lunes, 22 de febrero de 2010

Milicias campesinas y energía nuclear en Venezuela


Siempre me ha parecido que chavez utiliza las cadenas y el maratónico de los domingos para crear temas que se convierten en el top hit de la semana y así la gente se olvide de hablar y pensar en los verdaderos problemas de la nación… y lo logra el muy puñetero!!!

El golpe publicitario de las “milicias campesinas”, una suerte de “marines a la criolla” famélicos, avejentados y venidos a menos, sosteniendo los antiguos FAL (desechados por el ejército venezolano que prefirió los rusos AK-47), sin cacerinas (tal vez previendo que le hicieran al susodicho lo que le hicieron a Calígula los propios guardias pretorianos), usando sombreritos de cogollo modelo “Conde del Guácharo” pero sin las lentejuelas características.

La amenaza a la Reina de Inglaterra para que devuelva las Malvinas a Argentina (con lo que estoy de acuerdo menos con la ridícula amenaza). Seguro que en Buckingham Palace ya están pensando en presentar la carta de dimisión ante la cámara de los lores (o de los comunes) y eliminar la monarquía inglesa porque chavez lo dijo.

El anuncio de que Venezuela está seriamente pensando en desarrollar la energía nuclear es una noticia que nos debe llenar de alegría y esperanza. Un gobierno que no es capaz de garantizarle al venezolano común que pueda tener un bombillo encendido toda la noche, que no es capaz de crear y mantener una red de distribución de alimentos sin estarse apropiando (que no expropiando) de mercados privados, que critica acerbamente a los gringos y después está entregándoles la Faja del Orinoco a la Chevron-Texaco y firmando contratos con la General Electric, que no es capaz de garantizarle al ciudadano que sale de su casa que regresará sano y salvo, un gobierno que firmó convenios con China para montar unas fábricas de bicicletas… por cierto, alguien ha comprado o siquiera visto alguna?, que firmó con Irán un convenio para fabricar automóviles aquí… por cierto, alguien ha visto alguno rodando por la calle? Que alegró a las madres con la fábrica de pañales “guayuco”… por cierto ¿dónde se consiguen? Que le cambió el nombre a la devaluación de la moneda y la llamó eufemísticamente “actualización del bolívar fuerte”, que lanzó al mercado la “Juvita” para competir con la Coca-Cola (ni me molesto en hacer comentarios)…

…Ese es el gobierno que está pensando seriamente en montar plantas tipo Three Mile o Chernobyl en territorio venezolano? Será de verdad que lo están pensando para generar energía o es una mampara para venderle a Irán el plutonio, el estroncio o lo que sea que necesitan para fabricar armas nucleares? Será verdad o todo quedará donde quedaron las bicicletas chinas, los autos iraníes, los pañales guayuco, el refresco Juvita, los niños de la calle patria, los cultivos hidropónicos, los gallineros verticales y tantos otros anuncios?

Amanecerá… y seguiremos sin ver…!!!


, ,