lunes, 29 de marzo de 2010

Se está llenando el bote de basura... (otro mas)


"las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando
se está hundiendo"

-proverbio popular-

Después de darse la largada en una competencia de "quién corre mas duro", en la que participan Henri Falcón, Wilmer Azuaje, Franco Gerratana y el PPT en su conjunto, ahora, algo tarde pero compitiendo, se suma el Gral. Alberto Müller Rojas, ex-vicepresidente del PSUV, y asesor ideológico del "proceso revolucionario". Algunos dicen que tiene francas posibilidades de pasar al resto de los competidores porque como va en silla de ruedas y la carrera es en bajada (siempre será en bajada para esa gente) llegue al precipicio antes que los demás.

Se retira decepcionado... "el proceso revolucionario está pésimo"..."el presidente raramente me oye"..."hay muchos burgueses en el PSUV"..."el PSUV cuenta con el 32% de la población electoral"... son los argumentos que blande en una entrevista realizada por el Diario chavista Panorama para justificar su "pase a retiro".

Pero caramba, general, ¿es que acaso tardó usted 11 años en darse cuenta de lo que todos sabemos precisamente desde hace 11 años? ¿quién o qué le abrió a usted los ojos? ¿serían las últimas encuestas de popularidad del presidente, que coinciden casi-casi con ese 32% de población electoral que usted dice que tiene el PSUV? ¿entonces mi general, llegó el momento de decir: "si te he visto no me acuerdo", "boto tierrita", "zape gato!", "chao contigo"?.

Tal vez su precario estado de salud (cosa que en realidad lamento y me hago solidario con su dolor) permitirá que la andanada de insultos presidenciales y de las focas ad lateres sean un poco mas suaves hacia su persona, aunque no me atrevo a asegurarlo porque "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", especialmente por las focas que no pierden oportunidad para congraciarse con el "líder" y utilizan cualquier situación, por mas delicada o dolorosa que sea, sin escrúpulos de conciencia.

"Genio y figura hasta la sepultura", no podía terminar la entrevista sin insultar a Oswaldo Álvarez Paz. Lo acusa de de ser "un alcohólico que no sabe lo que dice". Y yo, que no soy alcohólico y sí se lo que digo prefiero un millón de veces a Oswaldo que a usted, que a chavez y todo el PSUV juntos. Como bien dice un obispo, gran amigo: "si Dios hubiera querido que nos gobernaran ángeles, le hubiera dado alitas a los políticos", y es que, al menos en el Zulia, queremos a Oswaldo Álvarez Paz aún con sus defectos (si es que lo que usted afirma es verdad) porque por encima de ese presunto defecto, valoramos mas su prístino talante democrático, su entrega radical a la defensa de los valores e ideales de una Venezuela próspera y libre, su figura internacional. Precisamente lo contrario de lo que le ha sucedido a todos ustedes, que aún pudiendo tener utilísimos valores, lo que hacen prevalecer mas son sus errores, defectos y odios.

Termino con un verso de "La cabra mocha", sí, la de Josefita Camacho, emblema musical y cultural del Zulia:

Anda vete
y no te váis...
quedate
y no te quedéis...
pues pa' la falta que hacéis
anda vete y no volváis.


La entrevista del Diario Panorama


, ,


No hay comentarios: