Mostrando entradas con la etiqueta Noticiero Digital. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticiero Digital. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de marzo de 2010

Investíguese a NOTICIERO DIGITAL !!!!


¿Quién que navegue por Internet y se interese en la política venezolana no conoce a Noticiero Digital?

Es un portal de noticias y periodismo ciudadano que se maneja de forma anónima. Quien se inscribe adopta un "nick-name” y elige una fotico “avatar”, con la que se conocerá desde ese momento en adelante, y podrá abrir y publicar en los temas mas variados del acontecer nacional e internacional.

Pero no todo brilla como el oro. Entrar en Noticiero Digital, o como le conocen los usuarios “ND” es como ir a una frutería… no puedes agarrar la primera naranja que ves; tienes que revisar bien, apartar unas de otras hasta que llegas a la que te parece mejor, la que quieres comprar.

En ND junto con los posts verdaderamente interesantes se encuentra mucha basura también. El ser un foro político permite que los laboratorios de guerra sucia, de difamación y desprestigio, tanto opositores como pro-gobierno se solacen en temas que buscan confundir, enredar, o solo manifestar el simple gusto por la difamación y la calumnia. No es una página para niños… yo he leído allí aberraciones e insultos que en mis casi cincuenta años de vida nunca conocí o pensé leer; he visto fotos que harían palidecer al mejor doctor en anatomía patológica; pero también me he encontrado con personas que de manera honesta dan su visión muy particular (y acertada, diría yo) de la realidad nacional, que protestan brindando argumentos válidos que no son simplemente insultos y descalificaciones.

Hoy, la esquela que abre la página www.noticias24.com es la orden de chavez de investigar el portal ND por difundir la falsa noticia del asesinato de Diosdado Cabello. Esa noticia es la excusa perfecta para darle duro a una página fundamentalmente opositora y aplicarle los mismos parámetros que a RCTV y a un montón de emisoras radiales, es decir, sofocarla hasta eliminarla. Es la excusa perfecta para llevar hasta el final lo que ha venido sonando insistentemente, controlar el acceso a Internet y a determinadas páginas “incómodas” para el régimen.

Recuerdo que una estrategia de la Alemania nazi era publicar panfletos infamantes firmados por presuntos judíos y así tener ante la colectividad, argumentos para perseguir, humillar, acosar, apresar judíos hasta llegar a la “solución final” y disipar a los enemigos como se disipaba el humo salido de los hornos crematorios de Auschwitz o el monóxido de carbono de los baños en Birkenaü.

¿Quién publicó la noticia? ¿qué intenciones tenía? ¿está el G-2 cubano mezclado en todo esto? ¿no sería una trampa del gobierno para tener “argumentos de peso” e intervenir “justificadamente” la página opositora iniciando una razzia contra los adversarios políticos? ¿será parte de una escalada que últimamente ha involucrado a Oswaldo Álvarez Paz y a Leopoldo Castillo (curiosamente ambos zulianos)?

Todo es posible en este Macondo que dejó en pañales el realismo mágico de García Márquez en el que se pide investigar todo un portal por una noticia publicada por un ser anónimo del que no se conocen sus verdaderas intenciones ni a quién obedece, pero al mismo tiempo nadie le pide cuentas a chavez por las denuncias que hace de sus yonosecuantos supuestos atentados magnicidas cuyos perpetradores están plenamente identificados pero nunca se han dado a conocer (gracias King Allan Brito).

Quizá pronto ordene investigar la página netamente oficialista aporrea.com porque cada día crece mas el descontento entre los mismos chavistas que, sin importarles que los censuren (hablar mal de chavez y del gobierno está terminantemente prohibido allí…muy democráticos ellos!) empiezan a publicar sus descontentos, sus ilusiones truncadas, su desespero con un gobierno que les prometió algo diferente y resultó mas de lo mismo…y hasta peor.




,

lunes, 25 de enero de 2010

Claudio Nazoa "Simulacro del fin del mundo"

Según los aztecas, los mayas, Nostradamus y todo tipo de videntes, en el año 2012 se acabará el mundo. Esa es la buena noticia. La mala es que Venezuela es un plan piloto del desastre que nos espera. Es decir, se está haciendo en nuestro país un simulacro del fin del mundo, dirigido por Satanás y su combo.

Me gustaría que algún apoyador de este desastre me explique cómo se puede estar de acuerdo con esta devastación generalizada que estamos viviendo.

¿Dónde están los intelectuales de izquierda con quienes combatíamos lo malo de los adecos y los copeyanos, y que, a pesar de eso, nunca nos negaron el trabajo? ¿Cómo es posible que a estas alturas exista gente inteligente justificando lo injustificable en nombre de la supuesta izquierda que representan? ¿Por qué algunos que un día gritaron: "Prohibido prohibir", se convirtieron en grises funcionarios, sapos vestidos de rojo por fuera y camisas negras fascistas por dentro, y hoy cierran ateneos, teatros y censuran o persiguen a quienes no piensan como ellos? Lo he escrito antes y no me importa repetirlo, pero a los apoyadores de esta demencia, les queda poco tiempo para arrepentirse. Mañana será tarde para poner cara de inocente y decir: "Yo no fui" o "yo no sabía lo que estaba pasando".

Mírense en el espejo del valiente pero tardío general Baduel cuando se dio cuenta de lo que todos sabíamos menos él. Su compadre, que tanto lo quería a él y a su familia, lo jodió y bien jodido.

Señores intelectuales de izquierda (¿izquierda?), recuerden, ustedes ¡sí saben lo que está pasando! Ustedes sí saben quién es el verdadero fenómeno del Niño destructor de Venezuela.

En este siglo está pasado de moda ser de derecha o de izquierda. Hoy se habla de pueblos felices o sufridos, lo demás son babiecadas para justificar fracasos.

Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha, y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes.

¿Por qué es diferente decir?: "Pobrecito Fidel, enfermo en su cama, o bien hecho que Pinochet pasó sus últimos días de tribunal en tribunal". ¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho? ¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos? Cuando de presidentes electos se trata, los de izquierda son bellos y los de derecha feísimos, como el de Chile, que acaba de ser elegido.

Qué bien se ven las revoluciones desde París, sentado en Saint Germain-Des-Pres, tomando una copa de champán o un espumoso café en las calles de Buenos Aires. ¡Qué bien se ve Chávez desde allá, sin tener que calarse las cadenas, las franelas rojas, los militares humillados, los insultos y la cerradera de canales! ¡Qué interesante es la revolución cubana sin tener que buscar comida para sobrevivir o tener una hija graduada en una universidad, que tuvo que meterse a puta para llevar pasta de dientes, toallas sanitarias o jabón a la casa! ¿Dónde está la opinión científica de Funvisis ante la peregrina afirmación de Esteban de Jesús, de que los gringos son los culpables del terremoto en Haití? ¿Es más importante el miedo que la verdad de la ciencia? Somos como niños inocentes que viajamos por la bajada de Tazón en un autobús sin frenos, conducido por un chófer maluco, sordo y ciego, que por mala suerte no es mudo.

A Esteban de Jesús, con su revolución, le está quedando bien chévere el simulacro de la destrucción del mundo.

Tomado de Noticiero Digital




,

viernes, 11 de diciembre de 2009

Laureano Márquez "Mea Culpa" 11/12/2009

Sé que debo una explicación pública. Desde que se inventó el Black Berry (BB), ese indeseable aparato de multicomunicación con el cual, contradictoriamente, la humanidad globalizada ha entrado en la incomunicación total, no he hecho otra cosa que despotricar de ese invento satánico, en este mismo espacio y en donde quiera que puedo. Me he resistido a él como resistió la invasión persa el espartano Leónidas con sus 300 en el paso de las Termópilas. Cada vez que alguien me acosaba diciéndome dame tu pin, yo respondía con orgullo "¿Mi pin?, ¡¡¡la pin!!! Yo no tengo BB", a sabiendas de que estaba librando una lucha heroica en contra de esta sociedad novelera donde todo adelanto de incomodidad tecnológica tiene su asiento. Veía yo, con profunda lástima, a los dueños de BB deambular como zombis absortos en sus miserables aparatos, ajenos a la puesta de sol espectacular que se desplegaba frente a ellos y viendo al mundo, como los japoneses, a través de una pantalla digital. Me parecía un inequívoco gesto de falta de educación el recurrir al miserable aparato en medio de una conversación y podía arrecharme profundamente el histérico movimiento de los pulgares sobre el microscópico teclado, acompañado de un exasperante y crujiente "tiqui tiqui" que me ha llevado a pensar que la mano va a evolucionar, gracias al BB, que el primer metacarpiano del pulgar va a separarse de la falange, falangina y falangeta.

Yo veía con una profunda lástima a Luis Vicente León entrar en pánico cada vez que botaba un BB (lleva cuatro en este año), llamando a su secretaria, notificando a medio país del incidente y decir casi con lágrimas en los ojos "coño, ahora sí que estoy perdido".

Así era yo, feliz, la vida estaba por delante, el infinito era el límite... Hace cuatro días me regalaron un BB y ya no aguanto el dolor en los pulgares.

Los persas se abrieron paso, después de todo. Y aquí estoy, se me van las horas entre correos, chateos, mensajes de texto y twitter. Ya no soy el mismo: Aborrezco los libros, que me distraen de mi BB, y no quiero mirar a la gente sino a través de una pantalla, ya sé para qué sirven los siete mojoncitos que están al lado de la bolita y he aprendido a mover aplicaciones. Cuando una mujer bonita se me acerca lo primero que hago es pedirle su pin y la invito a chatear. Desde hace cuatro días mi vida transcurre alrededor de mi pequeño BB recién nacido... ¿verdad que es hermoso?... Es igualito a mí, me digo al contemplarlo. Los que me conocen y creían que yo era un hombre de palabra me miran con desconfianza... Leonardo Padrón le ha pedido al gran inhabilitador que me inhabilite el 21 y Claudio Nazoa no soporta verme escribiendo mensajes. Mientras, yo no les paro, ya ni les hablo, permanezco enmimismado dejando que mis pulgares histéricos recorran el miniteclado y sientan ese sabroso tiqui tiqui... sin pensar...

Sólo pido a Dios que un malandro resuelva pronto esta situación y me libere de este dulce mal del que me estoy muriendo el día en que me robe el BB... Enviado desde mi blackberry.

Tomado de Noticiero Digital


, , ,

viernes, 27 de noviembre de 2009

Laureano Márquez 27/11/2009 "humor en serio"


Und ich? (Hitler protesta desde el más allá)

Berlín Oriental (Presse Deutsche Guevara). Una conocida médium alemana, ex trabajadora de la Stasi, acaba de declarar que recibió una comunicación directa de Adolfo Hitler en la que manifestaba su enérgica protesta por el escaso reconocimiento que se le ha dado a su gestión de gobierno en un tiempo en el que todo tirano recibe condecoraciones y elogios. Según Etna Rinchestaökzwitch, durante una sesión de güija su perro, un pastor alemán de nombre Otto, se puso de pie y comenzó a hablar y gesticular como Hitler. Según Etna, el perro le decía insistentemente "Und ich?... Und ich?" ("¡¿Y yo?!... ¿Y yo?!!!" ), expresando su queja porque se ha puesto de moda el reconocimiento mundial a tiranos y genocidas y a él lo dejan siempre fuera, como si fuese un perro.

Según la Sra. Rinchestaökz, el inusitado Hitler canino reclamó que a Mao, que asesinó a 27 millones de personas y mató de hambre a otros 38 millones, para un gran total de 65 millones, se le trate como "el camarada Mao", mientras que para él, que casi iguala el record del tirano chino con unos 60 millones de muertos, ni siquiera una mención de honor se le hace. Es algo muy injusto, según señaló el perro muy indignado, porque hasta a Idi Amín Dadá se ha visto elogiado, tildándosele de patriota y nacionalista, mientras a él, que también mató a su esposa Eva Braun, aunque no tuvo tiempo de descuartizarla como Amín, por lo apremiante del momento, ni se le mencione, desechando "hasta su eficiente trabajo de exterminio de judíos, el cual no es reconocido ni valorado suficientemente, llegando algunos, incluso, al extremo de negarlo", cosa que a Otto-Hitler le parece deplorable, más por ser quien niega el Holocausto, una destacada personalidad del gremio.

Según relata Etna, Otto batía rabiosamente las patas delanteras y se le iba llenando la boca de espuma mientras seguía repitiendo "Und ich?!!!.... Und ich?!!!" mostrando su hocico de dolor por la injusticia y diciendo que desde el zimbauenza de Mugabe hasta Gaddafi, pasando por la pléyade de tiranos vivos, muertos y agonizantes de estos tiempos, todos son unos vulgares aprendices que no le llegan a él ni por los tobillos.

Según la espiritista bávara, Otto, una vez terminado su encendido discurso, volvió a echarse a sus pies y se quedó dormido como si nada, pero a los pocos días la propia Etna y los vecinos y clientes de la mentalista comenzaron a ponerse agresivos, a buscarle pleito a los vecinos y a golpear a sus propias familias.

Los organismos de salud alemanes han comenzado una intensa campaña de vacunación alarmados ante la posibilidad de que este nuevo virus bautizado como "A1 H1!" (Las siglas de Adolf Hitler) y conocido popularmente como "la gripe del perro tiránico", se extienda por el mundo. Según expertos epidemiólogos, en el continente americano hay preocupantes brotes.

Tomado de Noticiero Digital


, , ,


viernes, 6 de noviembre de 2009

INFORME editorial 06/11/2009 "Dos visiones opositoras con un mismo objetivo"

¡La cosa se pone buena! Dentro de la disidencia o alternativa democrática están ocurriendo algunos hechos bien interesantes que bien llevados, no pondrían en peligro a la anhelada unidad de cara a las elecciones parlamentarias de 2010, pero lograrían la meta de captar a un hueso muy duro de roer: Los Ni Ni.

Recordemos que los Ni Ni son un segmento de la población que puede estar en 35 a 40% de los venezolanos con derecho a votar. Ese sector está desencantado, desmovilizado, desmotivado y desactivado. No les atrae la revolución comunista de Chávez, pero tampoco se siente identificado con las ofertas de los partidos políticos de la disidencia.

Para captar a esa importante masa de venezolanos que al activarse puede contribuir a cambiar el rumbo del país, nace una segunda vía dentro de la oposición. Una con un discurso distinto al de los partidos y que además ha sabido nutrirse de la sociedad no partidista, para hacer una oferta distinta.

¿Pero eso no conduce a la división opositora? No, si los miembros de la Mesa de la Unidad saben leer a la opinión pública. Buena parte de los ciudadanos están hartos de la polarización, de la pelea entre dos bandos que se parecen mucho y por eso muchos venezolanos se enrolan en los Ni Ni.

Y a la cabeza de ese nuevo frente opositor dentro de la Alternativa Democrática se ubica Leopoldo López, quien viene de ser un exitoso alcalde de Chacao. López no puede aspirar a un cargo de representación popular hasta dentro de unos seis o siete años por estar inhabilitado por la Contraloría General de la República, pero tiene el discurso para atraer la atención de los Ni Ni.

López y su frente opositor nacen para alcanzar el objetivo de sacar a Venezuela de la pesadilla en que se ha convertido el proceso comunista de Chávez. O sea que comparte el mismo objetivo del resto de los integrantes de la unidad representados por los partidos.

El gran dilema está en que ambos frentes dentro de la unidad opositora entiendan su rol. No deben pelearse entre ellos, sino unirse y lanzar ofensivas políticas variadas y plurales contra el modelo de Hugo Chávez. Si empiezan a pelearse entre ellos, no sirvió de nada la aparición de este nuevo actor político.

Desde INFORME enviamos nuestra propuesta. Ambos frentes pueden convivir sin muchas dificultades. Ambos frentes deben denunciar el fraude revolucionario de la gestión de Chávez. Cada frente con su discurso y su forma de transmitir las ideas ayuda en el cumplimiento de los objetivos. Pero lo más importante es que estén bien enfocados en el público meta de cada uno.

En un lado, está el frente opositor más consolidado. Tiene un mensaje que le ha permitido captar a un porcentaje de los venezolanos descontentos con el comunismo de Chávez. Y el nuevo frente con un mensaje adaptado a la captación de los Ni Ni y que los conduzca paulatinamente a su activación ante el conflicto.

Sin embargo, la convivencia de los dos frentes opositores en una UNIDAD tiene serios peligros. La mayor parte de los líderes de los partidos políticos le tienen pánico a contarse mediante el voto popular y la principal oferta del nuevo frente es la selección por primarias de los candidatos a las parlamentarias.

Por eso los líderes partidistas prefieren un sistema mixto que por un lado les garantice que estarán en puestos salidores, mientras que el resto tendrá que luchar por el apoyo popular en unas primarias ¿Desde cuándo no se cuentan los jefes de los principales partidos? O hagamos una pregunta más fácil ¿Se han contado alguna vez en su vida?

Existe el temor justificado de que la extrema derecha con todo su poder económico manipule el proceso de selección de las candidaturas y termine imponiendo una chuleta electoral donde resalten sus representantes. Ese retroceso no puede ocurrir.

Para que la sinergia entre ambos frentes de oposición redunde en una UNIDAD victoriosa, se requiere de la construcción de un proyecto de país donde todos los sectores se sientan identificados. Que sea una propuesta viable que enamore no sólo a quienes están en contra de la revolución, sino que también pueda cautivar a quienes están con el proceso porque creen que no tienen otra salida.

Tienen que edificar un discurso para los sectores populares y que estos dejen de creer el argumento chavista de que sólo con Chávez tienen atención directa en salud, educación, alimentos y apoyo socio económico. Que asimilen que con una mejor gerencia de los cuantiosos recursos del país, ellos podrán vivir mejor y crecer.

Se trata que estas dos visiones opositoras convivan y cumplan con sus tareas de mostrar la corrupta e ineficiente gestión de Chávez, demostrar el atraso que significa el modelo comunista que pretenden imponer que va en contra de todo con lo que se identifica el venezolano y de captar a todos los opositores, incluyendo a los Ni Ni que también hacen falta en esta cruzada por recuperar la salud de la democracia venezolana. Dos visiones, pero con un mismo objetivo. Ojalá no boten el juego.

Tomado de Noticiero Digital

viernes, 30 de octubre de 2009

Laureano Márquez 30/10/2009 "La totuma endógena"

Atendiendo a la sugerencia presidencial, se ha creado el Instituto del Poder Popular para el Desarrollo de la Totuma (IPOPODETOTU). Este instituto ya ha elaborado algunos consejos para el baño con totuma, también llamado "baño del siglo XXI", los cuales exponemos de seguido: Tenga a mano dos totumas: una pequeña para la fase de enjabonado y otra más grande para quitarse el jabón.

Necesaria es la utilización de un porta-totuma, ya diseñado por el Instituto, porque una totuma llena de agua debe ser colocada en algún sitio para que se mantenga erguida y no se voltee: Se trata de otra totuma, provista de una base donde encaja la primera, porque según las investigaciones de un artesano cubano, especialista en "jícara" y asesor del organismo: materiales similares se atraen, por tanto sólo totuma atrae totuma.

Si usted quiere un baño de espuma, agregando un par de alka seltzers al agua de la totuma y vertiendo ésta sobre su cuerpo en plena efervescencia, se logra un efecto jacuzzi alucinante.

Para convertir a la totuma en "ducha-totuma", ábrale muchos huequitos (No lo haga con taladro, sino con un clavo y un martillo, a fin de ahorrar electricidad), cuelgue la totuma al techo del baño con unas cabuyas (naturalmente con los huequitos hacia abajo) y con la totuma pequeña vaya dispensando agua en la totuma grande según sus necesidades de ducha.

Soap dispenser: Si usted ralla el jabón Las Llaves con un rallo y luego lo bate en agua, obtiene un jabón líquido (más bien un agua jabonosa) que puede dispensar en la totuma de modo que usted reciba el agua ya con jabón, facilitando la ducha y logrando una notable economía en el consumo de agua, porque se reduce a un solo proceso lo que antes se daba en dos pasos: mojarse y enjabonarse.

Para lograr efecto de ducha masajeadora con la totuma se requiere el auxilio de una persona que, amarrando la totuma con una cabuya más larga, centrifugue la totuma para generar la presión necesaria en la ducha. Para evitar la pérdida del vital líquido el Instituto sugiere baños colectivos: varias personas rodean al centrifugador de totumas de modo que se aproveche el agua en los 365º del giro totumal.

El Instituto trabaja también en el diseño de la "toto-tuma", especialmente fabricada para ser usada por las damas en sustitución del bidet, un invento capitalista, proclive al derroche en el consumo de agua.

Todos estos consejos tienen como finalidad proporcionar mejores niveles de bienestar y disfrute al pueblo venezolano. Sin duda el baño-totuma será el próximo producto de exportación de Venezuela. Un baño práctico, divertido y para usar las palabras de nuestro máximo líder y conductor: "sabroso". Tanto, que con él pueden lograrse avances que no tiene ni la ducha de Sarkozy, que costó 250 mil euros al pueblo francés.

Pero además de lo ya dicho, bajo el lema "usa la totuma", el IPOPODETOTU trabaja en otros múltiples usos de la "totuma endógena" más allá del baño, por ejemplo: La vuelta al vaso de noche para ahorrar agua de las pocetas durante las idas al baño nocturnas (este proyecto llevará el nombre de "micción totuma", naturalmente es indispensable el portatotuma, a fin de evitar tragedias de madrugada); el uso de la totuma como casco, tanto para motorizados como para nuestras milicias ante una posible agresión imperial; la "totuma-terapia", consistente en masajes realizados con totumas de distintos tamaños, calentadas a diferentes temperaturas. Todo lo anterior sin contar los ya conocidos múltiples usos de la totuma en la cocina.

Ante la multiplicidad de llamadas recibidas en el Instituto, ponemos a disposición del público nuestro correo electrónico para envío de totumas a domicilio, previo depósito en nuestra cuenta bancaria de una modesta cuota de apoyo: tomatutotuma@hotmail.com.

Venezuela avanza hacia el progreso a pasos agigantados, porque ahora Venezuela es de tobos...

Hasta la totuma siempre...

Tomado de Noticiero Digital


, , ,


miércoles, 28 de octubre de 2009

El NACIONAL editorial 28/10/2009 "Mentiras y sequías"

De las pocas verdades que pueden decirse hoy de la propaganda oficialista, perfeccionada por los cubanos, es que uno de sus soportes más importante es la exageración. Valga decir que de una gota de agua se hace un mar o se inventa un lago. Decimos esto porque ahora resulta que sufrimos una crisis en el abastecimiento de la demanda eléctrica por culpa de fenómenos naturales como El Niño o porque los oligarcas malgastan la electricidad destinada a los pobres.

Las dos explicaciones van dirigidas a convencer a la población de la inocencia plena del Gobierno en lo que está sucediendo y que, como todos sabemos y padecemos, no es sino una más de las tantas deficiencias administrativas y gerenciales que, luego de diez años en el poder, el Presidente de la República no ha logrado resolver. La crisis en la generación y abastecimiento de electricidad en Venezuela no sólo estaba anunciada sino estudiada y resuelta en informes y proyectos.

De manera que desde Miraflores se miente con insistencia y mala fe sobre las causas de la crisis en el suministro eléctrico. Es tanta la mentira que en cualquier universidad que sea pública, privada o bolivariana oficialista, existen expertos que pueden explicar con decencia y honestidad la causa de los apagones, los graves perjuicios que estas ausencias de electricidad causan a las empresas del Estado, a las grandes fábricas ensambladoras y manufactureras, al comercio mayor y al detal, al transporte colectivo y a la infraestructura hospitalaria y clínica.

En suma, lo que llama la atención es el desparpajo con que el jefe del Estado difunde hipótesis y teorías sobre la crisis en el suministro de electricidad con la inequívoca intención de librarse de culpas y de atribuirle a los demás el origen de sus propias equivocaciones y engaños. Un poquito de sinceridad y modestia le haría bien al Presidente si quiere enfrentar el asunto con seriedad y buenas intenciones.

Pero él prefiere el chiste fácil contra sus críticos, la acusación falsa lanzada a un sector de la población que le hace oposición civil y pacífica, y no armada y agavillada como sus grupos parapoliciales que atacan salvajemente a los medios de comunicación y a los periodistas.

Lo lógico sería que si se trata de un problema nacional que afecta a todos los sectores de la población, lo enfrentemos unidos con la voluntad comunitaria y las iniciativas que aporten la mayoría de los afectados. Pero, desde el Gobierno, se prefiere dividir a los venezolanos entre quienes gastan electricidad en cuestiones que no son básicas para la vida diaria (lo cual es falso) pero que, por supuesto son oligarcas culpables de antemano, y aquellos otros que gracias a las palabras del Presidente son víctimas del derroche de esos malvados.

Lo verdadero, lo valiente y lo auténticamente venezolano sería dividir esta crisis de suministro de energía eléctrica entre quienes alertaron a tiempo sobre lo que iba a ocurrir y aquellos, sordos y mudos, que nada hicieron.

Tomado de Noticiero Digital




,

viernes, 23 de octubre de 2009

El NACIONAL editorial 23/10/2009 "Chiflados al mayor"


Los tres ministros que acompañan al presidente Chávez en la conducción de la economía (Alí Rodríguez, Giordani y "el Kino" Merentes) han sido objeto de un aluvión de críticas por su pobre actuación a la hora de dar a conocer el paquetazo bolivariano para el resto de este año y el próximo. Pero, para sorpresa de los economistas, las críticas fundamentales se han referido a sus fallas como artistas de circo y no como ministros. En principio, la gente en la calle les ha colocado el mote de Los Tres Chiflados.

Que los llamen así no es nuestra responsabilidad ni vamos a opinar sobre ello. Pero sí nos interesa, en todo caso, referirnos a las propuestas que el trío ha formulado a la sociedad venezolana para tratar de remendar el capote a las torpezas chavistas de esta década y, como es lógico, encausar la economía por una camino más o menos serio.

Que tilden en la calle a Alí Rodríguez, Giordani y Merentes, como la versión bolivariana de los Tres Chiflados, hace cuesta arriba la labor periodística de observar con justicia sus propuestas de hoy. Sin embargo, debemos reconocer que estamos asombrados por ese estilo poco ortodoxo de organizar los dineros del país. Como si de un espectáculo de magia se tratara, los tres manejan el presupuesto al estilo de un show de Las Vegas.

En este nuevo espectáculo, el titular de Finanzas y sus dos ministros anexos nos envuelven en papel de regalo un presupuesto que en nada se parece a la realidad y sólo tiene que ver con la fantasía. En ese mundo de Disney, el dólar permanece impasible en su tipo de cambio con el bolívar, olvidando la relación directa de la masa monetaria con el nivel de las reservas internacionales. Hay que recordar cómo, en el pasado reciente, Giordani quemó irresponsablemente las reservas del Banco Central de Venezuela en un intento fallido de controlar la inflación.

De manera que si creemos en los números que, por arte de birlibirloque, sacan a la luz estos magos de feria, lo más seguro es que caminemos a oscuras hacia el abismo. Las cifras oficiales de este Gobierno, desde que llegó al poder hace diez años, se caracterizan por una manía frenética de ocultar los efectos perversos, es decir, los duros batazos que, cual Bob Abreu, le va a dar a la población en los próximos 12 meses.

Entre las medidas anunciadas en el proyecto de presupuesto para 2010, presentado esta semana ante la Asamblea Nacional para (¡ja ja ja!) su discusión y aprobación, está la de aumentar la pobre y miserable partida que el jefe del Estado dedicará a sus maquillajes personales, su vestuario de Armani, sus zapatos italianos y sus viajes de alquiler en el avión presidencial cubano.

Todos esos lujos serán pagados con el aumento de impuestos previsto por el Seniat y por el recorte de las partidas dedicadas a las universidades, a los hospitales, a la seguridad y a la cultura. ¡Vivan los tres chiflados y su jefe, el chiflado mayor!


Tomado de Noticiero Digital




,

viernes, 16 de octubre de 2009

El NACIONAL editorial 16/10/2009 "Rechazo popular"

De un tiempo ­bastante- a esta parte, las encuestas, los análisis (en el país y en el exterior) y las revelaciones de funcionarios descontentos con una realidad completamente distinta a la que aparece en el "disco rayado del Presidente", reflejan un descenso importante en la valoración que tiene la opinión pública del Gobierno.

El último estudio realizado por la empresa Keller y Asociados (tercer trimestre de 2009) confirma y profundiza esa apreciación, por la contundencia de sus conclusiones, producto de una consulta que abarca 58 centros poblados del país con más de 20.000 habitantes y toma en cuenta 78,6% de la población nacional.

Las respuestas obtenidas en relación con los distintos temas, muchos de ellos objeto de consultas anteriores, revelan que la tibia oposición manifestada no hace mucho se ha convertido en un categórico rechazo a la gestión gubernamental, especialmente en lo que se refiere a los planes de profundización de la revolución bolivariana.

Al preguntar sobre la propuesta de sustituir la propiedad privada por propiedad social, 66% se manifestó en contra, 23% a favor y 11% dijo no saber o no contestó; pero lo curioso de la actual medición es que 46% considera que un puesto de buhonero es tan propiedad privada como una gran empresa.

Un resultado parecido se obtuvo con la pregunta sobre la prohibición de las cuñas de televisión que promueven el derecho a la propiedad privada: 64% la rechazó, 24% la apoyó y 12% dijo no saber o no contestó.

El repudio mayor lo produjo la inversión de grandes sumas en la estatización de empresas petroleras, eléctricas, telefónicas, cementeras, siderúrgicas, hoteleras, por parte del Gobierno. 81% se pronunció a favor de que el dinero se invierta en hospitales, escuelas, viviendas y pensiones, por ejemplo; 8% está de acuerdo en mantener las estatizaciones y 8% por la posibilidad de que se lleven a cabo ambas opciones.

El propósito de dar adoctrinamiento político y entrenamiento militar a los trabajadores del sector público tuvo un elevado índice de reprobación, 64% frente a 23% de conformidad; y el de eliminar los sindicatos fue descartado por 57% y obtuvo respaldo de 29%. Llama la atención el hecho de que la mayoría exprese su desacuerdo con la idea de que Hugo Chávez está sacando a los venezolanos de la pobreza: 57% cree que es falso o muy falso y solo 41% que es verdadero o muy verdadero; especialmente porque el Gobierno ya está en campaña para las próximas elecciones parlamentarias y tendrá que hacer muchos esfuerzos para revertir los porcentajes.

Otra encuesta reciente, la del IVAD, reveló que el bloque no chavista aventaja (por primera vez), con 43,6% de opinión favorable, al chavista que obtiene 41,5%. Ricardo Haussman, director del Centro Estratégico de Desarrrollo Internacional de la Universidad de Harvard, tiene una respuesta para todo lo anterior: "En Venezuela no se está construyendo el futuro de ricos ni de pobres... aquí no se ve una grúa de construcción por ninguna parte y el modelo de política económica del Gobierno no da más".

Tomado de Noticiero Digital




,

lunes, 28 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 28/09/2009 "El fracaso en la salud"


En sus discursos y ruedas de prensa en el exterior, el Presidente ofrece una imagen del país, de su gobierno, de su gestión, tan irreal, tan inverosímil, tan mentirosa, que los Gobiernos de Suecia, Noruega, Suiza, Finlandia y el resto de naciones con alta renta per cápita deben sentirse avergonzados de sus índices de bienestar.

No hace mucho habló de los sofisticados equipos médicos de los que dispone el pueblo "gracias a los pasos agigantados que se han dado hacia un sistema de óptima calidad en salud". Lo dijo en los países que visitó y lo repitió en Aló, Presidente, en el Teresa Carreño, ante periodistas extranjeros, sin dedicar un segundo a pensar que podían estar escuchándolo el personal y los pacientes de los hospitales de la capital (ni hablar de lo que ocurre en el resto del país), donde varias veces han tenido que suspender consultas y operaciones por deterioro de las instalaciones, falta de dotación, robos, asaltos y también crímenes.

Recientemente debió reconocer que 2.000 módulos de Barrio Adentro han sido abandonados y ello porque Fidel Castro, o quien haga sus veces en el Granma, se lo echó en cara, sin que pudiera destituir al ministro de turno por la sencilla razón de que el responsable del sistema paralelo de salud es él, y por supuesto los cubanos, ambos ­como suele decirse­ "pa’ lo que salga".

El diputado del PSUV Tirso Silva, ex miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional ­porque ya salió o fue sacado de allí­, declaró que resulta imposible permanecer en silencio ante el desastre que exhiben todos los centros de atención médica, especialmente los hospitales, a pesar de los ocho o nueve créditos adicionales aprobados para su remodelación y dotación.

Y el ex ministro de Salud José Félix Oletta recordó que la crisis abarca todo el sistema: las fallas en la infraestructura de hospitales, la falta de programas de inmunización y prevención, la escasez de médicos...

En relación con esto último hay que señalar que uno de los más graves problemas que confronta la salud pública es que la mayoría los profesionales no están dispuestos a soportar las calamidades y la violencia que se vive día a día en los hospitales. Por esta razón aprovechan la demanda que hay en España (cerca de 5.000 médicos venezolanos están establecidos allí) y otros países para emigrar en busca de una mejor calidad de vida en beneficio propio y de sus familiares.

Los médicos del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, del Hospital Clínico Universitario y los de otros centros de salud de Caracas y del interior han realizado protestas, marchas y paros contra la violencia en sus instalaciones. Una residente asaltada y ultrajada, médicos encañonados durante una operación, un joven apuñalado...

El Gobierno declaró la salud en emergencia, creó un fondo que administrará el viceministro para el Área Social y anunció la incorporación de otros 1.111 médicos cubanos a Barrio Adentro sin averiguar qué se hicieron los que tenían a su cargo los 2.000 módulos abandonados.




,

viernes, 25 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 25/09/2009 "Interferencias"



La osada operación que permitió el retorno clandestino a Honduras del presidente depuesto Manuel Zelaya y su ingreso a la sede diplomática de Brasil, contribuyó a que volviera el caos al país, sobre todo en la capital, Tegucigalpa, donde los saqueos y los asaltos -en sectores convertidos en zonas de guerra, con barricadas que impiden el tránsito de vehículos y la circulación de personas- no han podido ser reprimidos por la policía ni siquiera durante el reimplantado toque de queda.

La difícil situación que ya ha provocado la muerte de un joven, tiende a complicarse porque, aún en sitios donde la violencia de los saqueadores ha podido ser controlada, la gente se lanzó a la calle para hacer compras nerviosas en supermercados y gasolineras con el peligro de provocar un severo desabastecimiento.

El complicado retorno de Zelaya y su estadía, sin solicitud de asilo, en la embajada de un país que retiró a su embajador, han provocado toda clase de reproches en medios políticos y diplomáticos del mundo, especialmente en los de Brasil, donde el presidente del opositor Partido Popular Socialista, Roberto Freire, responsabilizó al canciller Celso Amorim por "una acción clandestina y una clara interferencia en asuntos internos de otro país... dentro de un modelo que siempre se ha condenado y que tiene como ejemplo a la CIA".

Amorim se apresuró a ofrecer garantías de que el Gobierno de Brasil no planeó nada y la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff, reiteró que Zelaya llegó por sus propios medios a la sede diplomática y que fue acogido por razones humanitarias.

Pero las aclaratorias no pudieron evitar que el tema llegase al Congreso y la Cámara Baja decidiese enviar una delegación a Tegucigalpa para verificar lo ocurrido en la embajada.

Mientras los brasileños debaten democráticamente sobre un tema que pudiera afectar el prestigio ­muy bien ganado- de su servicio diplomático, Venezuela aparece involucrada, inevitablemente, como siempre, en la planificación y ejecución de una chapucera invasión, según la versión de los hechos suministrada por un oficial salvadoreño en declaraciones al diario El País (España): "A las 10:00 de la noche del domingo un avión de la Fuerza Aérea Venezolana contactó con la torre de control del aeropuerto internacional de El Salvador y pidió autorización para aterrizar y se la negamos... aún así la aeronave inició la maniobra de descenso al tiempo de que una caravana de vehículos con matrícula oficial llegaba al terminal... Para sorpresa de todos, quien bajó del avión era nada menos que Manuel Zelaya y de los oscuros vehículos oficiales bajaron dirigentes del gobernante FMLN encabezados por el diputado Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa".

Si efectivamente, Brasil, El Salvador, algún otro país y Venezuela están involucrados en el retorno clandestino de Zelaya, no solo habrán interferido en asuntos internos de otro país, sino que lo habrán hecho de modo insólito y peligroso, con resultados impredecibles.




,

martes, 22 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 22/09/2009 "El Embaucador"





El Presidente vuelve una y otra vez sobre los mismos temas, por absurdos que sean, y cada vez que viaja a ese mundo del solsticio de invierno permanente, donde la noche es siempre mucho mayor que el día, regresa reconfortado, con muchas ideas en la cabeza y el avión de Cubana de Aviación repleto de cajones con acuerdos que no cumplirá, y mejor que así sea.

Ahora nos trae unos cohetes múltiples, con alcance de 300 kilómetros, de modo que ­dice- "un avión enemigo que aparezca en el horizonte, allá va", y advierte que su intención no es agredir a nadie, sino que ha tomado conciencia de los riesgos y las amenazas que lo acechan... siempre lo mismo.

Pero además trae una bomba, que promete no fabricar porque, reitera, lo suyo es la paz: "Y desde ya lo comienzo a decir, porque con Rusia hemos creado una comisión de energía atómica y Venezuela va a comenzar el proceso para desarrollar la energía nuclear", revela. Advierte que no aceptará que lo vengan a "estar fastidiando con una guerra como la que tienen con Irán porque vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, como Brasil y Argentina, sin hacer ninguna bomba atómica".

La compra a Rusia incluye tanques, helicópteros, submarinos, sistemas antimisil y "todas las armas que pida Hugo Chávez".

Así lo dijo el presidente Dmitri Medvedev, quien además advirtió que "los documentos para la adquisición de armamento no siempre se firman en público", lo que permite suponer que nuestro hombre no ha desembuchado todo lo que trae.

Él compra armas con documentación secreta, pero exige a los vecinos presentar todos los papeles... y nadie puede descartar que lo pacífico del uso que piensa dar a sus juguetes rusos solo sea "por ahora". Eso es precisamente lo que temen sus vecinos latinoamericanos, especialmente Colombia, que se siente directamente amenazada, y también Estados Unidos: "Nos preocupa el deseo manifiesto de Venezuela de incrementar su arsenal armamentístico, el cual plantea un serio desafío a la estabilidad en América Latina", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly. El alto funcionario estadounidense no ocultó que su temor fundamental es la posibilidad de que estas armas puedan ser desviadas a alguna "organización irregular ilegal", en este caso las FARC, y ser utilizadas por estas contra los efectivos estadounidenses del acuerdo Washington-Colombia En cuanto a la comisión de energía atómica creada con Rusia, Kelly recordó las obligaciones que tiene Venezuela como firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear y reiteró la inquietud del gobierno estadounidense ante el fuerte vínculo existente entre Hugo Chávez y el régimen de Irán.

Por lo pronto, el "festival de compra de armas en supermercados", como la calificó el ministro de la Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha traído como consecuencia en el continente un malestar igual o mayor que el provocado por las bases militares con efectivos estadounidenses en Colombia. Y especialmente en Venezuela, donde sobran armas y falta de todo.



Tomado de Noticiero Digital




,

viernes, 11 de septiembre de 2009

INFORME editorial 11/09/2009 "Gobierno en problemas"

El proceso revolucionario está en una peligrosa encrucijada

El Gobierno de Hugo Chávez está en graves aprietos. Hay diversos factores externos e internos que están atentando contra su estabilidad y posibilidades de permanencia en el tiempo de la revolución bolivariana. Prácticamente la gestión está en jaque.

Analicemos los factores externos al proceso. Cada día los niveles de la protesta en la calle se elevan. La gente sigue perdiendo de forma acelerada el miedo a protestar. Cada marcha que se convoca es más grande que la anterior y eso preocupa a un gobierno que ya no tiene la fuerza de antes para competir en actos de masas.

El análisis oficial es claro. Mientras la alternativa democrática reúne a miles de personas sin chantaje o presiones, ellos deben obligar a los empleados públicos y a los beneficiados por alguna misión a marchar para engordar unas manifestaciones rojas que son extremadamente escuálidas. Chávez sabe que carece del poder de convocatoria de antaño.

Por eso el miedo a las protestas opositoras. Por eso reaccionan enviando al coronel aquel de la GN a vociferar intentando crear pánico. Para sembrar el terror mandaron a la Fiscala General de la República a embestir con las amenazas de cárcel para todo aquel que proteste. Pero cuando vieron los resultados, recularon.

Tienen miedo y por eso en la última marcha dejaron tranquilos a los manifestantes. Esta vez no usaron gas del bueno. Saben que esa estrategia está perjudicando más a la ya bastante deteriorada imagen de la gestión. Por eso dan dos pasos hacia delante y tres para atrás.

La presencia espontánea y continua del pueblo en la calle, pondrá en jaque a la revolución. Ya se contabilizan más de 1.500 protestas en lo que va del año. Y la cosa se pondrá peor con el reinicio de clases en las universidades públicas y privadas.

Pero a lo que más le teme al Gobierno es a la protesta que baja de los cerros. Eso está en pleno proceso de desarrollo. Ya no hay total respaldo al Gobierno en los barrios. Los desaciertos oficiales están cambiando la correlación de fuerzas en los sectores menos favorecidos.

Los efectos del cierre masivo de mercales están cayendo como granadas en las líneas oficiales. La pésima calidad de atención de Barrio Adentro siembra de minas los barrios contra el Gobierno. La escasez de dinero para sostener el populismo de las misiones, está causando una revuelta en las comunidades.

No hay dinero suficiente para costear la imagen oficial en los sectores populares y avanza el cuatrimestre de mayor consumo del año en Venezuela y ya no hay real para tanto gasto. El descontento ciudadano cerrará el año en niveles muy altos y podría mostrar su peor rostro en cualquier momento.

La escasez de alimentos está latente y se agravará, porque el ingreso petrolero no alcanza para cubrir la alta demanda de productos importados. Es imposible que puedan igualar el gasto realizado en 2008 en la masiva compra de alimentos. Y por otro lado se empeñan en aniquilar el aparato productivo nacional.

La crisis económica aprieta y muy duro. Los ingresos petroleros siguen cayendo a pesar que el precio del petróleo se ubica en más de 60 dólares, porque los niveles de producción no son los ideales. PDVSA sólo produce 60% de lo que declara y parte de lo que se produce está siendo usado para cubrir los pésimos negocios que se esconden detrás de los convenios petroleros.

El país está al borde de la quiebra económica. La ecuación bajos ingresos+excesivo gasto+elevada inflación tiene de cabeza al Gobierno. Se acercan medidas económicas muy duras y eso tiene su efecto en la desgastada imagen oficial.

Todo eso configura escenarios desfavorables para Chávez y su revolución en 2010, que será un año electoral clave para el futuro del proceso. El Gobierno se arriesga a perder la mayoría en la Asamblea Nacional y ese sería un frenazo importante para la permanencia en el tiempo.

Ante esa posibilidad, el Gobierno pisa el acelerador y aprueba ahora las leyes impopulares que no podrán imponer en un parlamento con un equilibrio de fuerzas. Esa Asamblea Nacional sin una mayoría aplastante no le sirve a Chávez, por eso cobra fuerza la tesis de que el año que viene no habrá elecciones para nadie.

Y en lo interno, el Gobierno también se deteriora. La confrontación entre los factores de poder del PSUV es cada día más fuerte. La ambición por el poder y el dinero que esté trae consigo, hace que los liderazgos internos se disputen el control del Gobierno. También hay desacuerdos graves en la forma como se impone, se persigue y se orienta al Gobierno. Esto también le pasará factura a Chávez y su gestión.

El Presidente y quienes lo acompañan están en una encrucijada muy grave. Sin dinero no se sostiene un Gobierno populista. Por eso pierden sintonía con ese pueblo al cual acostumbraron a entregarle dinero sin hacer mucho. Se acerca la quiebra social, económica, política y militar.

Tomado de Noticiero Digital



,

martes, 8 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 08/09/2009 "Vedette en Venecia"

¿Cuánto cuesta el show?

Vedette en Venecia

Mientras el Gobierno chavista le abre arteramente una nueva investigación administrativa al canal de noticias Globovisión, el Presidente de la República disimula este zarpazo contra la libertad de expresión paseándose como una estrella de Hollywood en el festival de cine de Venecia. ¿Cuánto le cuesta al venezolano este lanzamiento al estrellato del líder bolivariano? ¿Es que acaso el director de cine Oliver Stone, quien ha producido y dirigido la película sobre Chávez, ha sido tan generoso que no le cobra honorarios a Miraflores? Pero más allá de lo que supuestamente le puedan haber cancelado a míster Stone por su epopeya filmada en Venezuela (porque nadie en Estados Unidos trabaja gratis) habría que preguntarse cuánto costó el hecho de que el director estadounidense se moviera por el sur del continente, para entrevistar a los presidentes de Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, que le sirvieron de comparsa a Chávez en la película presentada ayer en Venecia.

Stone no debió escatimar gastos de producción y de posproducción, pues con una cesta de petrodólares a su alcance le debe haber dado rienda a suelta a su ya famosa costumbre de pasar los límites del presupuesto acordado. Pero si este despilfarro del dinero de Venezuela nos indigna, más asco nos produce que un director como Stone se haya unido al coro de quienes cantan loas a los viejos y nuevos dictadores latinoamericanos.

Al director estadounidense le ha dado por incorporar a su relevante filmografía, crítica en algún momento del sistema conservador estadounidense, a un carcamal como Fidel Castro, cuando este ya no significa nada para las juventudes latinoamericanas.

Si no hubiera dejado de ser un cineasta decente, Stone se habría ido a la Cuba profunda donde se nota el fracaso de una propuesta autoritaria y egocéntrica que, por desgracia, hace pasar hambre a la gente, les exige sacrificios heroicos que ya no tienen sentido, los divide entre cubanos buenos que no abren la boca y aquellos críticos que son calificados de mercenarios y que, aún siendo más cubanos que nadie, deben exiliarse de su tierra para poder sobrevivir.

Así como el sociólogo estadounidense Charles Wright Mills escribió a comienzos de los años 60 el libro ¡Escucha, Yanqui! para denunciar las profundas desigualdades que en la Cuba del dictador Batista habían generado la revolución de Fidel Castro, hoy más que nunca se necesita una América Latina que le diga a Oliver Stone: ¡Escucha, yanqui! No seas tan mercenario, como lo fueron tantos de tus compatriotas en Vietnam. No coloques sobre un pedestal a quienes como populistas y dictadores han hundido y pretenden seguir hundiendo a los pueblos latinoamericanos.

El cine puede ser un entretenimiento y eso es muy válido. Puede ser un instrumento crítico que obliga a la sociedad a reflexionar sobre sus propias angustias y contradicciones. Lo que no puede nunca es convertirse en la alfombra roja de un militar oportunista. Ciao contigo, Stone.


Tomado de Noticiero Digital  



,

viernes, 4 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 04/09/2009 "Protesta mundial"



Ojalá que la protesta de hoy contra el presidente Chávez, convocada a través de Internet por los miles de activistas de todo el mundo que creen en la democracia y rechazan las dictaduras, sea la primera de las tantas que son necesarias para mostrarle a la opinión pública mundial las verdaderas intenciones autoritarias de la falsa revolución bolivariana que padece Venezuela.

Esta protesta es una iniciativa que nació de un grupo de jóvenes latinoamericanos preocupados por las achacosas propuestas formuladas por el Presidente venezolano, dirigidas a confiscar el futuro de las nuevas generaciones y clausurar cualquier posibilidad de bienestar social y material en las próximas décadas.

A estos jóvenes latinoamericanos les preocupa el hecho de que si no se enfrentan a tiempo estas propuestas políticas y militares que ya han fracasado en Cuba, entonces deberíamos prepararnos para una larga travesía por el mar de las miserias en que viven los cubanos.

Y tienen razón estos jóvenes latinoamericanos porque nadie quiere que, en los próximos años, sus hermanas se conviertan en jineteras (muchachas que se ofrecen a los turistas en el malecón de La Habana), ni que sus familias vivan de las propinas que pagan los visitantes extranjeros, o que ellos se gradúen en la universidad y no pueden ejercer porque el sueldo no llega ni a 15 dólares mensuales y tengan que dedicarse a traficar alimentos y gasolina en el mercado negro.

Lo que el presidente Chávez no entiende es que la juventud latinoamericana no se identifica con su forma de gobernar a través de una camarilla militar corrupta, ni mucho menos con la gerontocracia formada por Fidel y Raúl Castro, que no le dejan campo a nadie que sea joven para que, alguna vez en la vida, pueda ser presidente de la república de Cuba.

Nadie quiere vivir en ese horror de país momificado y, por redundancia, gobernado por dos momias verde oliva. De forma que no sólo los jóvenes venezolanos sino todos los del mundo entero entienden la naturaleza terrorífica del proyecto que proponen los militares chavistas.

Quizás algunos venezolanos se pregunten por qué la protesta de hoy ha sido convocada por Internet. Tienen toda la razón en interrogarse sobre ello, porque las protestas siempre buscan las formas y los lenguajes que los regímenes no pueden controlar totalmente. Así ha ocurrido en China, donde la censura es implacable e incesante contra Internet. Igual en Cuba, porque en la isla el acceso a la red está prácticamente prohibido a la mayoría de los usuarios y deben acudir a los sitios más extraños e insólitos para entrar en Internet.

Todos conocemos la machista persecución que la policía cubana lleva a cabo contra una joven blogera cuyo único delito se reduce a escribir sobre la otra realidad de la isla del mar de la felicidad. Contra eso luchan y van a luchar muchos de los jóvenes que hoy han tenido la noble iniciativa de invitarnos a una protesta a escala mundial contra Chávez. Vamos a apoyarlos.



Tomado de Noticiero Digital




,

jueves, 3 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 03/09/2009 "La agenda chavista"


Resulta por demás asombroso la manera cómo la oposición venezolana está marcando, semana tras semana, la agenda del oficialismo. Veamos lo ocurrido con la Ley de Educación y la forma en la cual el Gobierno se ha visto obligado a encarar, en debilidad de condiciones, no sólo las protestas populares de calle sino el debate político, social e ideológico. No queda duda que al imponer su criterio a la fuerza, el chavismo se bate en retirada frente a una clara derrota de su propuesta.

La maquinaria del chavismo se vio obligada a aprobar la ley sin someterla a una enriquecedora discusión por una sencilla razón: sabía, de antemano, su rechazo, incluso entre sus seguidores más honestos y menos oportunistas. Esa debilidad los obligó a actuar en la Asamblea Nacional con alevosía y nocturnidad, como los asaltantes de camino que esperan a sus víctimas a las afueras de la ciudad.

Desde luego, aprobar esta ley en medio de la clandestinidad más absoluta hizo que los grupos radicales chavistas acometieran la posterior tarea de difusión de la ley al resto de la sociedad, con un marcado ánimo de desmoralización. Si eso le ocurría a los sectores más duros de la revolución, qué no estará pasando en el resto de grupos más honestos y sensatos del PSUV.

De allí que al chavismo radical les vino como anillo al dedo el hecho de que la oposición estaba consciente, desde un primer momento, del fondo malévolo y fascista de esa triste ley, y se opusiera con firmeza a ese mamotreto legal. Que la propusiera el inefable ministro de Educación, alias "Burro Dormido" (como le decían en la UCV), y que se atreviera a defenderla a capa y espada le dio más impulso a la protesta.

El oficialismo entendió el carácter explosivo y maligno de la ley cuando percibió claramente que, entre la gran mayoría de la población, el tema suscitaba no sólo un interés específico sino que prendía las alarmas sobre las expectativas que la gente tenía sobre el futuro de sus hijos. Y ese futuro tenía que ser obligatoriamente exitoso y de mejoras económicas sustanciales para los niveles de vida de las familias que confiaban en el progreso incesante de sus hijos.

Pero en el socialismo del siglo XXI hay dos cosas que asustan a la gente: la dependencia obligatoria del Estado y la prohibición del progreso personal. Esto condena el hecho, extremadamente humano, de desear la prosperidad familiar gracias al estudio constante y al trabajo enriquecedor.

¿Qué hizo entonces el Gobierno? Compró, pagó y organizó una marcha paralela, escasa y desvaída, para contrarrestar aquella que la oposición había preparado sin pagarle a nadie un bolívar, sin alquilar autobuses ni pasar lista entre los funcionarios de los ministerios.

Ahora el oficialismo prepara una contramarcha como respuesta a la organizada internacionalmente el viernes contra Chávez y la venezolana convocada este sábado en Caracas. Están corriendo detrás de la oposición. Por primera vez y eso es bien bueno.

Tomado de Noticiero Digital




,

martes, 1 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 01/09/2009 "Fusilamiento judicial"


Crece la represión

Fusilamiento judicial


Cuando la ley se convierte persistentemente en el paredón público del Gobierno de turno, pues ya no se puede seguir hablando de democracia, a menos que uno se quiera graduar de idiota. Lo que está sucediendo en Venezuela en el campo de la justicia nos indica que el régimen ha decidido dejar atrás, definitivamente, las fronteras de la máscara y el disimulo. No existe otra interpretación que pueda, al menos, explicar porqué, desde Miraflores, se dio esta orden de romper con todo lo que huela a democracia y pasar al empleo de la represión violenta y dura.

Ya no se trata de la desesperación por un momento político desfavorable para las fuerzas del Gobierno, sino de una fría política de Estado que, desde Miraflores, el propio Presidente de la República ha ordenado que se cumpla por encima de cualquier escrúpulo democrático que pueda quedar rezagado en la conciencia de los dirigentes, cosa casi imposible pero que, por si las moscas, el jefe bolivariano quiere extirpar de raíz.

De manera que, al conocer estos antecedentes, los ciudadanos deben modificar su estrategia de lucha cívica y encaminarla hacia rumbos más originales y desconocidos que, sin perder sus naturales vías pacíficas, permitan no sólo desmontar las estrategias del aparato fascista militar sino desequilibrarlo en sus prácticas antidemocráticas que, día a día, anulan los derechos de los ciudadanos.

Todo esto se puede hacer, paciente y persistentemente, a través de las denuncias en los organismos multilaterales sobre las consuetudinarias violaciones a los derechos humanos, la persecución desatada contra los sindicatos y los movimientos obreros, los gremios profesionales, la educación privada, las universidades y la Iglesia Católica, la actividad comercial y los productores agropecuarios.

También se debe denunciar por todos los medios y maneras, el boicot comercial, inhumano y cruel cometido contra aquellos países que no adhieren a las barbaridades del militarismo fascista ni a sus designios más nefastos. Tampoco se puede presionar comercialmente a aquellos pueblos que ya, de hecho, están sufriendo las imperiosas necesidades del hambre, de la explotación y de la miseria.

No es justo que hoy, desde Venezuela, se usen los petródólares para chantajear a los gobiernos latinoamericanos y para tratar de asustar a los empobrecidos pueblos suramericanos y centroamericanos. La orden de Miraflores es clara: me dan su apoyo y copian al pie de la letra mi discurso, o pasarán hambre y carecerán de gasolina y gasoil. Ya ni los gringos, y mucho menos Obama, se atreven a tan grave chantaje.

Pero lo que ocurre con el chantaje en el ámbito mundial es apenas una sombra chinesca de lo que padece Venezuela. Recordemos los despojos sufridos por la alcaldía mayor de Caracas y su representante elegido por el voto popular, Antonio Ledezma, las persecuciones contra Manuel Rosales y las arremetidas contra César Pérez, representante del noble pueblo tachirense.

Tomado de Noticiero Digital




,

miércoles, 19 de agosto de 2009

Editorial EL NACIONAL 19/08/2009 ¿víctimas oficialistas?

Los ciudadanos que respaldan y luchan a diario por la vigencia de una sociedad democrática en Venezuela deberían leer, con mucha atención y detenimiento, el documento que hoy hace público el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en el que alertan al país sobre las groseras tretas desplegadas por el oficialismo para ocultar el brutal y cobarde ataque contra los periodistas de la Cadena Capriles, ocurrido la semana pasada.

Ha sido tal el impacto provocado en el seno del Gobierno por el rechazo unánime de la prensa nacional e internacional, que han tenido que sacar del basurero de la historia las viejas artimañas propagandísticas del nazismo, para convertir una inmensa verdad en una protectora y mezquina mentira.Según la versión de Miraflores, ahora resulta que los periodistas de la Cadena Capriles no fueron atacados salvajemente por las pandillas de bandoleros chavistas, sino que cometieron la imprudencia de repartir volantes en una zona roja rojita, donde aquellos venezolanos que no alaben a Chávez pierden todos sus derechos como ciudadanos, y deben pasar por allí derechitos y sin mirar para los lados.

Esto nos recuerda la misma división arbitraria que existe en los barrios violentos de Caracas, donde los malandros armados acosan a los habitantes honestos de la zona. Y si alguien decente se le ocurre reclamarles alguna impertinencia, entonces salen en grupo a caerle a golpes y patadas.

Así actuaron los matones chavistas contra los periodistas de la Cadena Capriles y, como siempre, atacaron cobardemente en grupo, como los malandros de barrio. No se crea que esto es algo espontáneo, porque siempre han actuado en cayapa contra varios periódicos, radioemisoras, televisoras y manifestaciones estudiantiles y de la sociedad civil.

Se trata pues de una directriz chavista de respuesta violenta frente a cualquier protesta, grande, mediana o pequeña de la sociedad democrática. En la Alemania nazi esas formaciones paramilitares reprimieron a la oposición hasta aniquilarla, y en la Cuba de hoy existen las brigadas de respuesta rápida, que golpean a los disidentes que se atreven a manifestar en las calles.Tanto a los nazis de ayer como a los comunistas cubanos de hoy no les importaban ni les importan las consecuencias sangrientas de sus actos porque, de inmediato, ponían en marcha el inmenso aparato de propaganda del partido para culpar a los otros, es decir a los demócratas, de los grandes desastres cometidos por sus propias pandillas políticas.

De manera que cuando el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa "alerta a la opinión pública sobre la evidente intención de medios y grupos oficialistas de deformar la realidad de los hechos ocurridos el jueves 13, cuando 12 periodistas de los diarios Últimas Noticias, El Mundo y Líder resultaron heridos a manos de exaltados que no ocultaron su identificación con el llamado proceso revolucionario", nos está abriendo los ojos sobre el viejo monstruo totalitario que ha renacido entre nosotros.
Tomado de Noticiero Digital

,

sábado, 15 de agosto de 2009

Editorial El Nacional 15/08/2009 Las palabras del odio

En un artículo publicado en la revista L’Espresso en noviembre de 2001, (luego recogido en un libro maravilloso A paso de cangrejo), Umberto Eco decía, refiriéndose a Bin Laden, lo siguiente: "Realmente vivimos tiempos oscuros. Y no sólo por las tragedias que están ocurriendo, sino porque, además, para entender lo que sucede habría que ser muy sutiles, y no parece que estos sean tiempos de sutilezas". Pues bien, cualquier parecido de estas frases con lo que sucede en Venezuela no sólo es bienvenido sino aplaudido mayoritariamente.

Los tiempos son en extremo sombríos y para entender lo que sucede en el Gobierno se debe hacer un verdadero ejercicio de inteligencia militar o policial. La paranoia bolivariana instalada en cada ministerio, empresa del Estado, alcaldía o gobernación está resultando contraproducente para el régimen y conspira contra su propia estabilidad.

Los venezolanos sabemos que, dentro de la irracionalidad del proceso chavista impera el caos provocado no sólo por las corrientes sectarias enfrentadas, sino por las roscas burocráticas que se reparten las tajadas del presupuesto nacional. La violencia como método rápido para solucionar problemas con los demás y cobrar deudas se ha establecido como un lenguaje frecuente entre los chavistas. Mucha de la violencia que padecemos se debe al auge de estos cobros de cuenta al estilo mafioso.

La violencia que sufrimos cuando vamos a recoger a los niños a la escuela, compramos en el supermercado, cambiamos un cheque, salimos a divertirnos o regresamos a casa, se ha convertido en una rutina social que afecta a la sociedad en conjunto. Ya sabemos de antemano que al llegar la taquilla de un ministerio o de algún organismo oficial, nos recibirán con cara de pocos amigos, que si acudimos a un centro de atención hospitalaria en manos del chavismo nos rechazarán, que si desde una urbanización caraqueña se necesita el auxilio de la municipalidad de Libertador, ante una emergencia, ésta no llegará a tiempo si es que, por casualidad, se atiende al llamado.

¿Por qué ocurren estas divisiones entre los ciudadanos y sus autoridades? ¿Nacieron por diferencias políticas, sociales o económicas? ¿O más bien fueron sembradas, regadas y abonadas por un discurso de odio que, desde la Presidencia de la República, se fue instaurando en el seno de la sociedad venezolana? No se trata de llover sobre mojado, sino de reflexionar sobre los mecanismo que nos permitan desmontar, cuando termine esta tragedia, los mecanismos que nos volvieron enemigos de nosotros mismos.

Los violentos ataques contra los periodistas de la Cadena Capriles, el odio que se ve reflejado en el matón de la franela roja que patea en la cara a un manifestante y del otro de Ávila TV que se cree muy macho porque golpea brutalmente a una mujer periodista, quedarán sembradas entre nosotros como la única imagen posible de un régimen militar y corrupto cuyo odio tiene un solo y verdadero autor: Hugo Chávez.

Tomado de Noticiero Digital

Blogalaxia Tags:

,

martes, 11 de agosto de 2009

Editorial El Nacional 11/08/2009 Obama y los hipócritas


Ayer, al final de la cumbre de líderes de América del Norte, celebrada de Guadalajara, México, el presidente Barack Obama se refirió a la situación en Honduras y criticó duramente a aquellos gobernantes latinoamericanos que le exigen a diario, al gobierno de Washington, "una intervención más dura y directa" para solucionar el problema político hondureño.

Para Barack Obama estas posiciones radicales adoptadas por un grupo de gobernantes radicales latinoamericanos constituyen "un acto de hipocresía". En la rueda de prensa convocada al final de la cumbre, Obama fue directo al grano y le recordó a los periodistas que "los mismos críticos que dicen que Estados Unidos no ha intervenido lo suficiente en Honduras, son las mismas personas que dicen que siempre estamos interviniendo y que los yanquis necesitan salirse de Latinoamérica".

Todos sabemos a qué gobernantes se refiere Obama, y cómo este grupo de sinvergüenzas populistas reunidos en el ALBA ha tratado de engañar a la opinión pública nacional e internacional, al tratar de imponer un boicot al tránsito de personas, de alimentos y medicinas hacia Honduras. Se trata del mismo tratamiento que el ex presidente George W. Bush le recetó a Cuba, sin tomar en cuenta el daño que se le hacía al hambriento pueblo cubano.

Lo cierto es que en América Latina tanto a los militares como a los civiles con tendencias autoritarias, les encantaba secretamente la forma agresiva de gobernar de Bush. Veamos por ejemplo a nuestro gallo pataruco, el señor Chávez, a quien no se puede mirar mal porque de inmediato inventa una guerra contra Colombia, Estados Unidos o Israel.

Lo peor es que en el frente interno nadie le apoya esos arranques bélicos, porque casi todo el país sabe que no está bien de la azotea, y que los únicos que saldrían perdiendo en un enfrentamiento entre países hermanos son los pobres soldados. Es el colmo que se les obligue a morir para proteger las riquezas y los latifundios de la familia Chávez en Barinas, o los negocios de Diosdado y Jesse, o los del zar de Pdvsa, Rafaelito Ramírez and family, o el nuevo palacete residencial de José Vicente.

Los venezolanos y los colombianos que creemos realmente en la paz y en la convivencia rechazamos los llamados irracionales a la guerra contra países hermanos, y pedimos que se busque la paz en la mesa de las negociaciones, como gobiernos civilizados.

Vale la pena recordar que Barack Obama condenó de inmediato la salida intempestiva de Zelaya de Honduras y ayer, al final de la cumbre de Guadalajara, "reiteró su condena al golpe de estado en la nación centroamericana".

Obama fue muy claro en cuanto a Honduras y los países del ALBA: "Si estos críticos creen que es apropiado que nosotros de repente actuemos de manera que, en otro contexto ellos mismos considerarían inapropiado, creo que entonces eso indica que quizás hay algo de hipocresía... y ciertamente eso no va a dirigir las políticas de mi administración". Bien dicho.

Tomado de Noticiero Digital