sábado, 21 de febrero de 2009

el chip wi-fi WRT 1800N X2 y las predicciones de José Iglesias. ¿Vamos a caer en lo mismo del presidente?

(foto tomada de Venezuela es noticia)

Hace un par de días recibí un correo de una persona amiga en el que planteaba la posibilidad de fraude en los últimos comicios y se apoyaba en la “denuncia” de un ¿investigador? llamado José Iglesias.

El señor denunciaba que las máquinas electorales habían sido adulteradas, añadiéndoles un chip wi-fi WRT 1800N X2 de la empresa Linksys que permitía a un vehículo estacionado cerca del centro electoral modificar el conteo de la máquina de votación. Toda esta “puesta en escena” que de seguro hubiera sido considerada por Ian Fleming como tema de un nuevo libro de James Bond 007 no tendría dificultad alguna para creerse, excepto por el pequeño detalle de que si entra ud a la página web de la empresa Linksys se dará cuenta que el chip famoso no aparece por ningún lado, inclusive haciendo una búsqueda en Google, los únicos links que encontrará referidos al famoso chip son siempre los que hacen referencia a las “predicciones” de este señor José Iglesias.

Este señor José Iglesias autoproclamado investigador, no lo es por ser un detective privado, y mucho menos un científico como Gill Grissom de CSI, sino por lo que en aras de dignificar la cosi detta “profesión” se le denomina últimamente “psíquico” pero que todos conocemos como el tradicional y coloquial “brujo”. Sus “investigaciones” son producto de la cartomancia y el tarotismo (y quien sabe cual otro método “alternativo” para la adivinación).

Usted podría pensar como yo: ¿qué fundamento tienen sus predicciones? ¿será que la calidad de sus oráculos le permite tener autoridad incuestionable y reconocimiento por sus aciertos?

Usted cree que hace falta ser brujo para predecir un ambiente político conflictivo en Venezuela o que es necesario tener un “canal espiritual abierto” para premonizar una devaluación de la moneda? ¿hace falta caer en trance para saber que cada día mas y mas empresas cerrarán sus puertas o recibir oráculos de la Dimensión Desconocida para contar por anticipado la escalada de violencia, el descenso del precio del petróleo o los sucesivos cracks de las diferentes bolsas? Si usted necesita de un brujo para saber esas cosas, mi estimado(a) amigo(a), usted sufre de manera supina, inefable y vergonzosa de una falta de información atroz y de una falta de visión de futuro a corto plazo que rivalizaría con la “Gafa Pucha” (inolvidablemente cómico personaje de Olimpia Maldonado).

Ahora bien, cuando caemos en el campo de la adivinación particular, de los detalles y acontecimientos específicos que este señor Iglesias ha publicado encontramos:

En mayo de 2007 anunció:
“El año 2007 marcará el inicio del declive del gobierno. Habrá mucho
enfrentamiento, ataques y violencia. Comenzará la cuenta regresiva para Hugo
Chávez.”
“Un anuncio realizado por algún ente del gobierno (no
necesariamente debe ser el Presidente) hará que el pueblo estalle en violencia
incontrolable. Fuertes enfrentamientos en las calles. Mucha sangre, heridos y
muertos. Las fuerzas leales al gobierno se verán disminuidas, y Chávez se verá
obligado a renunciar tras una traición en medio del caos. Esto ocurrirá entre el
último trimestre del 2007 y el primer semestre del 2008.”

“… Fin del gobierno de Chávez en el 2008.”


En noviembre 2007 escribió:

… si bien en el último trimestre del 2007 comenzaría a verse el declive de una ‘revolución bonita’, es el año 2008 el que marcará no sólo la salida de Hugo Chávez del poder, sino también la llegada de un terremoto que sacudirá a Caracas.”
Hugo Chávez sufrirá un atentado próximamente y ocurrirá, a plena luz del día, en la calle.”
“Hugo Chávez sufrirá un atentado durante una concentración en plena calle. El evento ocurrirá a inicios del 2008. (…) Será frustrado y Hugo Chávez no morirá, pero podría ser levemente herido. (…) Será un atentado frustrado justo antes que se concreten los planes de asesinar a Chávez. Es decir, el atentado será abortado justo a tiempo.


En diciembre de 2007 predijo:

“Faltando pocas horas para que los venezolanos acudan a las urnas electrorales a fin de pronunciarse a favor o en contra de la reforma a la Constitución Nacional, he decidido consultar el Péndulo Gitano, que ratifica triunfo de Chávez y nuevo fracaso de la oposición.
Quizás sean muchos los que no están de acuerdo con mi trabajo de predicciones, pero el Péndulo Gitano, un nuevo método de consulta que utilizo para realizar mis predicciones, confirma que el bloque del “sí” ganará el referéndum consultivo del 2 de diciembre del 2007.
Igualmente, señala que habrá denuncias y reclamos desde ciertos sectores de la oposición, e incluso algunos focos de protesta con ciertos niveles de violencia, pero serán rápidamente controlados y silenciados.
Así mismo, este método de predicción ratifica que el gobierno de Hugo Chávez no excederá del 2008, y atifica, una vez más, un fuerte terremoto en Caracas.
Mi trabajo con el Péndulo Gitano sólo confirma lo anunciado por el Código Bíblico en el año 2004 y lo ratificado por el Tarot Da vinci en el año 2007.”



Un detalle cómico es la novedosa y última predicción que 5 días después de la consulta de la Enmienda anuncia que el SÍ iba a ganar, producto de las predicciones que hizo en octubre de 2008 pero… porqué no lo publicó en su debido momento sino que esperó a tener los resultados a la mano?; eso es como si yo le dijera a usted que en julio de 2005 yo predije que Pablo Pérez ganaría la gobernación del Zulia pero lo hago público hoy 21 de febrero de 2009. Pescar en pecera se llama eso.

También anuncia que retirará del mercado sus CD’s con las diferentes predicciones anteriores, por razones personales. Así también hacen los Adventistas del Séptimo Día que han anunciado la venida de Cristo, dando fechas exactas, como tres o cuatro veces, haciendo un marketing de venta de libros, folletos, revistas, pidiendo donaciones para preparar la venida de Cristo, y cuando por fin llega la fecha y Cristo no aparece, retiran las revistas, folletos y libros, hacen silencio obligado apostando a la mala memoria de la gente. O como el último fraude de la web, la otrora mediocre actriz devenida en mística esotérica interplanetaria, la sra. Blossom Goodchild que causó revuelo mundial al anunciar la llegada de los extraterrestres entre el 14 y el 16 de octubre 2008, llegada que obviamente no ocurrió pero que mantuvo en vilo a muchos “adeptos” a esas fruslerías.

Si tanto le criticamos al presidente porque se rodea de santeros y babalaos cubanos, porqué del lado de la oposición tienen que darle cabida y espacio a charlatanes oportunistas que ofrecen soluciones “místicas” y “verdades” esotéricas, muchas de las cuales ya el tiempo se encargó de desmentir y las otras son tan obvias que hasta un niño de 10 años las podría hacer. No se necesita de un brujo para saber que 4 es la respuesta a 2+2


, , ,



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: