viernes, 3 de julio de 2009

Editorial El Nacional 03/07/2009 Rechazo al socialismo

Encuesta demoledora.

Rechazo al socialismo.

La verdad es que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Ayer la prensa publicó una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos y sus resultados comprueban la existencia de un amplio rechazo de los venezolanos ante la iniciativa del Gobierno de imponer en el país, a golpe y porrazo, el socialismo del siglo XXI.

Y sin embargo, a pesar de estas señales de alerta que surgen por doquier, el Presidente y sus cercanos colaboradores insisten no sólo en convertir a Venezuela en un país socialista al estilo cubano que, por desgracia, es uno de los peores del mundo, sino que desprecian y humillan a la Fuerza Armada al obligarlos a gritar "patria, socialismo o muerte". Lo menos que se puede aconsejar al Gobierno, en estos casos, es algo de prudencia y respeto por los sectores e instituciones que no comparten el disparate socialista.

En verdad, si de alguna manera se puede calificar al actual régimen de los Castro en Cuba es con la etiqueta de "socialismo chatarra", porque allá todo funciona a base de remiendos y amarrado con alambres. De allí que ese modelo de socialismo arruinado, o comunismo inservible (da lo mismo), no pueda ser comprado por la mayoría de los venezolanos porque no somos tan ingenuos y nuestro modo de vida está a años luz de los cubanos en cualquier aspecto de la modernidad.

En todo caso, lo que los cubanos quieren es vivir como nosotros que, mal que bien, podemos ir al mercado y comprar algo de carne y pollo, de verduras y espaguetis, de pasta de diente y papel higiénico. En Cuba adquirir algunos de estos productos es muy difícil y, la mayor parte de las veces, totalmente imposible. Y es falso que sea a causa del bloqueo económico estadounidense: hoy, según las mismas cifras oficiales cubanas, Estados Unidos es el quinto socio comercial de la isla y el primer exportador de alimentos hacia La Habana.

Si algo debería servirle de ejemplo a los venezolanos es este patético fracaso del comunismo cubano. A partir de ese hecho se puede explicar muy bien que un amplio sector de los consultados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, se haya declarado a favor de la democracia social como forma de gobierno.

De acuerdo con las cifras de la encuesta (realizada entre el 17 y el 26 de junio de 2009) una mayoría de 53,9% se inclina por la democracia social, mientras que 23,8% opta por el socialismo.

De igual manera, la "democracia socialista" recibió 12,4%, y la opción del comunismo apenas 2,1%.

Como se puede observar, una raquítica cuarta parte de los encuestados favoreció al socialismo bolivariano y el comunismo, mientras que el resto (67%) apoyó la democracia social o la democracia socialista. Además, como para que no queden dudas, 65% se mostró totalmente de acuerdo con la existencia de la propiedad privada, mientras apenas 30,7% se inclinó por la propiedad social o comunitaria. Que esto ocurra luego de diez años de régimen bolivariano nos indica la magnitud del fracaso de la camarilla militar.

Tomado de Noticiero Digital




,

No hay comentarios: