viernes, 4 de septiembre de 2009

El NACIONAL editorial 04/09/2009 "Protesta mundial"



Ojalá que la protesta de hoy contra el presidente Chávez, convocada a través de Internet por los miles de activistas de todo el mundo que creen en la democracia y rechazan las dictaduras, sea la primera de las tantas que son necesarias para mostrarle a la opinión pública mundial las verdaderas intenciones autoritarias de la falsa revolución bolivariana que padece Venezuela.

Esta protesta es una iniciativa que nació de un grupo de jóvenes latinoamericanos preocupados por las achacosas propuestas formuladas por el Presidente venezolano, dirigidas a confiscar el futuro de las nuevas generaciones y clausurar cualquier posibilidad de bienestar social y material en las próximas décadas.

A estos jóvenes latinoamericanos les preocupa el hecho de que si no se enfrentan a tiempo estas propuestas políticas y militares que ya han fracasado en Cuba, entonces deberíamos prepararnos para una larga travesía por el mar de las miserias en que viven los cubanos.

Y tienen razón estos jóvenes latinoamericanos porque nadie quiere que, en los próximos años, sus hermanas se conviertan en jineteras (muchachas que se ofrecen a los turistas en el malecón de La Habana), ni que sus familias vivan de las propinas que pagan los visitantes extranjeros, o que ellos se gradúen en la universidad y no pueden ejercer porque el sueldo no llega ni a 15 dólares mensuales y tengan que dedicarse a traficar alimentos y gasolina en el mercado negro.

Lo que el presidente Chávez no entiende es que la juventud latinoamericana no se identifica con su forma de gobernar a través de una camarilla militar corrupta, ni mucho menos con la gerontocracia formada por Fidel y Raúl Castro, que no le dejan campo a nadie que sea joven para que, alguna vez en la vida, pueda ser presidente de la república de Cuba.

Nadie quiere vivir en ese horror de país momificado y, por redundancia, gobernado por dos momias verde oliva. De forma que no sólo los jóvenes venezolanos sino todos los del mundo entero entienden la naturaleza terrorífica del proyecto que proponen los militares chavistas.

Quizás algunos venezolanos se pregunten por qué la protesta de hoy ha sido convocada por Internet. Tienen toda la razón en interrogarse sobre ello, porque las protestas siempre buscan las formas y los lenguajes que los regímenes no pueden controlar totalmente. Así ha ocurrido en China, donde la censura es implacable e incesante contra Internet. Igual en Cuba, porque en la isla el acceso a la red está prácticamente prohibido a la mayoría de los usuarios y deben acudir a los sitios más extraños e insólitos para entrar en Internet.

Todos conocemos la machista persecución que la policía cubana lleva a cabo contra una joven blogera cuyo único delito se reduce a escribir sobre la otra realidad de la isla del mar de la felicidad. Contra eso luchan y van a luchar muchos de los jóvenes que hoy han tenido la noble iniciativa de invitarnos a una protesta a escala mundial contra Chávez. Vamos a apoyarlos.



Tomado de Noticiero Digital




,

1 comentario:

maelarrias dijo...

Hola Carlos, te comento que hace unos segundos acabo de iniciar una de esas famosas cadenas de enlaces, apenas voy comenzando y te quería invitar, tambien queria que invitaras a algun conocido para que la misma comience a crecer.

Saludos....