sábado, 25 de abril de 2009

Editorial El Nacional 25/04/2009

Ledezma y el odio.

Venganza chavista.


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, no ha cesado ni un minuto en su lucha contra el Gobierno porque está consciente de que no sólo le asisten la razón y las leyes, sino que cuenta con el apoyo mayoritario de los caraqueños de todas las corrientes políticas. Así lo están demostrando las mediciones de opinión pública que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Las tendencias indican que hasta los propios militantes del partido PSUV rechazan estas maniobras arteras contra un representante de la oposición elegido por el voto popular.

Esto parece enfurecer aún más al Presidente de la República, quien es el verdadero "cerebro" de las hostilidades instigadas permanentemente desde Miraflores, utilizando para ello todos los medios perversos a su alcance. Si buscamos un elemento común en los líderes políticos de oposición que han sido inhabilitados, o están siendo perseguidos judicialmente, encontramos que existe un hilo que los une a todos: haberse enfrentado a Chávez y lograr derrotarlo electoralmente, ya sea en su propio terreno o en el de sus candidatos títeres.

Allí está el caso de Leopoldo López, inhabilitado por lograr que Chacao sea hoy un municipio en el que priva el respeto a los ciudadanos y donde rige la convivencia como principio indeclinable. Al sacarlo de juego, se le quería entregar en bandeja de plata la alcaldía mayor a Jorge Rodríguez, pero no le dieron las encuestas. Entonces, mandaron al matadero a Aristóbulo, sabiendo de antemano que Ledezma le iba a dar un revolcón electoral Pero llegó la hora de la venganza oficialista y para ello utilizan a sus diputados (¿empleados no sería un mejor término?) de la Asamblea Nacional, quienes perpetran esa carnicería contra la Alcaldía Metropolitana. Como lo denunció Antonio Ledezma, llegaron como quien "le cae a cuchilladas a una res y la descuartiza para repartir por aquí y por allá" a quien grite más.

Hay que reconocerle a Ledezma que ha mantenido una actitud gallarda luego de esta trapisonda que significa la aprobación de la ley del Distrito Capital. Pero no por gallardo ha dejado de ser un luchador incisivo que denuncia como un "golpe de Estado continuado" la manera como Chávez, la mayoría de la Asamblea Nacional y la infeliz de Jacqueline Faría, amputan las competencias y el presupuesto destinado a atender las necesidades prioritarias de la capital del país.

Hasta el ex alcalde metropolitano Juan Barreto, en declaraciones a la prensa, aclaró que tanto la redacción como la aprobación de la "ley especial sobre el régimen del Distrito Capital" eran pasos apresurados. Definió las cosas como "una simple vuelta a la gobernación del Distrito Federal, y nada más". Agregó que por ninguna parte aparece "el poder popular, los consejos comunales, las asambleas ciudadanas, las instancias de la gente", de lo que tanto pregona el gobierno bolivariano.

Como puede observarse, tras esta tenebrosa telaraña, lo único seguro es el deseo de venganza de Chávez.

Tomado de Noticiero Digital



,

1 comentario:

Inés De Cuevas dijo...

YA BASTA……

ESTOY CONSCIENTE DE QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO APRUEBA LA FORMA DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR JUSTICIA QUE HA PUESTO EN PRÁCTICA ESTE RÉGIMEN. QUE EL PUEBLO VENEZOLANO RESPETA LA DEMOCRACIA Y HA RESPETADO LOS RESULTADOS ELECTORALES AUNQUE SE MANTENGA LA DUDA DEL FRAUDE, PERO QUE AL MISMO TIEMPO EXIGE RESPETO A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCION POR PARTE DE ESTE EMBUDO GUBERNAMENTAL… Y, QUE, ESTE PUEBLO VENEZOLANO SALDRÁ A LA CALLE A DECIRLE AL DICTADOR MILITARISTA: “ASÍ NO SE GOBIERNA”,

EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ FORMADO PARA VIVIR EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD, NO PARA TENER UNA BOTA INCONSCIENTE SOBRE SU CABEZA.

¡NO!, NO LE VAMOS A DAR EL GUSTO… YA ESTÁ BUENO DE TANTO ABUSO… DE TANTA BURLA… DE TANTO IRRESPETO… DE TANTA PERSECUCIÓN… DE TANTO EXILIADO…DE TANTO MALTRATO…DE TANTA CORRUPCIÓN… DE TANTA INJUSTICIA… DE TANTA INSEGURIDAD… DE TANTA SOBERBIA… DE TANTA PREPOTENCIA… DE TANTA MISERIA… DE TANTA INVACIÓN…DE TANTA POLÍTICA…DE TANTO DESPILFARRO DONDE ABUNDA LA POBREZA… DE TANTOS INSULTOS…DE TANTA EXPROPIACIÓN… DE TANTO ODIO… DE TANTA DIVISIÓN… DE TANTAS VEJACIÓNES… YA BASTA DE ESTAR SUMISOS, YA BASTA DE ESTAR CALLADOS…
¡¡ ESTE ES UN PUEBLO BRAVO!!

SALGAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 1º DE MAYO A ACOMPAÑAR A LA FUERZA LABORAL DEL PAÍS… Y A DESLEGITIMAR TODO DESEO DE DOMINIO DICTATORIAL… ¡¡DEMOSTREMOS QUE SOMOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA TIERRA!!

¡¡QUE LAS CALLES SE LLENEN!! ¡¡QUE LAS CALLES HABLEN!! ¡¡QUE LAS CALLES ESCRIBAN LA PALABRA DEMOCRACIA!! ¡¡QUE LAS CALLES PREGONEN LA PALABRA LIBERTAD!!

Piensen –AHORA- si quedarse en la casa o irse a la playa o a la montaña el 1º de mayo no es apoyar esta dictadura comunista... Estas a tiempo, es el momento de demostrarle al dictador que contra nosotros no puede porque somos mayoría... Pero para demostrar que somos mayoría tenemos que llenar las calles y para llenar las calles se necesitan personas... nosotros somos esas personas... ¡Vamos a llenar las calles este primero de mayo. ... Despertamos o nos terminan de quitar todo... Ud. decide.