miércoles, 3 de marzo de 2010

The following takes place between 01pm and 02pm



Me confieso como un apasionado seguidor de la emocionante serie “24”, protagonizada por Keifer Sutherland. Es interesante seguir la trama de complots internacionales que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos y de cómo Jack Bauer (el protagonista) inicia una alocada carrera para detener, en 24 horas, los magnicidios, las bombas nucleares y los ataques bacteriológicos orquestados por tenebrosas corporaciones, grupos nacionalistas, países africanos y terroristas árabes.

¿Ficción? De eso no hay dudas aún cuando la trama use de suposiciones no muy alejadas de la realidad, y en eso radica parte del atractivo, que deja en la especulación del espectador la ventana abierta a la posibilidad real, aún cuando sin las hollywoodenses actividades de Jack Bauer ni la CTU (Counter Terrorism Unit).

¿Puede haber otra “serie” mas apasionante que “24” en la que la realidad supere la ficción llevándonos de la mano por los vericuetos oscuros y sórdidos de una verdad bañada de complots internacionales, regodeada en la orgía de organizaciones terroristas y agencias de espionaje que actúen impunemente?

No hay que mirar muy lejos para darnos cuenta que “24” está en Venezuela:

El ministro Vuitton-Carreño ya alertó hace tiempo que DIRECTV espía nuestras casas bidireccionalmente (yo por eso ya no me desvisto en el cuarto, o al menos tengo la precaución de apagar el decodificador mientras dura el proceso).

Un diputado a la Asamblea devela el entreverado “plan de la oligarquía internacional” que se esconde tras Juanes y su mensaje codificado h1j0d3pu74

Aristóbulo acusó a la CIA y al MOSSAD de entrenar al movimiento estudiantil universitario.

Un juez español señaló a chavez como cooperador de las FARC y de la ETA

Desde hace tiempo se viene insistiendo que la Isla de Margarita se ha convertido en centro de entrenamiento y reunión de grupos extremistas árabes.

Ajmadineihad y Kaddafi se llevaron sendas réplicas de la espada de Bolívar como signo de amistad y cooperación por parte del gobierno de Venezuela.

El exdirector de la CONACUID está detenido presuntamente por haber interceptado correos electrónicos de altos personeros del régimen, aunque otras informaciones especulan que sostuvo reuniones con la CIA, la DEA y otros organismos del Imperio o por legalización de capitales no muy claramente habidos.

Algunos medios alternativos están asomando la posibilidad que un ex ministro de la defensa esté detenido presuntamente por conspirador.

Un tipo que firma como “Marciano” en sus artículos publicados en el diario “VEA” (que por cierto ni los mismos chavistas ven) anunció que el Imperio continúa acariciando la posibilidad del magnicidio (¿cuantos intentos van ya? ¿300? ¿500? ¿6000 complots magnicidas?) y que la oposición prepara un golpe eléctrico que será mas letal que el golpe petrolero del 2003.

Como ven, los productores de 24 no tienen que devanarse los sesos buscando material rocambolesco para darle forma a la trama… basta con asomarse un ratico a Venezuela y saldrán con los portafolios llenos de ideas, que harán, de seguro, llevarse todos los Emmy Awards de esta temporada.

, ,