sábado, 7 de febrero de 2009

Sugerencia a Roy Chaderton

Exce lentísimo Sr. Representante
Del Consejo Permanente de la OEA
Sr. Roy Chaderton

Apreciado ciudadano:

Leí su discurso ante el Consejo Permanente y me hizo recordar un refresco de mi niñez llamado “Colita Grapette”; el refresco era bueno, pero venía en una botella tan pequeña que después de bebérsela uno, dejaba la sensación de quedar fallo.

Su discurso fue bueno, una pieza de oratoria digna del lugar dónde fue pronunciada y sin embargo me dejó con la sensación de que algo faltó… de que no todas las variables fueron introducidas en el proceso lógico de pensamiento y por lo tanto podían inducir a una conclusión sesgada, parcializada; por supuesto que no le estoy acusando de parcialidad indiscriminada, es solamente mi opinión y aquí debo reconocer mi inexperiencia en el análisis semántico y semiológico. Yo solo soy un simple cura de un pueblo perdido en el mapa nacional, sin pretensiones que vayan mas allá de mis muy limitadas capacidades intelectuales y por lo tanto sujeto a errores de juicio y equivocaciones.

“Porque en Venezuela también hay nazis y hay católicos de ultra derecha, que al contrario de algunos cursis venezolanos de clase media alta que guardan en sus casa rinconcitos españoles, donde exhiben afiches de corridas de toros e insertan su propio nombre para dar la idea de que son toreros, y además de eso tienen botas de vino y crean un ambiente de tasca; hay algunos nazis venezolanos, ultra católicos, añorantes de los tiempos de la dominación y digo nazis, no digo alemanes, porque también alemanes son los millones de judíos asesinados por las fuerzas nazis y esos venezolanos ultracatólicos también tienen sus rinconcitos nazis, tienen banderas con suástica, tienen cascos de la Wehrmacht, gorras de la Gestapo y por supuesto también una bella y pulida pistola Luger para matar a un judío cuando se presente la oportunidad”

Que párrafo tan profundo! Cuanta verdad podría encerrar si demostrara usted quienes tienen y dónde están esos rinconcitos, cápsulas de tiempo de un añorado III Reich, en los que se afina la puntería con el recóndito deseo de encontrarse frente a un judío para aplicarle la solución final, un trabajo que les hará libres (“Arbeit match frei” como bien se lee aún en el arco de entrada de Auschwitz). Hubiera sido excelente hacer manifiesto las identidades de esos católicos de ultra derecha sobre los que usted deja caer, de manera solapada y subrepticiamente la responsabilidad del ataque a la sinagoga de Mariperez. Hasta ahora, solo hay imputados por el caso 2 personas, ambos vigilantes del templo hebreo, y ya las investigaciones dirán si guardan o no relación con el caso.

Lo cierto es que también me hubiera gustado que mencionara (y aquí el “porqué” quedé fallo) al colectivo “La Piedrita” los cuales se han hecho responsables de los atentados, entre otros, a las residencias de Marcel Granier, Martha Colomina, la Nunciatura Apostólica, y si mal no recuerdo la toma del “Ateneo de Caracas”, actuando bajo la total impunidad y aparente connivencia con el gobierno nacional. Yo todavía no me he enterado de algún grupo de católicos ultrosos que reivindicara el atentado a la Sinagoga, cómo sí lo ha hecho en las oportunidades antes mencionadas, este grupo subversivo pro-gobierno. (sin mencionar las escaramuzas de “Alexis vive”) ¿Será que ellos se mandan solos? ¿será que actúan a su real saber y entender? Son preguntas a las que el verdadero colectivo, el pueblo de Venezuela, ya le ha dado respuesta y que creo, usted conoce también. Los nuevos Sturmabteilung endógenos del siglo XXI o los camicie nere del “socialismo, patria o muerte” tienen gran parte de responsabilidad en el clima de violencia que de un tiempo a esta parte ha arropado a Venezuela y que recrudece cada vez que el gobierno se enfrenta a un proceso electoral de difícil resultado, tal vez como factor disuasivo de la voluntad de cambio, como factor de intimidación a los que queremos vivir en una Venezuela pacífica y libre de miedos.

“Digo un paso de avance, porque en comparación con la solitaria expresión de preocupaciones por el Embajador de Nicaragua y por el Representante de Venezuela, sobre el genocidio que ha estado ocurriendo en Gaza, significa que aunque se trate de un hecho vandálico reprobable, ocurrido dentro de un país, y que podría haber ocurrido en cualquier otro, ya la Organización está comenzando una etapa de reflexión y de preocupación, lo cual nos invita a nosotros, eventualmente, cuando ocurran hechos reprobables en países miembros de esta Organización, pues con toda la libertad y con todo el apoyo moral que significa esta preocupación colectiva, lo haremos saber; porque ocurren cosas en nuestros países… Y los que nos sentimos hermanos de todos los países miembros de esta Organización y mas o menos conocemos su historia pasada y presente, estamos abiertos y deseosos de expresar nuestras preocupaciones cada vez que sean necesarias nuestras preocupaciones.”

Sí, es cierto, y aquí aplaudimos ambos este “avance” de la Comisión Permanente de la OEA, aunque hubiera deseado que se plantearan los casos “de una y otra parte”, no solo los que “aparentemente” favorecen al gobierno venezolano sino también los que puedan resultar incómodos como La Piedrita, Alexis vive, entre otros.


, , ,






1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola Padre Carlos A.
-Vaya un gran cordial saludo-

Pues que me ha gustado su sugerencia a mesié Roy.

Tiene usted una ironía muy sutil casi que me recuerda al pana Juan cuando escribía algunas cosas allá en Patmos que todavía nos asustan.

Merecido que se lo tiene el Roy.

Ahora lo que si no estoy de acuerdo es en eso que usted pone de:
...sin pretensiones que vayan mas allá de mis muy limitadas capacidades intelectuales...

Je, je...creo que su post demuestra todo lo contrario.

Bueno vaya mis respetos y de nuevo un cordial saludo de un ateo católico que lo sigue de vez en cuando....