lunes, 16 de febrero de 2009

Una luz al final del tunel?


Una luz al final del tunel?

Aún en medio de la pérdida de este referendo, podemos encontrar una luz al final del tunel. Yo no creo que rodearnos de pesimismo, aún cuando es normal dada la cercanía de los resultados, sea producente, especialmente cuando mas gala de nuestras convicciones democráticas debemos tener.

Un somero análisis del comportamiento de la Oposición en las lides electorales se impone en este momento. Un paso a la vez, firme y seguro que demuestra, contra todo pesimismo, que estamos en el camino correcto.

Con datos del CNE compuse el gráfico que encabeza este artículo y que nos muestra, primero el vaivén del chavismo frente a un crecimiento sostenido de la oposición venezolana.

A: Referendo Presidencial 2004
B: Elecciones Presidenciales 2006
C: Referendo Constitucional 2007
D: Enmienda 2009

Es lógico dejarnos arropar por el derrotismo frente al constante ascenso de la participación ciudadana consciente? No encontramos el cobertizo en medio de la tormenta?

Esto probablemente no cambie tu estado de ánimo ahora pero… haber llegado a los cinco millones de votos acorta la diferencia real entre el chavismo y la oposición. Ni tan arrolladores ellos ni tan escuálidos nosotros.
No estoy alegre pero me entra fresco!

1 comentario:

miguelangelgc dijo...

h0la padre. ojalá pueda revisar la Revista ABBA, es de teología, y opinar sobre ella. Un abrazo.