sábado, 21 de febrero de 2009

América Sánchez o el arte de decir mucho para no decir nada

(foto tomada de Reporterosdigitales )

Predicciones con “cartas marcadas” o el arte de decir mucho para no decir nada?

Sin querer que esto parezca una “serie de artículos” dedicados al esoterismo de oposición, tal como le dediqué al ¿investigador? José Iglesias, pero se me puso a tiro un recorte de prensa que leí en el blog del amigo Arcangel Vulcano y que hacía referencia a las predicciones de la señora América Sánchez ofrezco mis disculpas si es que la intención de Arcangel Vulcano era diferente a la que yo tengo.

En líneas generales, las “impactantes” predicciones de la Sra. Sánchez para el 2009 se resumen en:

1.- Problemas con los políticos de oposición, los curas y los estudiantes (¿mas!!!?)
2.- el presidente tendrá padecimientos físicos (no sería raro)
3.- problemas con los militares (¿cuándo no?)
4.- casos de drogas involucrando gente importante (¿cómo va a ser!!!?)
5.- problemas con tarjetas de crédito e incremento del IVA (esas cartas eran viejas!)
6.- Se dispara el dólar y sube el cambio oficial (no hay que ser brujo...)
7.- Problemas en el CNE porque van a querer cambiar los resultados de la enmienda (A ésta como que las cartas no le dijeron que el “SI” ganaba 54 a 45)
8.- periodistas del oficialismo se cambiarán por los maltratos al gremio
9.- una mujer blanca y un hombre negro se manifestarán como nuevos líderes políticos (que exactitud en la predicción, que detalles tan precisos! Si las cartas le dijeron que venía un aumento del IVA no le pudieron dar otras características de estos nuevos líderes?)

Pero la mas genial de todas, la mas escalofriante e impactante revelación es la que transcribo textualmente:

“No obstante prevé triunfos deportivos y en concursos de belleza, ambos a nivel nacional”

¿Ustedes han visto alguna vez una carrera de bicicletas en la que todos los corredores lleguen de último? ¿o un concurso de belleza en el que no haya ninguna ganadora? CLARO QUE TIENEN QUE HABER TRIUNFOS A NIVEL NACIONAL!!!!

¿Hace falta ser “vidente”, “psíquica”, “cartomante” o como se llame para predecir todas esas cosas?

----------------------------------------

Un niño gritaba en la calle: VENDO BOLITAS PA’ DIVINAR, VENDO BOLITAS PA’ DIVINAR!.

Un señor se detuvo, por la curiosidad y le dijo al niño que le vendiera una, para probar.

En cuanto el señor le dio el primer mordisco gritó: PERO SI ESTO SABE A MIERDA!!!

A lo que el niño continuó voceando: OTRO QUE ADIVINÓ!!! VENDO BOLITAS PA’ DIVINAR!!!


, , ,



Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Padre Carlos dijo...

TU PROPIO ESPACIO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "América Sánchez o el arte de decir mucho para no d...":

NO SE QUIEN ESTE PADRE CARLOS... DISUCLPE USTED... SABE ESTAS SEÑORA, ASI COMO ADRIANA AZZI, Y OTROS TANTOS POR LO MENOS MANTIENEN LA ESPERANZA DEL PUEBLO, DE VER SALIR AL DEMONIO DE LA PRESIDENCIA, CON SUS COMENTARIOS... SON INVENTADOS,SON UNAS FALSAS, NO DEBEMOS CREERLES... QUE CADA QUIEN JUZGUE CREA O DEJE DE CREER... USTED COMO "PADRE", DEBE ESTAR MAS BIEN PREOCUPADO POR LA SITUACION DE LA IGLESIA A CAUSA DE LOS CURAS... Y EXPLICARLE A LOS FELISEGRESES, PORQUE HAY TANTOS CURAS CON MUJERES, NOVIAS O ESPOSAS, POR QUE HAY OBISPOS CON HIJOS, Y POR QUE TANTO CURA GAY... ESA DEBE SER SU PREOCUPACIÓN... NO LO QUE DIGAN ESTAS SEÑORAS... PORQUE USTEDES JUZGAN Y CONDENAN... PERO RECUERDE "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA", SOY CATOLICO Y OPOSITOR Y ME DA PENA LA SITUACION DE LA IGLESIA CON TANTO CURA ANTITESTIMONIO Y NADIE CRITICA PUBLICAMENTE, NI AJUSTA CUENTAS PARA FRENAR EL DESENFRENO DE TANTO CURA QUE NO DBEIERA ESTAR COMO PASTOR DE LA IGLESIA... SE QUE NO ME PUBLICARAN POR ESTA VIA PERO SEGURO LO HARÉ POR OTRA VIA, PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE LE CONTESTE SU COMENTARIO... QUE DIOS LE AYUDE A RECTIFICAR Y SER UN PILAR PARA REFORMAR LA IGLESIA QUE NO ES DE LOS CURAS SINO DE CRISTO Y QUE EL LA MANTENDRA Y LIMPIARA DE TANTA VIBORA CON SOTANA

Mi respuesta:

Mi estimado:

Ya el primer mandamiento específicamente, además de los muy variados anatemas en contra de la adivinación y demás supercherías que trae la Sagrada Escritura me permiten a mí y a cualquier cristiano emitir opinión acerca de quienes se plegan a tan deleznable práctica.

Dios nos ha dado inteligencia, voluntad y libre albedrío para decidir nuestro propio destino sin la necesidad de “creer” en caracolitos, péndulos, barajas del tarot y demás artilugios cazabobos. Ese es uno de los problemas de algunos venezolanos que creen que “fuerzas exteriores” van a arreglar los problemas que nosotros mismos tenemos que solucionar.

Tenga la amabilidad de demostrarme la cantidad de aciertos comprobados de estos médiums, adivinadores o como usted les quiera llamar para tener el gusto de rectificar y darle la razón a usted. “Mantener la esperanza del pueblo” como usted dice, pero que nunca se concreta en nada es hacer que la desilusión sea mayor y mas dura para la gente que, por inocencia o por ignorancia o ambas, pone su confianza en esos místicos de circo de pueblo.

Puede ahondar en mi blog para darse cuenta de mi opinión acerca de los curas infieles y darse cuenta de que también forma parte de mi preocupación el denunciar la situación y purificar la iglesia de los anti-testimonios sacerdotales.

¿Porqué me pide a mí no juzgar si ya usted me juzgó a mí y pontificó muy autoritariamente que yo no le iba a publicar su comentario? Creo que lo que es bueno para el pavo lo es también para la pava.

Además, ejerzo el derecho de manifestar mi desacuerdo con ciertas prácticas, ¿o es que también quiere prohibirme mi derecho a la libre expresión solo porque usted piensa diferente? La tolerancia es una virtud que debería practicar usted.