viernes, 5 de marzo de 2010

MOVISTAR...¿hasta cuando vas a abusar de nuestra paciencia?



"¿Quousque tandem abutere Movistar, patientia nostra?"

Quién podrá hacerse responsable del mal servicio que brinda Movistar a los usuarios de modems inalámbricos?

Tan frecuente como respirar, pero últimamente in crescendo como la persistente tos del tísico, la conexión a Internet se vuelve una jungla espesa de esas en las que uno lo piensa varias veces para entrar, y que luego de entrar no sabe cómo salir, con el agravante de oir como ritornello la voz de la conciencia que con un tono de burla resuena en nuestra cabeza: “Te lo dije…!!!”

En primer lugar no posee un servicio directo para consultar el saldo del modem. Tiene uno que pasar por la retahila de los mensajes grabados del 811, si necesita tal marque 1, si necesita cual marque 2…esperar que le atienda la operadora, calarse las ofertas grabadas mientras espera, “esta llamada podrá ser grabada por su seguridad”, pasar por el examen de identificación hasta que por fin le dicen a uno cuanto le falta para cubrir una renta que ha subido desconsideradamente en relación inversamente proporcional si la comparamos con la eficiencia que debería brindar a los usuarios.

En estos últimos 10 días conectarse a Internet ha representado para los usuarios una empresa tan ardua que hace parecer a la de Odiseo un paseo dominical al parque de diversiones. La conexión (desde tempranas horas de la mañana) no resiste mas de dos minutos sin caerse, las constantes reconexiones, la pérdida de tiempo, la conexión es mas que imposible de 5pm a 10pm, la imposibilidad de bajar material como archivos adjuntos de correos electrónicos, ni siquiera pensar en ver un video de youtube de miserables 30 segundos, subir un artículo al blog es una prueba de paciencia similar a las del patriarca Job, abrir determinadas páginas de diarios internacionales se convierte en una de las 7 tareas de Hércules (sin ser nosotros el semi-dios griego), ni siquiera resolver un sudoku se puede hacer con tranquilidad. El mal humor con el que se levanta uno del escritorio, la frustración de no haber podido “hacer nada”, las ganas de desbaratar el modem contra la pared, frenadas porque el aparatico no tiene la culpa sino la conexión de una empresa que no brinda el mejor servicio (y diría yo, ni siquiera un buen servicio).

Y eso que la empresa me cobra el mes por adelantado, que pago como si eso representara lo que siente una res llevada al matadero…”pago a mi propio riesgo”, y sin sentir que la susodicha empresa asume un mínimo de responsabilidad que no sea la respuesta aprendida de memoria que repiten las operadoras telefónicas: “estimado usuario: estamos confrontando problemas con la plataforma” (problemas con la plataforma que no experimentan Digitel y Movilnet). ¿porqué no nos devuelven el dinero de los días en que la conexión ha estado harto difícil? Es mas ¿porqué no mejoran el servicio de conexión a Internet en el resto de Venezuela? Porque parece que creen que Venezuela es Caracas, Maracay y Valencia... mas nada!

Yo me admiro al leer los comentarios de la gente que escribe en blogs como “con-café”, que cuentan sus experiencias con los diferentes modems de diferentes empresas de telefonía movil. Yo no puedo estar cambiando de modem a cada rato… ya el hecho de cambiar el aparatico y de operadora representa un gasto de entre 400 y 800 bs.F que no puedo permitirme. Yo soy de los que cree que, como usuario, tengo derecho a recibir un buen servicio, y si no lo recibo, la vía de la protesta, de hacer públicas mis impresiones es el camino mas racional que puedo emprender.

Y otra perla, ahora que tenemos que soportar los diarios cortes de energía eléctrica, el servicio de datos de los teléfonos inteligentes como los blackberry NO FUNCIONA mientras no hay energía (los BB con línea MOVILNET si funcionan).

¿Será que por desconocimiento o mala suerte escogí una empresa de segunda? ¿será que ese apodo procaz que muchos usuarios le dan a la empresa “VOMISTAR”, lejos de ser una desconsideración resulta ser un reflejo de la realidad? ¿quién se responsabiliza por garantizar que el dinero que pago POR ADELANTADO se va a traducir en un buen servicio?

No creo que la respuesta sea “cambiarme y ya…!!!” . La respuesta tiene que ser que la empresa asuma su compromiso de brindarnos un buen servicio a los usuarios.

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