lunes, 25 de mayo de 2009

ASI! ASI! ASI ES QUE SE GOBIERNA. (pago de trabajadores de contratistas absorbidos por PDVSA)



Petróleos de Venezuela (PDVSA) se lavó las manos.

Los trabajadores tendrán que pagar los platos rotos por la expropiación de las 74 contratistas petroleras zulianas.

La masa laboral denunció que la nueva administración de las compañías anunció que sólo se hará responsable de los pagos que empezaron a correr luego de la toma de los muelles.La estatal no les cancelará a los empleados las semanas de salarios que tenían pendientes las empresas antes de la nacionalización.

La dirigencia sindical consideró que la acción dejó de manifiesto que la industria olvidó rápidamente las promesas de estabilidad laboral que les hicieron a los obreros al momento de asumir las operaciones de las firmas.El viernes la corporación petrolera informó a los trabajadores de todas las contratistas que sólo reconocerá los pagos de la semana que empezó a correr el 18 de mayo. Los compromisos que se acumularon antes de esa fecha tendrán que ser asumidos como "pérdidas" por los mismos empleados.

Jorge Berti, dirigente sindical de la Costa Oriental del Lago (COL), comentó que la mayoría de los obreros de los muelles que fueron tomados por Petróleos de Venezuela tenían tres semanas esperando por sus salarios. "Ahora PDVSA les dijo que esos pagos no se los van a reconocer".

El representante de la clase obrera explicó que la situación afectará en mayor medida a los trabajadores ocasionales que son los que "trabajan primero y luego cobran". La industria petrolera no garantizó la cancelación del personal que las empresas habían contratado para laborar temporalmente. "El personal tiene miedo. Dice que se quedarán en sus puestos hasta que les paguen".

Las microempresas se llevaron su parte, pues también corren el riesgo de no recibir el reconocimiento de las facturas por las operaciones que realizaron antes de la expropiación de las contratistas petroleras. "Esta es la primera vez en cuatro años que las cooperativas dejan de cobrar".Rafael Zambrano, secretario ejecutivo de de Trabajadores del Petróleo (Fedepetrol), informó que los empleados terminaron la semana con mal pie. Indicó que el personal de las contratistas expropiadas se "amotinó" el viernes porque la nueva gerencia no les pagó los salarios completos.El aspirante a la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) por la plancha número cinco explicó que los petroleros cobraron entre 200 y 300 bolívares fuertes por la semana de trabajo, cuando anteriormente percibían entre mil 200 y dos mil bolívares fuertes.

El dirigente sindical comentó que el lunes se llevará a cabo en Caracas una reunión entre las 218 organizaciones petroleras del país. En el encuentro se definirán las acciones que emprenderá la masa laboral para rechazar los problemas que causó la expropiación de las contratistas a raíz de la entrada en vigencia de la ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos de las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

Tomado del Diario La Verdad ( http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13215)




,

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Me complace entregarte el El “Premio Asaltador de sueños”
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Sammy Landaeta Millán dijo...

Hola Padre:

Con especial deferencia nos compace entregarle el premio Blog Dorado.

Se puede visualizar en en link siguiente:http://laprotestamilitar.blogspot.com/2009/05/con-inmenso-orgullo-y-satisfaccion-el.html

Muchas felicidades.
Saludos. Sammy Landaeta Millán.