viernes, 6 de marzo de 2009

Traducción del artículo "Du iu spik inglish?...

Traducción del post “Du iu spik inglish? No, e quindi tu sei uno stronzo che me lo chiedi” http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/03/du-iu-spik-inglish-no-e-quindi-tu-sei.html


Si no lo sabían todavía, cuando no estoy en el trabajo, las tardes frecuento cursos en una escuela superior.

La semana pasada tuvimos un trabajo de inglés. Los temas que debíamos estudiar resultan fáciles aún para las personas que no saben inglés o que poseen solo un léxico elemental. Me refiero sea al léxico italiano como al inglés.

Ayer tuvimos noticia de nuestras notas y muchos del curso tuvieron resultados gravemente insuficientes. Inmediatamente muchos de los alumnos comenzaron a lamentarse, tanto de la presunta maldad de la profesora como de los temas a estudiar que, según ellos, son muchos y muy difíciles.

En las notas he obtenido 7 (sobre 10), y en las anteriores nunca había podido superar el 6,5. No obstante yo siempre he admitido mis limitaciones y nunca me he lamentado de la situación. Esta vez aumenté la dosis de estudio y salí premiado, considerando que he obtenido 7.

Los idiotas, por el contrario, si no obtienen lo que desean y tienen sus propias deficiencias, encuentran que es el mundo que gira alrededor de ellos el que se les ha puesto en contra. Es mas, entre los que se lamentan no hay ninguno que se aplique a mejorar.

Personalmente encuentro odioso este modo de ser por el cual si algo que se relaciona con estas personas no gira del modo justo (como lo desean ellos), quiere decir que son los demás los que están equivocados.

Esta tonta anécdota ocurre también en el trabajo. De resto, el italiano frecuentemente es ignorante como una cabra y si gracias a sus carencias algo no cuadra en sus vidas, el mal que se debe corregir estará siempre en las otras personas y jamás en ellos mismos. Es un comportamiento de una inteligencia deshonesta que solo sirve para esconder los propios errores, las propias deficiencias.

_____________________________________________________________


Nota personal: les recuerda este post los manidos argumentos: La culpa es de la CIA, del Imperio, de los oligarcas, de la IV República, del gobierno colombiano, etc, etc, etc?




, , ,





No hay comentarios: