miércoles, 4 de febrero de 2009

Padre Palmar: Feriado con resabio a toque de queda


“Sin Tapujos”
Feriado con resabio a toque de queda

Parafraseando la gaita “Grey Zuliana” pudiéramos decir: “Maltrataron a la sinagoga y se echaron a reír, jugando pelota en el Tiuna se pusieron a parir”. Este humilde verso refleja la gran verdad del inesperado día de feriado del pasado lunes 2-F, cuando se cumplían 10 años de este fatídico, nefasto, aciago y corrupto gobierno chavista. Analizando la realidad de los hechos fue un día de “feriado” con características de “paro nacional” pero con resabio a “toque de queda”.

Después del asalto a la Sinagoga en Maripérez, donde el oficialismo esperaba un “efecto dominó” internacional y realmente resultó un boomerang para el gobierno nacional, tuvieron temor de que el día 02 de febrero se convirtiera en un “Lunes caliente” que pudiera empañar la reunión del ALBA, aguar la fiesta de las “bodas de lata” del Hegemón de Miraflores y sobre todo temieron que las calles se llenaran de jóvenes estudiantes protestando en contra del régimen fascista que ostenta el poder disoluto en nuestro país.

Iban por el cuarto inning del encuentro amistoso de softbol en el estadio “José Antonio Casanova” del Fuerte Tiuna en Caracas, y en el dogout del equipo “Sí va” le informan al Presidente Chávez que el evento de la Sinagoga resultó contrario a lo que se esperaba. El G-2 cubano –y ésta vez sin tener que usar los collares de los babalaos para la adivinación- le vaticinaron al “zurdo de Sabaneta” que tenía que tomar medidas urgentes para neutralizar los posibles actos de calle en protesta por el atentando a la sede judía en el país. Esta fatalidad hizo ponchar al pichón de caudillo, que después –cual estratega paracaidista- dio las líneas de acción en cenáculo con sus consultivos castristas de lanzar un “decreto emergente” de feriado nacional.


El plan era neutralizar al país –cosa que lograron- por las medidas violentas, intransigentes y desproporcionadas de los militares en obligar por la fuerza a cerrar comercios, universidades, clínicas, oficinas e industrias demostraron sin ninguna discreción que no fue un día feriado, sino que con toda propiedad resultó sin duda un lunes de toque de queda laboral, comercial y educativo. Esta acción oficialista sirvió de de ensayo para las aplicaciones de medidas totalitaristas a futuro. Se midió la respuesta de la sociedad civil la cual resultó muy tolerante y blanda por ser un país asuetista y reposero. Este decreto presidencial a la carrera -que no tuvo tiempo ni siquiera de ser publicado en la Gaceta Oficial- es el típico feriado forzado de los asuetos epulónicos de los que se regodean dentro del poderío gubernamental: “La fiesta del rey es la feria del pueblo”.

Este “toque de queda” dejó pérdidas millonarias tanto para el sector privado como para el sector público, solamente el SENIAT dejó de recaudar 137.4 millones de Bs.F. sin contar los 2.7 millones de dólares que se malgastaron en la fiestecita que fue empañada por las lluvias capitalinas. Con este feriado forzado se violó la Constitución Nacional –aunque esta transgresión a la carta magna es ya una rutina gubernamental- en los artículos 112 de los derechos económicos y el 89 de los derechos laborales. No podemos dejar de mencionar que en el cotillón chavista del 2-F con premeditación y alevosía se violó el artículo 152 de la Carta Magna sobre la intervención de países extranjeros en los asuntos internos del país. Esta flagrancia se evidenció con los apoyos depravados a favor a la enmienda constitucional que protagonizaron los mandatarios extranjeros Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y el primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit; en otras palabras en suelo nacional jefes de gobiernos extraños hicieron campaña por el “Sí”.

¿Cuál sería el discurso del oficialismo chavista si la oposición o el comando angostura invitara a personalidades del exterior a opinar en territorio venezolano sobre la enmienda constitucional? De seguro nos tildarían de traidores, pitiyanquis, oligarcas, pichones del imperio o cualquier otro disparate que se les ocurriera de sus mentes enfermizas y bocas fermentadas, y los invitados correrían la misma mala suerte de José Miguel Vivanco, director para América de HRW. De verdad pudiéramos invitar a foros de apoyo al “NO” a distinguidos extranjeros como: Lech Walesa ex-presidente de Polonia; Mario Vargas Llosa escritor y político peruano; José María Aznar ex–jefe del gobierno español; al mismísimo Rey Juan Carlos de Borbón; al Emmo. Sr. Cardenal Oscar Rodríguez Primado de las Américas; o al periodista peruano Jaime Bayly. Pero no, esto es imposible en un país “democrático” como Venezuela.

Ya el mismo Presidente y el Psuv cayeron en la cuenta –y tarde además- que el fulano “chavismo sin Chávez” es un fracaso a futuro, van a intentar por todos los medios de imponer a juro la enmienda. No tienen otra salida. Vuelvo a repetirle al Hegemón de Miraflores: “Chávez sin enmienda capitula o monda”. Dios nos bendiga a todos y la Virgen nos guarde de todo mal.

*Cura de barrio, locutor y periodista.


, , ,






No hay comentarios: