco Central del Paraguay declaró a los periodistas que “vamos a imitar la dictadura del presidente venezolano Hugo Chávez”. (Diario La Nación)

¿Cómo leer esta declaración?, un comentario irónico de Lugo? Un lapsus mentis ut linguae? Una advertencia de lo que se le viene encima al Paraguay? Una verdad sabida por todos pero (malamente) callada por los chulos que pretenden vivir a costillas del dinero que Chávez regala a quienes le son afines?.

Lo cierto es que las palabras “Chávez” y “dictadura” unidas en una misma frase que antes solo era pensable oir en las manifestaciones de amplios sectores de la oposición venezolana, ya empiezan a unirse y a oírse también en quienes apoyan (por interés) la revolución bolivariana que se exporta a América Latina.

Mañana veremos las diferentes exégesis que intentarán suavizar o minimizar la “ida del yo-yo de Lugo”, así como aquel William Lara, con un libro de García-Márquez bajo el brazo quiso justificar a Chávez explicando que hasta el Nobel de Literatura colombiano utiliza la palabra “mierda” en sus libros.

“Se me chispoteó” habrá pensado Lugo para sus adentros… “es que no me tienes paciencia!” estará ensayando esta nueva versión del Chavo del 8 cuando se encuentre cara a cara con Chávez en alguna de las innumerables reuniones internacionales a las que son tan proclives ambos mandatarios.

Tal vez Fidel, a instancias de su hijo dilecto le de un buen jalón de orejas al incontinente ex-obispo, recordándole que “la ropa sucia se lava en casa” y que esos comentarios no se permiten en un revolucionario decente y menos hacerlo ante los medios de comunicación… a menos que esté buscando una excusa para cerrarlos!!!

Lo cierto es que Lugo debe estar acordándose en este momento de aquella frase de Nuestro Señor en Mateo 12,34 Ex abundantia cordis os loquitur

NOTA: (se le fue el yo-yo: expresión venezolana que indica "habló mas de la cuenta", "dijo lo que no debía")


Blogalaxia Tags: , ,

lunes, 25 de mayo de 2009

Lo que piensa Fernando Lugo del celibato


La noticia la encontramos en El Universal

Lugo califica al celibato de imperfecto

Buenos Aires.-
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que el "celibato es imperfecto" como respuesta a los casos de paternidad que salieron a la luz en las últimas semanas.

"Es una opción personal, de fe, que hace la Iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer", enfatizó Lugo en una entrevista publica en el Clarín, citó DPA.

Asimismo, el mandatario sostuvo que, pese a los casos que se ventilan sobre su vida privada, su imagen no se vio afectada. Incluso indicó que toda la cuestión tiene "un punto positivo", dado que los índices de reconocimientos paternos han crecido.

"En ese sentido, que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder (e incluso los medios para hacerlo), muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje", explicó.




En la lista de las excusas mas estúpidas que he oído para desacreditar el celibato, quisiera situar ésta dentro de las 10 primeras.

Obviamente la perfección de Lugo chocó drásticamente con el celibato y de la colisión de la tesis y la antitesis nació la síntesis como un nuevo paradigma : El celibato ES el imperfecto; no Lugo, no su infidelidad, no su lascivia, no su lujuria, no sus fornicaciones a diestra y siniestra, no su falsedad, no! Es el celibato el imperfecto. BOLSA!

Y si en vez de sacerdote se hubiera casado? Quién en su sano juicio, viendo los antecedentes del “ilustre” presidente paraguayo hubiera pensado que podría mantenerse fiel a su pareja, o por el contrario, hubiera hecho lo mismo como casado que lo que hizo siendo obispo (sembrar de hijos al Paraguay)? Y entonces Lugo? Como él es “EL PERFECTO” hubiera sido el matrimonio el imperfecto, verdad? BOLSA!

Que sabroso es echarle las culpas a los demás para no ver su propia imagen en el espejo. A eso lo llamo yo el síndrome de Dorian Grey. Lugo al ocultar su propia realidad cree mantenerse siempre lozano y fresco, pero en alguna parte existe un retrato suyo que muestra todas sus debilidades, sus pecados, sus crímenes y que por cierto no debe ser muy agradable de ver.

Lugo, no coloques tus propias culpas y debilidades en lo que está fuera de ti, porque no hay nada que viniendo de afuera pueda dañar al hombre; lo que lo daña es lo que viene de dentro de él, pues de su corazón es que salen sus crímenes, sus fornicaciones… Si aún te quedan oídos, pues oye!

Y por cierto, no excuses tus fornicaciones con eso de que perfecto solo es Dios... si mal no recuerdo Jesucristo nos pidió ser perfectos como nuestro Padre del Cielo es perfecto! (¿o eso no lo leíste en el Nuevo Testamento?)



,

viernes, 24 de abril de 2009

PDVSA Paraguay SA ya está lista para operar


La austeridad como que es solo de puertas adentro en Venezuela!!!

PDVSA Paraguay SA ya está lista para operar en el país.

Confirmado: ya conformaron PDVSA Paraguay SA para concretar los puntos contemplados en el Tratado de Desarrollo Energético que Fernando Lugo firmó con Hugo Chávez el 16 de agosto del año pasado. La nueva empresa surge de la unión de PDVSUR SA y de PDV Andina, ambas empresas con mandatos originados en la República Bolivariana de Venezuela, y se instala con un directorio de dos venezolanos y dos paraguayos. Entre sus fines figuran dos puntos donde hacen referencia a las negociaciones entre Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela. Hablan de exploración, refinación, operación de “plantas productoras de electricidad”, gasoductos y hasta operaciones financieras. Petropar ya ha comisionado funcionarios para trabajar en dicha empresa.

El 7 de abril último ya se conformó PDVSA Paraguay SA y está pasando por sus últimos trámites en la Dirección de Registros Públicos. Ahora se entiende por qué el titular de Petropar, Pablo Sugastti, hasta comisionó funcionarios de Petropar que reciben sueldo del Estado paraguayo pero trabajan en las oficinas de PDVSA sobre España y Kubitschek. Si se trata de cumplir con la hoja de ruta, el siguiente paso es ya iniciar las operaciones de unión entre Petropar y PDVSA para conformar una tercera empresa mixta que operará en la planta de Villa Elisa, que “optimizará” las instalaciones del Río de la Plata, entiéndase Puerto Zárate, y que se comprará y venderá a sí misma el 100% del combustible necesario para abastecer el mercado paraguayo.

Si Petropar ya ha comisionado hasta funcionarios para trabajar en PDVSA, como lo confirmó su titular Pablo Sugastti, ¿qué otras operaciones ya han hecho en esa extraña simbiosis?

SIDERAL CAPITAL

PDVSA Paraguay nace de la unión de PDVSUR SA (una rama de PDVESA que aglutina países del sur latinoamericano) y PDV Andina (países andinos, incluido Panamá). Su capital integrado es de 3.000 millones de guaraníes (unos 590.551 $ ) y un capital social de 1.500 millones de guaraníes (unos 295.275 $).

Su primer directorio está compuesto por los venezolanos Nolberto Enrique Ariza Palmar y Carlos Arturo Vásquez Febres como directores titulares. Como síndico titular aparece Jerónimo Pirovano Peña, directivo de la empresa “Gestión Empresarial Estudio de Auditoría y Consultoría”, y como síndico suplente figura Isaías López Gómez, funcionario de la misma empresa.

ACUERDOS PARAGUAY-VENEZUELA

Los puntos 6 y 9 de los objetivos de la sociedad se refieren explícitamente a los acuerdos “bilaterales y multilaterales” firmados entre Paraguay y Venezuela. Se confirma que la conformación de PDVSA Paraguay SA está destinada a dar cumplimiento a negociaciones y acuerdos “suscriptos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Paraguay”.

El punto 6 se refiere al comercio internacional de hidrocarburos y subproductos, mientras que el 9 habla de “promover y participar en negocios de comercio nacional e internacional de productos naturales, manufacturados o industriales”.

HASTA PLANTA PRODUCTORA DE ELECTRICIDAD

Como objeto principal, PDVSA Paraguay SA realizará actividades de “exploración, extracción, recolección, transporte, almacenamiento inicial y comercialización de hidrocarburos. También se registra para refinar, distribuir, comercializar e industrializar sus productos.

Entre sus fines están también la construcción y operación de oleoductos, gasoductos, plantas productoras de electricidad, sistemas hidráulicos, plantas energéticas, petroquímicas, etc. La constitución de sociedad tiene tres páginas de 15 puntos de futuras actividades.

Tomado de ABC Paraguay


, ,


El verdadero “TIRO FIJO” está en Paraguay.

(Lugo contando los hijos que tiene)
"La cigüeña demanda al fornicario Fernando Lugo y exige el pago de horas extra ante el Ministerio del Trabajo".

Es una lluvia de bebés la que le ha caído encima a Fernando Lugo, exobispo y ahora presidente (¿cuando será “ex” también?) constitucional del Paraguay, bochorno para la Santa Madre Iglesia y mucho mayor vergüenza para el pueblo que creyendo en él, suponiéndole integridad de costumbres y fidelidad a sus ideales le dio el voto. “El padre nos resultó padrote” fue el chiste que circuló a sotto-voce en la Cumbre de las Américas pero que se hace ruido ensordecedor a través de las páginas de la Internet.

Hasta ahora van tres, que se sepan, los retoños cuyas madres están requiriendo el compromiso de manutención y reconocimiento por parte del “Tiro Fijo Paraguayo” (qué Marulanda ni que ocho cuartos!), pero se habla de al menos siete (solo le faltan dos para hacer un equipo de béisbol y hacerle la competencia a “Los Padres” de San Diego o a los “Angelinos” de Los Ángeles). El asunto ha tomado ribetes tan grandes, que las madres han decidido hacer un frente común y unirse todas en una sola demanda de paternidad al “Don Juan otoñal”, dejando abierta la puerta a “nuevos reconocimientos”.

El individuo, prevalido de su (antigua) condición de obispo y de su aparente labia, hacía blanco en jovencitas, menores de edad ellas, inocentes ellas, para satisfacer su lascivia y darle rienda suelta a la concupiscencia de la carne, demostrando una puntería que ya hubieran deseado Búfalo Bill o Wyatt Hearp en las verdes praderas de Wyoming.

Make my day” les ordenaba imperturbable este “Harry el Sucio” versión guaraní a las aún niñas que mas impresionadas por la magnum 44 que por las homilías, no encontraban como resistirse al asalto de su honra, porque no estaban seguras de si había disparado 5 ó 6 balas… pero siempre quedaba una en el tambor del arma, precisamente la que daba en el blanco.

Nunca debió ser obispo, es mas, nunca debió ser sacerdote este elemento que bastante daño ha causado a la Iglesia y a la nación paraguaya. Tan rápido para abrir la bragueta como para cerrar los ojos a la virtud de la castidad y a la promesa de celibato. De si debió ser presidente del Paraguay, eso deben responderlo los mismos paraguayos, los mismos que están ahora sufriendo las burlas y los comentarios chistosos de la comunidad internacional.

“El padre resultó padrote” decían con sordina los presidentes en la Cumbre


, ,