viernes, 17 de abril de 2009

Alberto Jordán H.: Guerra al clero


La Iglesia oye el clamor de los venezolanos por el respeto a la democracia y los derechos.

En vísperas del 8º aniversario de la tragedia en templo de Colombia que causó muerte de 119 personas y heridas a otras 114, entre ellos 40 niños, pintaron un mural en la iglesia de El Limón (Aragua) con la imagen del Tirofijo Marulanda, el jefe de las FARC a las que atribuyen la masacre. Al lado del genocida aparece la imagen del comandante Hugo Chávez.

Lo hicieron después de la sentencia Marjori Calderón que para el cardenal Jorge Urosa, es "terrible" y perpetúa tragedia del 11 de abril 2002 y según el obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde, convirtió al estado en "sede de la injusticia". Al arzobispo, Richard Peñalver, "pistolero del puente Llaguno" le recomendó leer más la Biblia porque "está defendiendo a capitalistas".

Según el gobernador deben establecerse responsabilidades sobre representantes de la Iglesia, porque aseguran que el Poder Judicial se politizó. El ministro Tareck El Aissami, calificó "de desvergüenza e inmoralidad" a la Iglesia.

"Me da lástima el nivel en que han caído esos obispos", afirmó el comandante desde China.

A uno de esos obispos a quienes también acusó de cómplices de asesinos le pidió el 12 de abril 2002, con ánimo quebrado y lágrimas, además de la bendición, que rezara por él y le acompañara hasta el avión que solicitaba para irse a Cuba".

Ahora intensifican la guerra al clero que en 2001, obligó al cierre de iglesias durante tres días, por terrorismo en templos, contra los cuales lanzaron 28 explosivos en una semana.

De nuevo se registra la campaña del autoritario régimen contra la Iglesia, que oye el clamor de los venezolanos por el respeto a la democracia y los derechos humanos.

No deben olvidar la pastoral que derrumbó la dictadura perezjmenista y la confesión de Juan Domingo Perón: "no me tumbaron los militares sino los curas".

Tomado de El Universal

, ,



> ,

1 comentario:

Inés De Cuevas dijo...

Padre Carlos, muchísimas gracias por tomar en cuenta mi blog para asignarle el Premio Dardos. Hoy mismo lo subo a mi sitio.

Disculpe lo tarde en agradecer su gentileza. Que Dios lo bendiga siempre.

Un abrazo solidario
Inés De Cuevas.