martes, 16 de febrero de 2010

"The Expendables": Hollywood vs. chavez

De no ser por Gandica, mi buen amigo Blogger, no me hubiera enterado de la película The Expendables, dirigida y protagonizada por Silvester Stallone y en la que trabajan también los “top hits” del género de acción. Paseándome por Imdb descubrí a Jet Li, a Dolph Lundgreen, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegeer, Danny Trejo, Jason Statham, Eric Roberts entre los mas connotados especialistas de los tiros, patadas, bombazos y feroces cuchilladas ever seen jamás vistas en Hollywood.

Es una película que aparentemente es un cliché de aquel excelente film protagonizado por Lee Marvin llamado The Dirty Dozen, o como lo conocimos aquí “Los Doce del Patíbulo”, que también reunió, en aquella época, a los mejores del género, que es copia a su vez de The Magnificent Seven con Steve McQueen, que a su vez es una copia al carbón de una película de Akira Kurozawa de título impronunciable en su idioma original pero que es algo así como “Los Siete Samurai”. Un grupo de inadaptados se reúne para llevar a cabo una misión suicida… que novedad cinematográfica Hollywoodense!!!

Pero la verdadera novedad, al menos en lo que nos atañe a nosotros, es que el “the Wild Bunch” tiene como encargo rasparse al dictador suramericano de la isla de Vielna, un tal general Garza, y las similitudes de la psicología del personaje, junto con los acontecimientos previos, inclusive la indumentaria de los soldados de Vielna (la inefable gorrita roja) nos indican que muy probablemente se trate de nuestra querida y oprimida Venezuela.

Yo de plano rechazo cualquier intervención extranjera en nuestros asuntos particulares; no creo en omnipotentes salvadores humanos en cuyas únicas y solas manos esté la solución de los problemas de todos los venezolanos, ni en los que vienen de afuera ni en el que tenemos adentro. Pero no deja de atraerme la peliculita esa…confieso que soy un apasionado del género y ver esa cantidad de estrellas reunidas en una sola película seguro me (nos) hará pasar un buen rato.

Por supuesto que ya las focas comenzaron su trabajo. Están pidiendo que prohíban la película en Vielna, perdón, en Venezuela; que es un abierto llamado al magnicidio (who cares), que es la justificación de una invasión a Vielna, perdón, me volví a equivocar, y todas las sandeces propias que los amantes del género de terror oficialista, como cotorras enjauladas, repiten hasta la saciedad.

¿La veremos en Viel…Venezuela? ¿no la veremos? ¿tendremos que recurrir al buhonero de piratas o las interminables descargas de Torrent? ¿pasará de mano en mano en la oscuridad de un callejón? La verdad es que desde ya el propio gobierno se está encargando de darle una estupenda publicidad a la película de Stallone y curiosamente, al menos para mí, no estoy tan interesado en los efectos especiales sino en VER EL FINAL.

(como detalle curioso y cómico, la persona (Bruce Willis) que le encarga la misión al grupo comando se llama mr. CHURCH)




, ,


2 comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Con lo cual, una película cuyo valor posiblemente no pase de horas de entretenimiento (y otra película de acción de "más de lo mismo") terminará siendo ultra vista por la publicidad gratuita de las focas chavistas incapaces de entender que una cosa es la ficción y otra la realidad, aparte de su ya natural incapacidad de entender que todo el mundo no puede adorar a una persona tan ingenuamente como ellos.

Lo peor es que yo ni siquiera había anotado en mis listas personales la posibilidad de ver esta cinta (Ya Stallone se me hacía más de lo mismo) Será que me da la curiosidad de ver Vielma....perdón.....ya saben qué país?

Ni modo. Así estamos en este país de psiquiátrico. Demasiada incapacidad de obviar las cosas inútiles. Como ésta.

Saludos,

Padre Carlos dijo...

Mi querida Adictísima con quien comparto la furibunda pasión por 24, ahora a punto de estrenar su nueva (¿y última?) temporada.

No se espera mucho de una película como ésta. Stallone no es ni será un Kubrick, un Truffaut, un Fellini o un Bergman. A lo sumo un Allan Smithee (que fue un pseudónimo muy utilizado en Hollywood por los directores que, después de hacer un bodrio, no querían ser reconocidos).

Mi interés por verla (que ciertamente también me gusta el género) es ver como utilizan las analogías... y si en algo puede molestar a algunos que yo se...pues bien valdrá la pena el esfuerzo.

Saludos