domingo, 14 de marzo de 2010

Investíguese a NOTICIERO DIGITAL !!!!


¿Quién que navegue por Internet y se interese en la política venezolana no conoce a Noticiero Digital?

Es un portal de noticias y periodismo ciudadano que se maneja de forma anónima. Quien se inscribe adopta un "nick-name” y elige una fotico “avatar”, con la que se conocerá desde ese momento en adelante, y podrá abrir y publicar en los temas mas variados del acontecer nacional e internacional.

Pero no todo brilla como el oro. Entrar en Noticiero Digital, o como le conocen los usuarios “ND” es como ir a una frutería… no puedes agarrar la primera naranja que ves; tienes que revisar bien, apartar unas de otras hasta que llegas a la que te parece mejor, la que quieres comprar.

En ND junto con los posts verdaderamente interesantes se encuentra mucha basura también. El ser un foro político permite que los laboratorios de guerra sucia, de difamación y desprestigio, tanto opositores como pro-gobierno se solacen en temas que buscan confundir, enredar, o solo manifestar el simple gusto por la difamación y la calumnia. No es una página para niños… yo he leído allí aberraciones e insultos que en mis casi cincuenta años de vida nunca conocí o pensé leer; he visto fotos que harían palidecer al mejor doctor en anatomía patológica; pero también me he encontrado con personas que de manera honesta dan su visión muy particular (y acertada, diría yo) de la realidad nacional, que protestan brindando argumentos válidos que no son simplemente insultos y descalificaciones.

Hoy, la esquela que abre la página www.noticias24.com es la orden de chavez de investigar el portal ND por difundir la falsa noticia del asesinato de Diosdado Cabello. Esa noticia es la excusa perfecta para darle duro a una página fundamentalmente opositora y aplicarle los mismos parámetros que a RCTV y a un montón de emisoras radiales, es decir, sofocarla hasta eliminarla. Es la excusa perfecta para llevar hasta el final lo que ha venido sonando insistentemente, controlar el acceso a Internet y a determinadas páginas “incómodas” para el régimen.

Recuerdo que una estrategia de la Alemania nazi era publicar panfletos infamantes firmados por presuntos judíos y así tener ante la colectividad, argumentos para perseguir, humillar, acosar, apresar judíos hasta llegar a la “solución final” y disipar a los enemigos como se disipaba el humo salido de los hornos crematorios de Auschwitz o el monóxido de carbono de los baños en Birkenaü.

¿Quién publicó la noticia? ¿qué intenciones tenía? ¿está el G-2 cubano mezclado en todo esto? ¿no sería una trampa del gobierno para tener “argumentos de peso” e intervenir “justificadamente” la página opositora iniciando una razzia contra los adversarios políticos? ¿será parte de una escalada que últimamente ha involucrado a Oswaldo Álvarez Paz y a Leopoldo Castillo (curiosamente ambos zulianos)?

Todo es posible en este Macondo que dejó en pañales el realismo mágico de García Márquez en el que se pide investigar todo un portal por una noticia publicada por un ser anónimo del que no se conocen sus verdaderas intenciones ni a quién obedece, pero al mismo tiempo nadie le pide cuentas a chavez por las denuncias que hace de sus yonosecuantos supuestos atentados magnicidas cuyos perpetradores están plenamente identificados pero nunca se han dado a conocer (gracias King Allan Brito).

Quizá pronto ordene investigar la página netamente oficialista aporrea.com porque cada día crece mas el descontento entre los mismos chavistas que, sin importarles que los censuren (hablar mal de chavez y del gobierno está terminantemente prohibido allí…muy democráticos ellos!) empiezan a publicar sus descontentos, sus ilusiones truncadas, su desespero con un gobierno que les prometió algo diferente y resultó mas de lo mismo…y hasta peor.




,

2 comentarios:

Marta Helena Luckert dijo...

Cada día en Venezuela cuesta más educar, los malos ejemplos de los líderes políticos, intereses particulares y las noticias amarillistas, desvirtúan aun más la esencia política. Conocer la fuente de la información es importante, pero en este tiempo hablar, denunciar o emitir opinión es un riesgo, sin embargo también una necesidad. La información bien intencionada es lo que nos permite salir de la ignorancia.

Unknown dijo...

De acuerdo con que ND deja pasar excesos e insultos. Pero cuando comenzamos a reglamentar esos excesos, también eliminamos sustancia. La censura es como la quimioterapia, mata células malas pero también mata células buenas. Así como mucha gente no muere de cáncer sino de quimioterapia, no moriremos por los excesos sino por la censura.