lunes, 9 de noviembre de 2009

Venezuela es el agujero de la dona


En mi época de niño, allá por los 60, recuerdo que una de las delicias postmeridianas era esperar la camionetica de “rosquillas Ringo” (el logo era un vaquero que parecía hacer suertes con el lazo, tal vez el dueño era aficionado a los “spaghetti western”) que fielmente hacía su recorrido diario por las calles. Venían con su respectivo baño de azúcar glacé o crema de chocolate y en realidad uno no podía comerse sólo una. Los niños de la cuadra hacíamos cola mientras el chofer abría la parte de atrás de la furgoneta y en medio de los olores acaramelados de la canela y la vainilla empezaba a surtir los pedidos. Era tanta la premura en comprar las rosquillas que el vendedor tenía que repetir constantemente: “¿cuántas me dijiste?” porque todos hablábamos en tropel queriendo ser los primeros en saborear la golosina.

La camionetica con el tiempo desapareció, como todo lo bueno de esa década, y hasta el nombre cambió. Ahora no es “rosquilla” sino “DONA”, el mismo pan dulce con un agujero en el medio, pero ahora es “DONA” y no “rosquilla”.

Sin embargo el afán por la “DONA” no ha cambiado, sino que se ha transformado de antojo infantil de las soleadas tardes a la desmedida voracidad adulta de los Homero Simpson latinoamericanos del ALBA que como barril sin fondo se comen el borde y a nosotros nos dejan el agujero.

(haga click en "dona" para leer la noticia)

Gobierno venezolano dona 100 viviendas en Nicaragua

Gobierno venezolano construirá 2.000 viviendas en República Dominicana

Gobierno venezolano dona 170 ambulancias a Bolivia

Venezuela dona 72 millones de dólares a Nicaragua para programas de erradicación del hambre

Hugo Chávez Frías dona plantas eléctricas en Nicaragua, la Planta Eléctrica Ernesto Che Guevara No. 2 y otra en República Dominicana con los mejores equipos eléctricos, mientras que las plantas generadoras de electricidad en Venezuela están colapsadas por falta de mantenimiento de la línea troncal de transmisión que está en riesgo de un colapso.

Venezuela dona a Ecuador $20 millones en sillas de rueda, muletas y otros equipos

Venezuela dona 500 toneladas de frijoles a Guatemala

Venezuela dona a las Fuerzas Armadas de Bolivia más de 6 millones de $

Venezuela dona 4.000 toneladas de alimentos a Guatemala

Venezuela dona 10 millones de dólares más para Bolivia

Chávez dona 16 camionetas blindadas a Evo para su seguridad

Presidente hondureño recibe 100 tractores donados por Chávez

No hay comentarios: