Mostrando entradas con la etiqueta Chavez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chavez. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Quieren que les cuente el cuento del Gallo Pelón?


1999

Julio: Chávez declara que lo quieren matar en Puerto Ordaz (fuente Tal Cual contiene otras referencias más abajo)
Diciembre: Castro advierte a Chávez de plan de magnicidio en contra del militar de Barinas.

2000

Agosto: Se anuncia un complot de militares para asesinar a Chávez.

2001

Junio: Chávez anuncia planes para tratar de asesinarlo en celebraciones de la independencia.

2002

Octubre: Chávez anuncia intento de magnicidio en su contra.

2003

Julio: Chávez anuncia que lo tratan de matar en Los Próceres, Caracas.
Julio: Chávez denuncia que preparan su asesinato en Santo Domingo.
Noviembre: Supuesto caso de magnicidio se "descubre" en Puerto La Cruz, pero los "implicados" son puestos en libertad por falta de pruebas.

2004

Mayo: Chávez anuncia que colombianos de extrema derecha quieren matarlo. Mucha más información sobre todo el asunto puede ser leída aquí.

2005

Febrero: Chávez responsabiliza a EU por cualquier atentado en su contra.
Junio: Chávez dice que prepara respuesta a intento de magnicidio.

2006

Octubre: Chávez anuncia que unos meses antes se salvó de un atentado en el Zulia y que Bush tiene un plan para matarlo.

2007

Noviembre: Chávez acusa a CNN de incitar a su asesinato.
Diciembre: Chávez teme por su vida si va a Guatemala.

2008


Septiembre: Chávez teme por su vida en Venezuela.
Octubre: Chávez teme por su vida en El Salvador (cumbre Iberoamericana).

2009

Mayo: Chávez teme por su vida en El Salvador (de nuevo).
Junio: Chávez anuncia que desde Tachira preparan grupos paramilitares para matarlo.
Julio: Diputado oficialista Isea anuncia que se abre nueva investigación de intento de magnicidio en Zulia, Táchira y Mérida. Dice que "la comisión trabaja sin prisa pero sin pausa".
Agosto: El presidente vuelve a anunciar que la oposición tiene un nuevo plan para asesinarlo.


Aquí un artículo de la BBC del 2008 sobre los magnicidios.
Aquí hay un artículo en inglés sobre otros intentos.
Actualización:
Por lo visto me faltaba un artículo deTal Cual que pueden ver aquí donde aparecen más intentos de asesinato de Chávez.

2010
Enero: Diputado Mario Isea dice que hay nuevos planes de magnicidio.
Noviembre: Hugo Chávez declara que la oposición tiene 100 millones de dólares para matarlo.

Fuente: Blog Desarrollo sostenible para Venezuela



, ,

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Nacional (editorial). "chavez desarmado" 11/08/2010

En Santa Marta, lugar de resonancias históricas para Colombia y Venezuela, los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se reunieron luego de meses de tormentas y rupturas, de denuncias ante el Consejo Permanente de la OEA, de acusaciones ante la Corte Penal Internacional y de un periodo de duelos verbales que dejó atónitos a los observadores y sumidos en el desconcierto y la ruina a quienes, durante 200 años, construyeron su modus vivendi con base en la interdependencia de las regiones fronterizas.

Al final de la reunión, el presidente Santos dijo a la prensa que habían decidido que los dos países "restablecerían sus relaciones diplomáticas". En verdad, las relaciones binacionales superan en no pocas ocasiones la percepción personal de quienes los gobiernan, y eso ha sucedido en los últimos tiempos entre Colombia y Venezuela. En la agenda figuró una conversación a solas de los jefes de Estado. Era lo indicado, después de tantas borrascas y hojarascas.

Sólo así podían poner las cartas sobre la mesa. No son desconocidas estas cartas y por consiguiente, con un simple ejercicio imaginativo podemos leer los rostros de los interlocutores. Ambos presidentes son directos y pocas ocasiones se les presentarán en el futuro de ser tan francos como esta. La franqueza es un factor esencial. Sabían de lo que hablaban y lo que los separaba.

Sabían también de la importancia de las relaciones.

Venezuela está penetrada por las FARC y el ELN, por el narcotráfico, los paramilitares, en suma, por el crimen organizado y binacional. La guerrilla se refugia en Venezuela y ataca a Colombia. Si la guerrilla cuenta con esta alianza, nunca negociará la paz en su país. Las regiones fronterizas no soportan más esta situación.

La Fuerza Armada Bolivariana está siendo cuestionada por los medios internacionales por no haber echado del país a los invasores. Se trata de una situación que no puede prolongarse.

La integración está herida de muerte y también la producción venezolana que depende de insumos colombianos. Bien hizo el presidente Santos en proponer el diálogo directo. Bien hizo el presidente de Venezuela en aceptarlo, en disponerse a viajar antes de que la telaraña de las intrigas hiciera más difícil el encuentro.

Ojalá designen embajadores que entiendan las reglas elementales de la diplomacia y que no pueden avanzar mientras se atacan ante los medios. Conviene rescatar la diplomacia civil y apartarla del ruralismo militar. Conviene también sacar las relaciones internacionales de las arengas patrióticas, pues ese camino nos llevará al infierno.

Hay que buscar otros asuntos para las explosiones retóricas y los aplausos de los pobres de espíritu, la extensa clientela de los ociosos. Restablecidas las relaciones, deben cuidarse con transparencia y sin ambigüedades. Primero el interés de los pueblos y la confiabilidad de los estados.

, ,


lunes, 19 de julio de 2010

Sobre huesos de héroes y tumbas...


Que semana! Como si no fuera poco el ataque desmedido, inmisericorde e irrazonable del presidente y sus loros contra el Cardenal Urosa, simple y llanamente porque identificó (y no tenemos que ser muy inteligentes para darnos cuenta) este régimen con el comunismo marxista-leninista, tal cual Cuba a la que se llega a través del “mar de la felicidad”, también fuimos testigos de la apertura del sarcófago del Padre de la Patria, sin una razón de peso mayor que la peregrina idea presidencial de sospechar de las verdaderas causas de la muerte del Libertador (e inclusive, según el decir de muchos, otras razones mas esotéricas y ocultistas que el mero interés por la verdad histórica).

Lo cierto es que frente a las críticas y acusaciones que circularon (y circulan) especialmente en Twitter, que llaman al presidente “ladrón de tumbas”, sacrílego, profanador yo no me hago eco… allí no participo. Yo soy de los que se entretiene, gracias a los canales Discovery e History viendo las aventuras del Dr. Zahi Hawass sacando momias de la KV-67 en el Valle de los Reyes en Egipto y llevándolas al laboratorio a que les hagan tomografías, endoscopias pruebas de carbono 14 y demás parafernalia para determinar identidades y causas de muerte, y yo no he visto que los egipcios protesten contra Hawass y sus métodos. Y si así se puede tratar a la antigua realeza faraónica, dueña del mundo, conquistadora de imperios, vencedora de mil batallas, ¿porqué Bolívar no puede recibir el mismo trato científico?

No!, que todo obedece a un ritual esotérico de brujería para hacer un “trabajo” con los huesos –dicen algunos-, pero yo como no creo en esas cosas me parece que en el caso de que sea verdad esa motivación presidencial, lo verdaderamente grotesco del asunto es que este país esté dirigido por la ignorancia y la superstición que haga de caracoles, huesos, sortilegios baños, ensalmes, macumbas y ramas su agenda personal, mas importantes que un consejo de ministros, que las advertencias y consejos de los profesionales en asesoría o que la misma realidad venezolana. ¿Será por eso que vamos del tumbo al tambo con la inflación mas alta de América Latina? ¿será por eso que se cometen “errores” como los cientos y cientos de containers con alimentos descompuestos o vencidos? ¿será por eso que nuestro parque eléctrico es un desastre y en cualquier momento sorprende? ¿será por eso que cada vez que las encuestas no favorecen se anuncian planes magnicidas? ¿será por eso que anuncia que en Venezuela quedan solo 600 “niños de la calle”? ¿Se estaría refiriendo a los containers de PDVAL en el último “Aló Presidente” realizado en un abasto bicentenario cuando dijo que “Aquí nos envenenan con cosas importadas de mala calidad”? ¿Se estaría refiriendo a los alimentos vencidos destinados a Haití que devolvieron a Venezuela desde República Dominicana cuando en esa misma oportunidad dijo “algún día saldrán barcos de La Guaira cargados no sólo de petróleo, sino de alimentos para otros países que no tienen las tierras que nosotros tenemos”?

Por mí, que abra todos los sarcófagos que quiera, que se fabrique una armadura esotérica con todos los huesos que encuentre, que si el blindaje va a ser igual a como estaba blindada Venezuela contra la crisis, no creo que le vaya a dar mucho resultado que digamos. Y mientras se acerca el 26 de septiembre probablemente seremos testigos de mayores y continuados insultos a personas dignas cuyo único pecado sea pensar en Venezuela, en la paz a través de la reconciliación, en el pluralismo democrático.

, ,


domingo, 13 de junio de 2010

...y sacaron a torear al Cordobés


Algunos amigos españoles, de esos hoy viejos que llegaron en la década del 50 a Venezuela concuerdan con sorna en que cada vez que Franco metía la pata y había descontento popular, súbitamente se anunciaban lidias de toros con el Cordobés como lance principal. Era una aplicación a la española del famoso axioma de los césares: Pan y Circo.

Y como parece que el manual de “como ser el perfecto dictador sin morir en el intento” es materia de lectura obligatoria para cierta gente, también en Venezuela tenemos nuestro Cordobés que le proporcione la necesaria distracción al pueblo y lo aleje de la tan pesada carga (literalmente hablando) de los mas de tres mil quinientos containers de comida dañada.

Dado que los denunciantes fueron los mismos chavistas y que las (sumamente tristes) declaraciones de personeros del gobierno tratando de minimizar el horrendo crimen de lesa patria abarcaron todo el espectro del ridículo (la comida está “vencida” pero no podrida… es un plan desestabilizador de la burguesía… con la leche descompuesta se puede hacer chicha y yogurt… eso es solo el 1% del total de comida distribuída… ) y no convencieron ni a las mismas focas que, muy chavistas serán pero pasan hambre como todo el mundo y les duele también la pérdida de tanta comida que bien pudo solventar la situación de desabastecimiento alimentario galopante, especialmente en un régimen que se llena la boca hablando de sus bondades para con los pobres, pues había que echar mano de un pote de humo, de un trapo rojo que desviara la atención hacia temas menos importantes pero aparentemente mas escandalosos (un escándalo tapa otro escándalo) y fue entonces, después de leer el manual del perfecto dictador, cuando decidieron que el Cordobés saliera a lidiar el toro de Zuloaga.

Orden de captura contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión y olé. Chicuelinas van, manoletinas vienen, pases de pecho, rejoneadores picando al toro, pasodobles sonando en el aire y los pañuelos blancos de la Asamblea Nacional pidiendo las dos orejas y el rabo para semejante faena.

La primera corrida de ese Cordobés fue durante la expropiación de las empresas zulianas que hacían mantenimiento a las petroleras en el Lago de Maracaibo y luego a las empresas briqueteras de Guayana… Orden de captura a Zuloaga que tiene 24 carros acaparados en su casa y olé… la verónica cubrió a los miles que quedaron desempleados, la cantidad de empresas y negocios que quedaron “guindando” en la Costa Oriental del Lago, el freno en el desarrollo económico de Ciudad Ojeda, Lagunillas, Bachaquero, etc. Todo eso se fue al foso, lo tapó el capote de Zuloaga y los 24 piches carros que encontraron en su casa.

Esta vez la muleta no es tan grande como para cubrir tantos containers. La vez anterior solo afectaba (duramente, brutalmente) la economía en 2 estados (Zulia y Bolívar), esta vez se juega con el hambre de toda Venezuela, porque parece que a esos containers los regaron a todo lo largo y ancho de la geografía nacional… en todas partes se están descubriendo, por el olor a podrido, cantidades enormes de comida dañada, importada por Bariven/Pdval que debió llegar a las mesas de los venezolanos pero que se quedaron en el camino, quien sabe porqué oscuros motivos.

Pero no todas las corridas salen bien, pregúntenle a Julio Aparicio. A veces el toro es Miura o de la ganadería de Juan Pedro Domeq y a pesar de los rejoneos y las banderillas no pierde ni la bravía ni el ímpetu, y es entonces cuando el cacho le sale por la boca al torero.

, ,


domingo, 9 de mayo de 2010

Si gana Santos cerraremos el comercio con Colombia


Vuelven otra vez las amenazas contra Colombia, pero… en realidad, ¿a quién está amenazando?

Después de declarar solemnemente que él no se inmiscuye en la política interna del hermano país sale con su cara muy lavada a llamar al candidato Santos “mafioso”, y encima advierte que si Santos gana la presidencia cerrará la frontera colombo-venezolana al comercio como represalia.

Sienten los colombianos esta amenaza como un pesado fardo? Ya el anterior cierre de la frontera (en el 2005, creo) les hizo darse cuenta que Venezuela no es el único mercado y diversificaron sus rutas de intercambio comercial hacia otros países. Esta noticia no tiene que afectarlos mas que la contingencia de cambiar la dirección de la brújula hacia Panamá, Chile, Perú y Centroamérica, lugares en los que también son apreciados los productos colombianos y tienen muy buen mercado.

Ahora bien, Colombia es el segundo socio comercial de Venezuela y esa relación mueve mas de tres mil millones de dólares al año; ¿puede Venezuela prescindir de esos ingresos sin que signifique aligerar la caída por el barranco económico-financiero por el que vamos?¿sin que quiebren un montón de empresas criollas que se han hecho de y para esa relación binacional? ¿mas desempleo, mas hambre, mas desazón en un aparato comercial que no está preparado para la diversificación que logró el mercado colombiano?

Entonces ¿contra quién es la amenaza sino contra el propio pueblo venezolano? Y específicamente contra el Táchira y Zulia, regiones venezolanas que por compartir frontera común, han construido (en gran parte, como el Táchira) su economía en la relación binacional.

Ya la experiencia de expropiación de las contratistas petroleras mostró los efectos perniciosos en la economía de populosos centros urbanos como Ciudad Ojeda y Lagunillas. ¿Quiere el gobierno repetir aquellas consecuencias dándoles ahora una proyección nacional?

¿Contra quién entonces es la amenaza? No es mas que un escupir pa’rriba. Si el tipo tiene problemas con Santos, arréglelos personalmente con él y no involucre la economía venezolana con sus ojerizas y prejuicios; además, cualquier candidato que gane en las elecciones presidenciales colombianas tendrá que pensar en Colombia, por Colombia y para Colombia y no como le diga el de aquí que piense o actúe… llámese Santos, o Mockus, o Juanes o Noel Petro o quien sea, seguro que recibirá tarde o temprano las mismas amenazas del Cassius Clay (¿cuál era el apodo que le daban?) tropical.

Honduras no le paró bolas con su protegido Zelaya, ¿quién dice que con Colombia será diferente? Y dejo constancia que no me interesa apoyar a un candidato colombiano por encima de otro. Gane el que gane será por la voluntad popular del voto de los colombianos y no por el que digan los de afuera que tiene que ganar ( o perder).


, ,


domingo, 18 de abril de 2010

Marta Colomina. Con o sin show: Chávez ya es minoría 18/04/2010

Chávez sabe que sus bravatas son mera ficción, de ahí su afán por silenciar a los medios

Desde que vimos al enjuiciable ministro de Educación juramentando a las 74 víctimas menores de edad y pioneras de la aberración denominada "I Comando de Guerrilla Comunicacional", miles de padres mostraron su espanto y repudio a tan clara violación de la Lopna y al reiterado irrespeto a la Constitución, hoy más Bicha que nunca. Hasta el cantante español Alejandro Sanz expresó su protesta a tamaña barbaridad: "Señores del Gobierno de Venezuela, utilizar a los niños políticamente es la cobardía y la ruindad más grande que he visto en toda mi vida".

Pero faltaban más ruindades y cobardías aún, porque en la misma línea violatoria de la Carta Magna, Chávez se burló del rechazo popular a la reforma constitucional de D07 y el martes 13 exhibió en la Av. Bolívar el más grotesco show montado en su vida. Sin gente fuera de los planos medios de VTV, en pleno manoseo de la espada de Bolívar, Chávez presentó a unos supuestos 35 mil milicianos, a quienes, rifle en mano, hizo jurar que estarían dispuestos a morir por él y por "La Revolución". Infinidad de manifestaciones críticas dentro y fuera de Venezuela se han producido en contra de "Las guerrillas comunicacionales" y de la "Milicia Nacional", por considerarlas prácticas fascistas y comunistas. De las primeras critican la violación de la Lopna y la conversión de niños y jóvenes en instrumentos ideológicos del poder en desmedro de la calidad y pluralidad educativa a la que tienen derecho, y de la segunda, por la similitud con los desfiles de la juventud hitleriana, tomada como carne de cañón en los estertores del nacional socialismo alemán, tal como registró magistralmente el film La Caída. Centenares de críticas también a la mofa y destrucción que Chávez hace y seguramente hará mañana 19 de Abril, de lo poco que queda de la FAN.

El propósito de estas bufonadas en las que se malgasta dinero público necesario para satisfacer demandas sociales es intensificar el miedo producido por las acciones de los poderes Legislativo y Judicial, que están acabando con la economía privada, con los sindicatos y pretenden acallar a la disidencia y a las instituciones autónomas, cumpliendo así las feroces e impúdicas órdenes de Miraflores. Hace pocos días un desencajado Chávez gritaba que "si no fuera por las mentiras de los medios golpistas yo tendría 80% de popularidad", a sabiendas de que hoy cuenta con menos de la mitad. Los encuestadores que escudriñan los estratos más pobres de la población -engañados con promesas de trabajo, educación, vivienda y seguridad mientras que lo único obtenido es la franela roja, el viaje en autobús para asistir a las concentraciones oficiales, pan con mortadela y un pago mísero por viaje- han comprobado que el apoyo a Chávez también allí es minoritario. Y es que, con el paso de los años, muchos pobres han asistido al entierro de familiares víctimas del hampa, mientras contemplan indignados que Chávez sigue con la ilegal "regaladera". Esta semana entregó $ 50 millones más al corrupto de Nicaragua y donó a Guatemala 60 viviendas y $ 16 millones. Con esas costosas dádivas que superan los $ 80 mil millones en once años, tendrían vivienda los dos millones de familias que claman por ella.

En las "milicias" y "guerrillas comunicacionales" no es oro todo lo que reluce. Los pobres escolares no podrán lograr los éxitos de Goebbels porque no tendrán tiempo (la revolución está como el Titanic, a punto de chocar con el iceberg) y porque las carencias que encuentran en la calle y en sus propias míseras viviendas, chocan contra las cifras idílicas de la propaganda chavista. Los chamos hoy son más avispados de lo que los obsoletos "planificadores" de la revolución se imaginan. Y en cuanto a las "milicias", tómense la molestia de contar las cabecitas de la Bolívar (de hecho, fusiles solo repartieron trescientos) y comprobarán que los supuestos 35 mil milicianos salen de la misma fuente del inventado crecimiento agrícola o de la mentira de los 3 millones de barriles diarios de Pdvsa.

Chávez sabe que sus bravatas son mera ficción, de ahí su afán por silenciar a los medios independientes que desmontan sus mentiras. Antes y después de la improvisada performance del martes 13, ya periodistas y medios sabíamos que el escenario fue montado con estudiantes amenazados de perder su cupo o su beca (en la Unefa, la Bolivariana o liceos), con empleados públicos advertidos de que pasarían lista obligada y hasta con desempleados que, por necesidad, aceptaron un pago miserable. Esa es la "milicia del pan con mortadela" como la describiera Alexander Cambero esta semana. Ese es el ideal en materia de civilización que nos ofrece Chávez, igual que Fidel hiciera en Cuba.


, ,


domingo, 11 de abril de 2010

La revolución eléctrica avanza, a paso de...

Después del risible episodio de la iguana “come cables” salta al ruedo el mismo chavez para identificar todos los males del sistema eléctrico nacional y declara que: "siguen contrarrevolucionarios ocupando cargos clave en el sector eléctrico y eso tiene que acabarse".

Vuelve el manido discurso plagado de conceptos que de tanto vaciarse, ya no dicen nada a la gente. Palabras como contrarrevolucionario, imperio, CIA, oligarquía, revolución y tantas otras en boca del presidente han perdido (si es que alguna vez tuvieron) el peso que hacía aplaudir a las focas. Luego de once años, ¿quién se cree que los males y problemas del país los causa USA, un grupo de millonarios que conspira tras las mesas de algún club exclusivo mientras sorben cognac Napoleón VSOP, el fenómeno climático denominado EL NIÑO o una iguana entrenada en la CIA?

La paranoia conspirativa les lleva a ver espías por todos lados; ya es tragicómico el evento aquél en el que el mismo presidente denunció que los Estados Unidos había invadido el espacio aéreo venezolano con un avión de guerra y presentó como prueba una foto del presunto avión… que tenía cerca de tres años publicada en Internet!!!; ahora le toca a 8 colombianos acusados de tomar fotos de instalaciones eléctricas (que no entiendo para qué le interesarían a Colombia fotos de instalaciones que no sirven) como ya le tocó hace años a un grupo de “paramilitares” agarrados in fraganti mientras iban a comprar “cachitos” a una panadería. (jejeje la vaina parece sacada de una película de Fellini o la representación viva de un cuadro de Dalí).
Ya el presidente con sus declaraciones anunció veladamente una razzia contra el personal que trabaja con el sistema eléctrico nacional. Volverá a tocar el pitico sentenciando: “FUERAAA” como hizo con los petroleros, y volverá a colocar en los puestos que queden vacíos a los menos indicados, los menos capaces, que son precisamente los mas comprometidos con el “proceso”.

Como ya comenzó la campaña electoral de cara a las legislativas y parece que los numeritos no le dan, también arreciarán las mismas viejas y desgastadas denuncias de planes conspirativos y los mismos viejos y desgastados anuncios de planes magnicidas, tan propios en temporadas como ésta. La pregunta es ¿le importará a los venezolanos hoy tanto como le importaban hace once años?




, ,


lunes, 22 de febrero de 2010

Milicias campesinas y energía nuclear en Venezuela


Siempre me ha parecido que chavez utiliza las cadenas y el maratónico de los domingos para crear temas que se convierten en el top hit de la semana y así la gente se olvide de hablar y pensar en los verdaderos problemas de la nación… y lo logra el muy puñetero!!!

El golpe publicitario de las “milicias campesinas”, una suerte de “marines a la criolla” famélicos, avejentados y venidos a menos, sosteniendo los antiguos FAL (desechados por el ejército venezolano que prefirió los rusos AK-47), sin cacerinas (tal vez previendo que le hicieran al susodicho lo que le hicieron a Calígula los propios guardias pretorianos), usando sombreritos de cogollo modelo “Conde del Guácharo” pero sin las lentejuelas características.

La amenaza a la Reina de Inglaterra para que devuelva las Malvinas a Argentina (con lo que estoy de acuerdo menos con la ridícula amenaza). Seguro que en Buckingham Palace ya están pensando en presentar la carta de dimisión ante la cámara de los lores (o de los comunes) y eliminar la monarquía inglesa porque chavez lo dijo.

El anuncio de que Venezuela está seriamente pensando en desarrollar la energía nuclear es una noticia que nos debe llenar de alegría y esperanza. Un gobierno que no es capaz de garantizarle al venezolano común que pueda tener un bombillo encendido toda la noche, que no es capaz de crear y mantener una red de distribución de alimentos sin estarse apropiando (que no expropiando) de mercados privados, que critica acerbamente a los gringos y después está entregándoles la Faja del Orinoco a la Chevron-Texaco y firmando contratos con la General Electric, que no es capaz de garantizarle al ciudadano que sale de su casa que regresará sano y salvo, un gobierno que firmó convenios con China para montar unas fábricas de bicicletas… por cierto, alguien ha comprado o siquiera visto alguna?, que firmó con Irán un convenio para fabricar automóviles aquí… por cierto, alguien ha visto alguno rodando por la calle? Que alegró a las madres con la fábrica de pañales “guayuco”… por cierto ¿dónde se consiguen? Que le cambió el nombre a la devaluación de la moneda y la llamó eufemísticamente “actualización del bolívar fuerte”, que lanzó al mercado la “Juvita” para competir con la Coca-Cola (ni me molesto en hacer comentarios)…

…Ese es el gobierno que está pensando seriamente en montar plantas tipo Three Mile o Chernobyl en territorio venezolano? Será de verdad que lo están pensando para generar energía o es una mampara para venderle a Irán el plutonio, el estroncio o lo que sea que necesitan para fabricar armas nucleares? Será verdad o todo quedará donde quedaron las bicicletas chinas, los autos iraníes, los pañales guayuco, el refresco Juvita, los niños de la calle patria, los cultivos hidropónicos, los gallineros verticales y tantos otros anuncios?

Amanecerá… y seguiremos sin ver…!!!


, ,


sábado, 20 de febrero de 2010

Chavez y General Electric: "la asquerosidad del doble discurso"



La verdad es que me sorprendió la noticia! De todas las partes del mundo de las que chavez hubiera podido “echar mano” para conseguir generadores eléctricos, turbinas y demás parafernalia contra la crisis eléctrica que vive Venezuela, China, Rusia, Irán, nunca hubiera imaginado que preferiría uno de los emblemas del capitalismo Yankee como es la General Electric. No sirvió mucho el general cubano que tuvo que buscar un “general” del imperio para solventar (en algo) la crisis.

Menospreciar el trabajo socialista, dar por descontados los medios de producción, la clase obrera, la plusvalía de los regímenes fundados por los que él dice son sus padres (“soy hijo de Lenin”, “soy hijo de Mao”) por aquellos a quienes llamó “Yankees de mierda” eso sí es caer rodilla en tierra, y no con una sino con las dos frente al Imperio y la CIA; es irse de bruces, nariz en tierra y fondillo al aire, como los devotos musulmanes a la hora de la oración orientados hacia la Meca, pero esta vez la brújula apunta hacia la meca del capitalismo neoliberal salvaje. Y encima le habla a la Transnacional como el cabo se dirige a un general: "General Electric nos ofreció duplicar esta capacidad y nosotros hemos dicho `yes sir” lo que le faltó fue la mano firme y estirada sobre su sien derecha, aspecto marcial que tanto le gusta, en señal de acatamiento.

La justificación para adquirir (¿o debo escribir “adquerir”?) las maquinarias es que "Esas plantas no tienen ideología, no tienen nada que ver con un gobierno y otro, o las relaciones entre ellos. Sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas". Me hubiera gustado oír del presidente esos mismos razonamientos cuando, inmediatamente después del deslave que destruyó al estado Vargas, le negó la oferta de ayuda a los Estados Unidos, que dijera que el rescate de los heridos no tiene ideología ¿o sería que “la lógica del funcionamiento de las cosas” no le funcionó en ese aciago momento?

Particularmente ni me molesta ni me desagrada que le compre a la General Electric los generadores, al contrario; si eso viene a solventar este duro momento que estamos pasando todos los venezolanos, bienvenido sea. Lo que me asquea es el doble discurso de quien dice y se contradice. Despotrica del Imperio, de su gobierno, de sus instituciones, de sus políticas económicas, de su ingerencia en el resto del mundo, los llama Yankees de mierda, manda a Obama a “lavarse el paltó” (analogía que no tengo porqué explicar porque para los venezolanos está muy clara, clarísima), anatematiza la voracidad del neoliberalismo económico norteamericano, pero cuando se ve con el agua al cuello, cuando su popularidad en las encuestas desciende considerablemente, cuando ve que no lleva todas las de ganar en una próximas elecciones legislativas en la que, por los vientos que soplan habrá una nueva conformación en los cuadros políticos, entonces sí encuentra justificaciones para tratar con EE.UU y sus compañías transnacionales neoliberales e imperialistas. “YES SIR” fue su respuesta a la General Electric como si fuera graduado en West Point (que ya quisiera él). No me parecería extraño que Obama estuviera pensando en este momento: yoo-joo Chavez, ¿Who’s your Daddy now?



, ,


El NACIONAL editorial 20/02/2010 "Electricidad vecina"

Recule oficial

Electricidad vecina


Parece que entró en razón el Presidente de la República cuando afirmó ayer su disposición de adquirir la electricidad ofrecida por Colombia. Sin embargo, que sólo avanzaría en esa dirección si considera que la oferta colombiana es de "mutua conveniencia". Si es así, reiteró, "la compramos sin ningún problema". Desde luego que esto último va de sobra porque las leyes y la opinión pública venezolana le impiden aceptar un contrato binacional desfavorable a la nación.

Pero el Presidente tiene todo el derecho de salvar la cara y dejar a un lado cualquier obstáculo político o personal para permitir a Venezuela superar la demoledora crisis de energía en que está sumida. En verdad, no sólo está en problemas él y su gobierno, sino los venezolanos de todas las clases sociales, de todos los niveles económicos y de todas las regiones del país.

A estas alturas lo menos que se espera es un colapso parcial o general en el servicio de electricidad, y nadie (del oficialismo o de la oposición) puede dejar de prestar su contribución en el esfuerzo, tanto público como privado, para evitar que el país caiga en la oscuridad total, lo que sería una tragedia de consecuencias incalculables en el transporte, la industria, la seguridad ciudadana, el comercio, la atención en salud, la educación y, en fin, toda la sociedad.

Pero que contribuyamos al esfuerzo general no significa que abandonemos el espíritu crítico sobre las causas de la crisis, ni el análisis profundo dirigido a demostrar que el Gobierno ha sido responsable en más de 90% de lo que sucede y que tampoco dejemos de luchar contra la propaganda roja rojita que pretende acusar a los ciudadanos ¡por despilfarradores!, de los múltiples errores del régimen.

Resulta rotundamente significativo que la nuez de la propaganda roja rojita esté centrada hoy en culpabilizar a la población por la escasez en el suministro de energía. Qué manera tan hipócrita y soviética en la forma de encarar los problemas que se han generado no por la irracionalidad cotidiana en el patrón de consumo de los inocentes ciudadanos, sino por la absurda irracionalidad en la planificación oficial y en el fracaso del seguimiento año tras año por los ministros del ramo.

Culpar a la gente, y a un estamento social en especial, fue muy propio de Stalin, luego fue estrategia de Mao y su revolución cultural y, finalmente, de Fidel Castro. Vale recordar que a falta de la invasión del imperialismo yanqui, los castristas empezaron a culpar a los enemigos internos por la falta de alimentos, energía y fallas en el transporte.

Ayer el Presidente dijo "tener ofertas de energía de Brasil, Argentina y China", y reveló que compró maquinarias a la corporación del imperio General Electric. Ante esta bajada de pantalones, dijo que "las plantas eléctricas no tienen ideología, no tienen nada que ver con un gobierno. Sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas". (Risas de los venezolanos).

viernes, 19 de febrero de 2010

"h1j0d3pu7a" Juanes y su complot oligárquico internacional

El diputado Manuel Villalba, un hombre que tiene cara de presidir la comisión que verdaderamente le calza, es decir, la de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, ha develado un nuevo plan de la oligarquía internacional para agredir al presidente chavez.

Esta vez no se trata de bazookas ni misiles teledirigidos, nada tienen que ver los morteros ni los rifles con mira telescópica, como juego de niños quedaron los intentos del comando de Stallone en su película The Expendables y las estrategias del grupo SWAT son solo bravatas de borracho frente a la altísima peligrosidad y la explosiva volatilidad de… UN PAJARITO!!!

Y es porque en TWITTER, el cantante colombiano Juanes (de ahí tal vez lo de la oligarquía internacional, quizá involucrado esté el Palacio de Nariño, junto con la CIA, el Imperio, y las iguanas gigantes de las islas Galápagos) hizo un chiste (que por cierto hasta nada novedoso es, porque no a poca gente se le ha ocurrido también) de chavez y su número de pin de blackberry.

Inmediatamente se puso a trabajar toda la red chavista anti-conspirativa en su sección internacional para denunciar y dar al traste con esta agresión internacional que lesiona (si no físicamente) al menos la majestad de la figura presidencial, héroe de grandes y chicos a mas no poder, tal como decían los aguiluchos del espacio al gran Roger Ramjet.

Y es que esta gente de la Asamblea Nacional a cada rato nos alegra la existencia con las cosas que sacan. La exacerbada pasión por lo inútil les lleva a extremos tan insólitos como este de preocuparse por el comentario que un cantante colombiano escribiera en su teléfono personal, inclusive dándole ribetes de novela de espías como las de John LeCarré o las de complots internacionales al mejor estilo de Tom Clancy ¿Será que les cuesta entender a los honorables diputados en primer lugar, que no a todo el mundo le gusta chavez y en segundo lugar, que cada quien se expresa como mejor puede y de acuerdo a su propia educación, tal como chavez definió una vez a Insulza como “pendejo de la –p- a la –o-”, llamó a los norteamericanos “mierda” y al propio poder judicial como “plasta”? ¿el gran amigo del presidente, Diego Armando Maradona no dijo lo mismo que Juanes en su TWITTER de los italianos cuando pitaron al equipo argentino en el mundial de Italia? “el que anda con cojos al tiempo cojea” dice el refrán.

Demasiada incapacidad para obviar las cosas inútiles” como me dijera una amiga, refiriéndose a otro tema (pero siempre de políticos), y que viene como anillo al dedo para definir a los que, de oficio, están buscando siempre la oportunidad de congraciarse con el que “quita y pone”.

A continuación la noticia aparecida en RNV

Para el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, diputado Manuel Villalba, la polémica que se desató en los medios electrónicos ante el "supuesto chiste" del cantante colombiano Juanes, es un acto que obedece a un plan de la oligarquía internacional para agredir al presidente Hugo Chávez.

"Esto, sabemos que no es una situación fortuita o un impulso que tuvo este cantante, sino que eso obedece a un plan de la oligarquía que ya pasó del acto rimbombante, de convertirse en angelitos de la caridad, a la agresión por la vía de un hombre que está inmerso en el mundo musical".

Indica el parlamentario monaguense que quienes catalogan al presidente Chávez con toda clase de epítetos ofenden a un pueblo que apoya mayoritariamente al mandatario.

"Juanes, el que viene hablando de paz, el que el capitalismo y la oligarquía internacional pretendieron elegir como el símbolo de la paz haciendo eventos en la frontera con Colombia y en Cuba. Bueno, en este momento agrede a nuestro presidente, un presidente legítimamente electo, un presidente que tiene respaldo mayoritario del pueblo venezolano y el desde fuera de nuestras fronteras arremete la majestad presidencial".

En este contexto al diputado Manuel Villalba que le gustaría conocer la opinión del presidente Álvaro Uribe y de otros mandatarios sobre "la actitud de este desclasado social que tiene por apodo artístico Juanes".


, ,


martes, 16 de febrero de 2010

"The Expendables": Hollywood vs. chavez

De no ser por Gandica, mi buen amigo Blogger, no me hubiera enterado de la película The Expendables, dirigida y protagonizada por Silvester Stallone y en la que trabajan también los “top hits” del género de acción. Paseándome por Imdb descubrí a Jet Li, a Dolph Lundgreen, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegeer, Danny Trejo, Jason Statham, Eric Roberts entre los mas connotados especialistas de los tiros, patadas, bombazos y feroces cuchilladas ever seen jamás vistas en Hollywood.

Es una película que aparentemente es un cliché de aquel excelente film protagonizado por Lee Marvin llamado The Dirty Dozen, o como lo conocimos aquí “Los Doce del Patíbulo”, que también reunió, en aquella época, a los mejores del género, que es copia a su vez de The Magnificent Seven con Steve McQueen, que a su vez es una copia al carbón de una película de Akira Kurozawa de título impronunciable en su idioma original pero que es algo así como “Los Siete Samurai”. Un grupo de inadaptados se reúne para llevar a cabo una misión suicida… que novedad cinematográfica Hollywoodense!!!

Pero la verdadera novedad, al menos en lo que nos atañe a nosotros, es que el “the Wild Bunch” tiene como encargo rasparse al dictador suramericano de la isla de Vielna, un tal general Garza, y las similitudes de la psicología del personaje, junto con los acontecimientos previos, inclusive la indumentaria de los soldados de Vielna (la inefable gorrita roja) nos indican que muy probablemente se trate de nuestra querida y oprimida Venezuela.

Yo de plano rechazo cualquier intervención extranjera en nuestros asuntos particulares; no creo en omnipotentes salvadores humanos en cuyas únicas y solas manos esté la solución de los problemas de todos los venezolanos, ni en los que vienen de afuera ni en el que tenemos adentro. Pero no deja de atraerme la peliculita esa…confieso que soy un apasionado del género y ver esa cantidad de estrellas reunidas en una sola película seguro me (nos) hará pasar un buen rato.

Por supuesto que ya las focas comenzaron su trabajo. Están pidiendo que prohíban la película en Vielna, perdón, en Venezuela; que es un abierto llamado al magnicidio (who cares), que es la justificación de una invasión a Vielna, perdón, me volví a equivocar, y todas las sandeces propias que los amantes del género de terror oficialista, como cotorras enjauladas, repiten hasta la saciedad.

¿La veremos en Viel…Venezuela? ¿no la veremos? ¿tendremos que recurrir al buhonero de piratas o las interminables descargas de Torrent? ¿pasará de mano en mano en la oscuridad de un callejón? La verdad es que desde ya el propio gobierno se está encargando de darle una estupenda publicidad a la película de Stallone y curiosamente, al menos para mí, no estoy tan interesado en los efectos especiales sino en VER EL FINAL.

(como detalle curioso y cómico, la persona (Bruce Willis) que le encarga la misión al grupo comando se llama mr. CHURCH)




, ,


martes, 26 de enero de 2010

Carrizalez pal' carrizo...!!! renunció el vicepresidente


Ayer nos acostamos con la noticia de la renuncia del vicepresidente y ministro de la defensa, junto con la de su señora esposa la ministra del ambiente y muy seguramente también la del presidente del Banco de Venezuela. Poco me importan esas renuncias de personajes tan grises que ni siquiera sus nombres recuerdo, además, estamos acostumbrados a ver los continuos y constantes cambios de personajes del Régimen de aquí para allá, ejerciendo sus “buenos oficios revolucionarios” en ministerio tras ministerio que, el que hoy ocupe un cargo alguien que ayer no estaba, no nos deja ni una pizca de sorpresa con un gobierno que pareciera no tener mas gente que el mismo grupito de siempre.

Sin embargo la noticia no nos habla de “enroque” sino de renuncia, que es lo verdaderamente novedoso del asunto. Con un presidente que ha hecho suya la máxima bíblica “si no estás conmigo estás contra mí”, que ha exigido a sus adeptos “la máxima fidelidad”, el que le haya aceptado la renuncia a estos tres personajes no deja de brindarnos la oportunidad del ejercicio mental de la suspicacia.

“Razones personales” y punto; motivo tan vago y general para presentar la renuncia como ponerse a buscar en la guía telefónica a un suscriptor llamado Pérez. La rápida aceptación por parte de Chavez y el escueto comunicado por parte de la ABN (imitación del Ministerio de Propaganda Nazi de Goebbels) aupan al lector a intuir los motivos que se esconden tras las “razones personales”.

¿Será verdad que el fracasado plan de cortes de energía en Caracas y por el cual casi se le va la Capital de las manos a Chavez fue diseñado en la vicepresidencia? ¿será un mero, simple y llano pase de factura por un bodrio que estuvo a punto de convertirse en una bomba? Si el presidente botó al ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez, quien aparentemente no tuvo nada que ver con el plan de racionamiento, y sólo lo conoció cuando ya estaba firmado, sellado y refrendado por el Vicepresidente, pero que le sirvió muy bien al Führer como “chivo expiatorio” sobre el que descargar las responsabilidades del caso, no pudo darle una medida de gracia al que siendo vicepresidente debía tratar distintamente por no ser un lacayo cualquiera? Los “motivos personales” no serían “Chavez me exigió la renuncia, y si me voy yo se va mi mujer conmigo?

Por otra parte, rumores van rumores vienen, suena la posibilidad de que Chavez quiera conferirle el rango de “generales de la República” a varios cubanos, cosa con la que no estuvo de acuerdo el vicepresidente, que por cierto era también ministro de la Defensa, y por lo tanto esos “motivos personales” también incluyan, junto a la electricidad caraqueña, la trifulca que debió armarse entre esos personajes por una decisión que, de ser cierta (y espero que no lo sea) sería de un entreguismo traidor nunca visto en la Venezuela Republicana.

Quienes deben estar alegres por la “renuncia” son los demás grupos que se cobijan bajo la sombra de la fuente del pez que escupe agua. Nuestros analistas políticos hablan de las facciones existentes dentro del chavismo y así conocemos al grupo de Diosdado, al de Adán, al de José Vicente, al de Maduro/Cilia, y la salida del grupo Carrizalez (incluyendo al presidente del Banco de Venezuela) solo abre la puerta a la posibilidad de ocupar mas cuotas de poder y tan cercanas al “rey Sol” como el del ad latere presidencial.


, ,


domingo, 24 de enero de 2010

Marta Colomina "Tás ponchao!" (24/01/2010)

Todas las encuestas registran que los "ni-ni" endurecen masivamente sus críticas

Imaginamos que una llamada del cada vez más iracundo Chávez debió activar el salvajismo mostrado por los militares contra los valientes estudiantes carabobeños quienes, interpretando el sentir popular, colocaron una pancarta en el espectacular escenario del juego Caracas-Magallanes con el original texto de "Tás ponchao" con los tres strikes, electricidad, agua e inseguridad, que están liquidando la popularidad de quien se consideraba el poseedor eterno del afecto colectivo.

Desde hace algún tiempo Chávez no pega una. Muchos pensarán que con tanto poder expresado en "leyes" cada vez más restrictivas de las libertades y derechos individuales y colectivos, el Presidente tiene "la sartén por el mango". Cierto que su Poder Electoral adulteró esta semana las circunscripciones donde la disidencia obtuvo significativas victorias en las dos últimas elecciones. Que su AN cumplió ipso facto la orden presidencial de aprobar una ley que, sin justiprecio alguno y sin mediar palabra con sus legítimos dueños, confiscase los hipermercados Éxito y se apropiara de un centro comercial en construcción porque estaba financiado por la misma compañía de los hipermercados de capital francés (50%), colombiano (28%) y venezolano (22%). Con la nueva Ley del Indepabis se deja a todas las empresas privadas del país sin las garantías jurídicas establecidas en la Constitución y pueden ser confiscadas sin aviso y sin protesto. Es decir, a partir de ahora, las hordas del ministro Samán, espada en ristre, invadirán supermercados, tiendas de ropa y de calzado, carnicerías, panaderías y todo cuanto expendio sea acusado de "remarcar" los precios, con la excusa de convertirlos en mercados "socialistas". Una encuesta flash hecha después de haber visto las aterradoras imágenes de la turba roja irrumpiendo amenazante en el Éxito de La Urbina, revela el gran rechazo (78%) a esa medida. Los encuestados alegan que de los Éxito desaparecerá la mayoría de los productos, como ha ocurrido con los Mercal y Pdval. Afirman que pronto los Éxito tendrán el estado ruinoso de las cooperativas, de las fincas, cementeras y empresas eléctricas y del aluminio estatizadas, lo que desembocará en desabastecimiento. Otros argumentan que si Chávez no hubiese remarcado el bolívar a través de la devaluación (lo que antes valía cien, hoy costará doscientos) los mercados no remarcarían sus precios. Los expertos añaden que Chávez ha convertido a Venezuela en un país importador a causa de la destrucción de nuestra agroindustria, por eso los productos importados a 2,60 por dólar tendrán que subir cerca de un 30% (por ejemplo, los alimentos) y los importados a 4,30, se incrementarán el doble. O eso, o los estantes vacíos. Con los productos nacionales que requieran insumos importados, ocurrirá lo mismo.

A Chávez se le rayó el discurso contra El Imperio (enorme su ridículo y el de sus caros pupilos Ortega y Evo al acusar a EEUU de invadir a Haití por la presencia militar humanitaria a causa del destructor terremoto). También sabe que más del 80% de los venezolanos están en contra de una guerra o de hostilidades contra Colombia. El odio al Imperio y a Uribe son cuentos que no interesan a quienes están aterrados ante los 18 mil crímenes del 2009 y están hartos de los apagones y del racionamiento de agua y electricidad que torna su vida miserable por culpa de la imprevisión, impericia y corrupción del Gobierno, en el que no "se mueve una hoja" sin que él lo ordene. Los venezolanos ya no se comen la coba de promesas once años incumplidas. Ni el embuste de que él no devaluó, sino que "revaluó el bolívar". Y menos la acusación a los medios de "magnificar los problemas de agua y electricidad" porque "aquí no hay crisis eléctrica, sino una dificultad", como si el pueblo no certificase con sus penurias las verdades transmitidas por los medios. (¿"Cuánto silencio necesita este Gobierno para ocultar tanta corrupción?" se pregunta RCTV, de nuevo ferozmente acosada por Chávez) ¿Por qué, por ejemplo, Ecuador suspendió indefinidamente los racionamientos eléctricos si sufre también los efectos de El Niño? Muy simple, porque las condiciones de su Sistema Nacional Interconectado y del funcionamiento de la generación termoeléctrica son buenas.

Chávez está "ponchao". Todas las encuestas registran que los "ni-ni" endurecen masivamente sus críticas y culpan al Presidente de los efectos de la devaluación y de la crisis eléctrica. Ricos y pobres le acusan por igual.

Chávez está tan "ponchao" que socios como el PCV "exige medidas urgentes debido al desgaste del proceso" y el "revolucionario" Roy Chaderton, escribió esta semana en El Nacional un "oficio de difuntos" al régimen. Si aún no lucen convencidos de cuán "ponchao" está, cuenten la hilera de cadáveres rojitos cuyos dolientes le pasarán factura o vean al despiadado y públicamente humillado Diosdado.

Tomado de EL UNIVERSAL


, ,


jueves, 21 de enero de 2010

"YO SOY MARXISTA" por José Andrés Bravo, capellán de la UNICA

La autoría del presente artículo es del padre José Andrés Bravo, hermano sacerdote y gran amigo que actualmente se desempeña como capellán de la UNICA en Maracaibo y lleva el blog FE Y CAFE

El Jefe del régimen dice que es “marxista”. Hasta ahora no se había atrevido a confesarlo. Ya, como dicen, se quitó los escapularios y medallas, como lo hiciese el dictador caribeño en sus mejores tiempos. Por ser marxista es comunista. Un mal comunista porque no es fiel a su “teoría” sino a lo que han sido las prácticas soviéticas y cubanas, entre otras tristes experiencias históricas ya fracasadas. Si se hubiese formado en la Universidad Obrera de París en la década de los treinta del siglo pasado, el profesor marxista Georges Polizar (1903-1942) le habría enseñado que “el marxismo está íntimamente ligado a una filosofía y a un método: los del materialismo dialéctico. Por ello es indispensable estudiar esa filosofía y ese método para comprender bien el marxismo y para refutar los argumentos de las teorías burguesas tanto como para emprender una lucha política eficaz”. Ya sabemos que el comandante “marxista” nació en la década de los cincuenta, no pudo asistir a tal Universidad y no tendría la oportunidad de leer el libro del joven profesor, entonces sí podría ser un marxista. “Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario”, asegura Lenin (1870-1924), fundador de la URSS.

Cuando el comandante dice que es “marxista”, confiesa una gran deficiencia: no ha leído “El Capital” (1867, obra sobre economía política), principal obra de Karl Marx (1818-1883) y, por tanto, del marxismo. Sin embargo, “dice” haber leído “El Manifiesto Comunista” (1848) y nos invita a nosotros a leerlo. Tal manifiesto es obra tanto de Marx como de Friedrich Engels (1820-1895). Hay que tomar en serio la confesión del comandante porque es sumamente grave. Por un lado, los que votaron por él le eligieron en y para la democracia. Es una infidelidad cuando nos quiere imponer un régimen distinto, sólo porque él es “marxista”. Además de violar constantemente nuestra Constitución vigente, desea cambiarla. Está en juego la Patria.

Por nuestra parte, por haber cursado la carrera de filosofía, nos tocó estudiar el marxismo. Por tanto, ya a los dieciocho años nos habíamos leído el manifiesto que ha servido de programa teórico y práctico a los Partidos Comunistas. Hoy, ante esta tímida, miedosa e insegura confesión, incluso confusamente matizada con que también es “cristiano” (no nos extraña que en poco tiempo diga lo contrario), nos sería útil señalar las líneas fuertes del manifiesto para saber quién es el jefe del régimen.

¿Qué es ser marxista? De entrada, queremos profesar un gran respeto y admiración por los que siguen este sistema con autenticidad. Al ser auténticos, aunque a nuestro juicio estén equivocados, les debemos respeto y admiración. Con ellos se puede aprender mucho en un diálogo abierto. Por eso, si el comandante es “marxista” debe aprender las líneas de tal sistema y no actuar como siguiendo más bien al “Príncipe” (1513) de Nicolás Maquiavelo (1469-1527), o la ideología de la Seguridad Nacional que sostuvieron las crueles dictaduras militares de América Latina del siglo pasado.
Para el manifiesto, la historia es la lucha de clases, del proletariado oprimido que toma conciencia de clase y destruye a la burguesía opresora. La revolución es obra del proletariado obrero que se organiza en un fuerte movimiento para, con las luchas armadas, tomar posesión de los medios de producción, destruyendo así a la clase burguesa. Su utopía es la sociedad sin clases.

El manifiesto nos enseña, además, la relación del proletariado con los comunistas. Textualmente, el manifiesto señala el objetivo de los comunistas: “formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del poder”. Revolución comunista sin obreros y sí con militares, es por lo menos, históricamente raro. Junto a esta lucha está la abolición de la propiedad privada: “Así entendida, sí pueden los comunistas resumir su teoría en esa fórmula: abolición de la propiedad privada” (manifiesto). Pero, tales medios de producción y propiedad social supuestamente en manos de la clase obrera, en realidad es el Estado quien la regenta: “El proletariado se valdrá del poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas” (manifiesto).
Ahora bien, ¿cómo explica el marxismo su concepción materialista del hombre y su historia? El Profesor Politzer dice que se trata de una concepción científica. Concluye lo siguiente: la materia es la que produce el espíritu y, científicamente, no existe espíritu sin materia; la materia existe fuera de todo espíritu y no necesita espíritu para existir. Y, por último, no es Dios quien crea al hombre, es el hombre quien crea a Dios como reflejo de su insuficiencia, como lo ha afirmado Ludwig Feuerbach (1804-1872): “Originalmente Dios no es más que la otra mitad que le falta al hombre”. Por su parte, Engels afirma que “la religión nace de las concepciones limitadas del hombre”.

Para finalizar estos puntos, nos arriesgamos a dar las siguientes conclusiones: ser marxista es estar dispuesto al odio de clases, a destruir a los otros por ser de otras clases sociales; a concebir al ser humano, desde el pensamiento materialista, como producto de las leyes de los procesos económicos y sociales; a negar, por tanto, toda verdad trascendente; negar a Dios y abolir la religión por ser una especie de opio que adormece al pueblo y le frena su lucha liberadora. El proletariado al poder no es sino el partido comunista como Estado totalitario. Por eso, el verdadero dilema es elegir vivir en un sistema totalitario o en democracia.


, ,


Haití y el terremoto. Nueva teoría de la Conspiración


Yo siempre he sido escéptico a las teorías de la conspiración. El haber nacido en los 60 y tener mas de dos dedos de frente me vacunaron contra las descabelladas “verdades” que circulan en medio de los “círculos de adeptos” y que de vez en cuando se “filtran” para que los ignaros o neófitos tengamos alguna vez nuestro rayito de “luz”.

Lee Harvey Oswald, la mafia siciliana, La CIA, Wall Street, la KGB, y hasta los Boy Scouts figuran, cada uno por separado como los que halaron del gatillo para volarle la cabeza a Kennedy en Dallas. Los “illuminati” dan para todo, desde los restos de María Magdalena atapuzados en el Santo Grial, pasando por la quiebra del Banco Ambrosiano hasta el “asesinato” de Juan Pablo I. Los masones y el protectorado de Zión creando un nuevo orden mundial y dibujando una pirámide con un ojo en los billetes norteamericanos. Los extraterrestres, que a falta de trabajo en sus respectivos planetas vinieron aquí a enseñarnos a construir las pirámides, hacer circulitos en los sembradíos ingleses, a levantar las enormes piedras de Stonehenge, a dibujar pajaritos y monos en Nazca y a convertir el “área 51” en un enorme estacionamiento. La falsa noticia de la muerte de Elvis Presley, quien en realidad está despachando gasolina en una estación de servicio vaya usted a saber dónde. Y las incontrastables teorías de que primero, los norteamericanos no llegaron a la luna sino que fue una película dirigida por Stanley Kubrik y filmada en un galpón y luego que sí llegaron y descubrieron bases alienígenas abandonadas en Selene.

Todas estas teorías paranóicas y muchas otras más que muchos juran como verdaderas tienen como factor común la falta de pruebas incontrastablemente verdaderas y el deseo de explicar las cosas desde el limitado mundo de la falta de conocimientos históricos, sociológicos y científicos. Es mas fácil decir que las pirámides las levantaron los extraterrestres que entender el esfuerzo colectivo de toda una nación; es mas fácil echarle la culpa a los masones, los illuminati y el protectorado de Zión por estar creando un nuevo orden económico mundial que explicar que la falta de dinero que me aqueja es producto de mi mediocridad en el trabajo y el no haber aprovechado bien las oportunidades que la vida me ha brindado. Es mejor creer en extraterrestres que lidiar con una vida mediocre, falta de estímulo y sin gusto.

Yo que creía haberlo visto todo, ahora me doy cuenta que las teorías de la conspiración crecen como los hongos y sirven a los mas disparatados propósitos, en este nuevo caso, a los políticos.

Nuestro flamante Führer tropical, enarbolando la bandera anti norteamericana ha puesto a sonar los teletipos de las diferentes agencias noticiosas al hacerse eco de un presunto documento emanado de la octava flota rusa del norte dirigido a Putin en el que acusan a los gringos de haber causado el terremoto en Haití. Nos brincamos a la torera las placas tectónicas, el desplazamiento de los continentes, las diferentes fallas geográficas que tanto abundan en nuestro planeta… para que abrumar al conglomerado de focas con conocimientos geográficos que no tienen y no podrán entender si la mejor explicación es una maquinita de hacer terremotos como las maquinitas para hacer churros o cepillados (raspados o snow-ball, dependiendo de en qué parte de Venezuela viva usted). Es mejor echarle la culpa a los gringos de todo lo malo que sucede en el mundo (esa receta le ha dado muy buenos dividendos a Castro en Cuba) para que el mundo mire para otro lado y no se fije en el estado en que se encuentra Venezuela con el socialismo del siglo XXI

Ahora bien, existe una mas espeluznante teoría conspirativa escondida detrás de la maquinita de terremotos, y es que Chávez ha planificado la muerte de la humanidad para coronarse Emperador de lo que quede, y lo está logrando… está matando al mundo de risa; muerte alegre, muerte dulce pero muerte al fin y al cabo. Esa es la verdadera teoría de la conspiración subyacente en este sainete criollo que mas que salida de las páginas de ciencia ficción de Asimov o de Bradbury se parece mas a los libretos que Menéndez-Bardón le escribía a Joselo.

Además, ¿cómo puede extrañarnos a los venezolanos una maquinita de hacer terremotos si desde hace once años hay una vaina de esas prendida en Miraflores?

The truth is out there! Nano-nano


, ,


RUNRUNES de Nelson Bocaranda (extracto)

¿YANQUIS SÍSMICOS E INVASORES? Pena ajena y muchas risas han provocado las declaraciones del caudillo, repetidas los dos últimos días hasta la saciedad por los medios y las focas oficiales, en las que haciéndose eco de una noticia proveniente de la Flota Rusa señaló que el terremoto de Haití fue provocado por el ejército de EEUU en unas pruebas del proyecto HAARP para crear perturbaciones climatológicas destinadas a desatar futuros sismos en Irán. Así es que siguen las acusaciones al gobierno de Obama de haber tomado militarmente Haití en un plan de expansión y control de la zona "con la mira en Venezuela". El trasfondo parece ser el enorme disgusto que siente por la destrucción del proyecto conjunto de edificación de "un aeropuerto y una base militar que estarían bajo el control de oficiales de Cuba y Venezuela cuya construcción, con un costo de $33 millones había comenzado y fue anunciada el 1 de enero" (http://tinyurl.com/ya683jf). El meollo de la molestia estaría en ese asunto y en una supuesta conversación entre el presidente Obama y el presidente francés Nicolás Sarkozy y que un diplomático galo habría filtrado: "Tanto Estados Unidos como Europa no permitiremos que dos estados no democráticos se apropien de esa nación y mucho menos que aprovechen el terremoto para seguir adoctrinando a los haitianos". De allí la enorme ayuda enviada a la desguarnecida nación antillana. Me pregunto: ¿no vendrá de allí el odio reciente contra la empresa francesa Casino, propietaria mayoritaria del Hipermercado Éxito? Nunca antes se había metido con una empresa francesa y más bien, como fue el caso Total/ELF, habían acordado las debidas compensaciones. Lo que sí indican todos estos incidentes es que el mundo se le pone cada vez más chiquito al manirroto repartidor de dólares, armas, aviones y muchas plantas eléctricas a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador


Artículo completo en EL UNIVERSAL



, ,


domingo, 17 de enero de 2010

Marta Colomina "El Niño y Guri inocentes, Chávez culpable" (17/01/2010)

En vez de seguir los consejos de los expertos, prefirió comprar armas para combatir al Imperio

Desde que en Caracas hubo los primeros apagones (menos frecuentes y más tardíos que los sufridos desde hace casi 8 años en el interior del país) Chávez sintió enorme desasosiego. Disparaban sus nervios los dos apagones que paralizaron el Metro y sacaron a miles de usuarios furiosos por la Francisco de Miranda a oscuras y lanzando imprecaciones contra quien suele decir que en "Venezuela no se mueve una hoja, sin que yo lo sepa". Dominado por su enfermiza pasión fidelista, trajo de Cuba, a precio de oro, plantas eléctricas de segunda mano que murieron al ser inauguradas y para las cuales no hay repuestos. Durante años Chávez ha desoído las advertencias de los expertos sobre los peligros de colapso del sistema eléctrico nacional si no emprendía con urgencia las inversiones necesarias, entre las que se contaban la construcción de 4 represas hidroeléctricas, 29 centrales termoeléctricas a ser concluidas en 2007 (de las cuales solo se construyeron 5), y un programa de mantenimiento que nunca hizo. Añadamos la destrucción de Planta Centro y la suspensión de las inversiones en la EDC, a raíz de su estatización.

La agudización de la crisis eléctrica mostró la negligencia e ineptitud de Chávez y de sus "técnicos", en los que solo aprecia su condición "rojita" y obvia su visible ignorancia en la materia De esa imprevisión surgen errores tan garrafales como el cierre de los CC y el brutal racionamiento eléctrico que colapsaron Caracas. Aterrado ante la posibilidad de otro Caracazo (según alertó el G-2) y por la creciente pérdida de apoyo electoral, Chávez suspendió ambas medidas El racionamiento seguirá en el resto del país, como si allí los ciudadanos fueran de "segunda". Consciente Chávez de que las encuestas registran que los venezolanos le culpan (62%) de la crisis eléctrica, el acusado jura "yo no fui", "no es culpa mía" y culpa a El Niño, al Guri y a la ¡Cuarta República¡, justo en cuyo período se construyeron todos los embalses e instalaron equipos que garantizaron electricidad a los venezolanos durante 50 años y han permitido a Chávez hablar sin descanso en cadena nacional.

Esta semana nos llegó el informe "El Guri al borde del colapso" que, por su título, se diría que es de hoy, pero es de abril de 2003 y fue publicado por Veneconomía El texto narra que "para el pasado 23 de abril el nivel de agua en el embalse de Guri se ubicaba en 246,71 mts, sobre el nivel del mar, apenas 1,29 mts por debajo de la cota de emergencia". El 7 de enero de este 2010 voceros oficiales informaban que el nivel del Guri se ubicaba en 260 mts, es decir, casi 14 mts por encima de la cota de 2003. ¿Por qué entonces no se suspendió el servicio y sí se suspende ahora? Nos responde el ex asesor de Edelca, J.M. Aller: Planta Centro operaba y Tacoa, entonces privada, estaba funcionando a su máxima capacidad y hoy, estatizada, está en ruinas. El experto Nassim Taleb retrata la Planta Centro de hoy: una de las 5 unidades de generación, de 400 MW, fue destruida por una explosión; otras tres unidades con capacidad de 1.200 MW son insalvables y la No. 5 está siendo desarmada en un intento desesperado de utilizar sus piezas de repuesto para revivir a las demás (El Progreso, Ciudad Guayana 3-11-2009). Sin embargo, los farsantes del Gobierno anunciaron este mes que "la Unidad de Planta Centro surge como aporte a crisis energética" (EU 8-01-2010). El Dr. Taleb indica también que Guri tiene 7 turbinas dañadas y que la No. 2 tiene "una vibración anormal y es candidata para una falla catastrófica").

En 2003 un vocero de Caveinel señala a Veneconomía que "las inversiones postergadas en el sector eléctrico durante el período 1998-2003 superan los $4.200 millones" que correspondían al áreas de generación. En el mismo reporte se indicaba que "para solucionar la crisis inmediata de generación se requiere una inversión para los próximos diez años de $13.400 millones, distribuida así: "$1.000 para la modernización del Guri (no se ha hecho), $3.300 para aumentar la capacidad de generación hidroeléctrica (idem); $3.000 para generación térmica (de 29 centrales solo hicieron 5), $1.800 para expandir la red de transmisión y $4.300 para la red de distribución y comercialización (que no han actualizado ni expandido).

Ahora circulan informes catastróficos de Edelca y de Corpoelec en los que predicen que si no "ahorramos" al estilo salvaje impuesto en el interior del país, en abril de este año estaremos a oscuras por semanas o quizá por meses. Y todo porque Chávez se ocupó de dilapidar recursos para permanecer en el poder y de atender a sus panas ideológicos externos, a quienes regaló $ miles de millones. Por eso y porque en vez de seguir los consejos de los expertos venezolanos, prefirió comprar armas para combatir al Imperio y se hizo el loco con los miles de millones robados por sus boliburgueses. Y ahora dice que él no fue.

Tomado de EL UNIVERSAL


, ,


martes, 12 de enero de 2010

El NACIONAL editorial 12/01/2010 "El pobre Bolívar"

El pobre bolívar

¿En qué paró aquella perorata de "Un país fuerte, una economía fuerte, un bolívar fuerte"? Pues en el Viernes Negro de Hugo Chávez. En la confesión de que el bolívar bolivariano es la moneda más débil de América Latina. Al puerto de la devaluación vino a atracar la nave de los disparates y del mal gobierno.

Después de una década de altos ingresos, de precios del petróleo que superaron los 100 dólares por barril, Chávez decidió devaluar la moneda con propósitos eminentemente políticos, para disponer de millones de bolívares en el año electoral. No le quedó otra solución que apelar a la fórmula que negó con empecinamiento, y lo hace mal y tardíamente.

En la mente del Presidente de la República no hay otra cosa que las elecciones de septiembre. Él dispondrá de más cantidad de dinero para su campaña, pero el pueblo se empobrecerá más, y tendrá que pagar precios más altos por todo lo que consume.

Con la devaluación y el cambio dual con relación al dólar (uno a 2,60 y otro a 4,30) dominará más la economía.

El primero es un cambio privilegiado para el Gobierno, para las importaciones de alimentos, de maquinarias, medicinas e insumos del sector salud. El otro, el llamado dólar petrolero, para el resto del país, para quienes viajen al exterior, o lleven a cabo importaciones que estén controladas por el oficialismo. Además de ser absolutamente discriminatorio, de este se nutrirá el tesoro público y le producirá más recursos al fisco en una maniobra monetaria típicamente capitalista.

Chávez justificó la devaluación con el sofisma de que se trataba de una medida destinada a estimular la producción nacional.

Es él quien ha destruido la industria y la agricultura y es él quien ahora promete impulsarla. Hoy descubre que "el país importa mucho", como lo dijo en Aló, Presidente y que se importaron 95 millones de pares de zapatos en 2009. Que va a destinar 1.000 millones de dólares para que el Gobierno importe maquinaria, para vendérsela a los productores "que quieran trabajar con nosotros".

O sea, a aquellos que saquen el carnet del PSUV, condición previa. ¡Primero el catecismo rojo! Chávez añadió que mantendría el rígido control de cambio impuesto desde 2003 y que ha contribuido a asfixiar la producción nacional.

También alegó Chávez que la devaluación estará orientada a estimular la exportación de café y cacao, pero nadie sabe cómo será posible semejante promesa mientras las fincas productoras han sido confiscadas o están bajo amenaza de los terrófagos de la revolución. Ya el Gobierno se apoderó de las torrefactoras de café, y avanza como una maquinaria implacable contra la propiedad privada.

El comandante ha adoptado en los últimos meses la manía de confesarse "marxista y cristiano". ¿A quién engaña? O se es marxista o se es cristiano, pero eso de marxista cristiano es un cuento chino. Comunismo es hambre. En suma, Chávez tendrá mucho dinero y el pueblo mucha inflación.


, ,