miércoles, 1 de julio de 2009

Baltazar Porras critica “doble moral” en caso hondureño

“El orden moral no permite que se mida con dos varas un mismo evento. La doble moral es una inmoralidad, una transgresión contra la equidad, una cosa no es buena o mala porque esté de acuerdo con lo que se piense o no”.

Para Porras la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas, son “un club de los que gobiernan y en la defensa de sus propios intereses desconociendo las otras instituciones que tiene una pluralidad mayor y representan a todos los sectores de la población”.

Criticó lo que llamó la “presencia venezolana desmesurada y una intromisión en los asuntos internos” que ha tenido el presidente Chávez en el caso hondureño.

Porras apuntó que “si no queremos que nadie se meta en nuestros asuntos y tenemos derecho a ello, tampoco debemos estarnos metiendo en esta forma”.

“Si aplicamos el principio de la soberanía porqué se actúa como se está actuando con Honduras, es porque se trata de un pequeño y pobre en el que los organismos internacionales se dan el lujo de imponer su ley, preguntémonos si una situación similar se presentase en Brasil o Venezuela se actuaría igual”, interrogó.

Comentó noticias que señalan que en la Casa Presidencial de Honduras se encontró dinero para repartir y comprar los votos, supuestamente con ayuda venezolana.

“Todos los hechos que se estaban dando, las denuncias de corrupción, narcotráfico y la búsqueda de querer perpetuarse en el poder han hecho que las propias instituciones y propio partido le han dado la espalda a Zelaya”.

Porras señaló que los golpes de Estado comienzan “en las actuaciones de gobernantes que por estar en el poder se creen que pueden manejar y llevar las cosas a su antojo”.

Resaltó que otras instituciones públicas hondureñas actuaron apegadas a la Constitución y las leyes.

Tomado de Unión Radio


, ,


No hay comentarios: