lunes, 16 de marzo de 2009

La columna del Padre Palmar 16/03/2007

“Sin Tapujos”

Con la venia lacaya de la A.N. el fascista Hugo Chávez ha dado un GOLPE DE ESTADO silente y en cámara lenta a la Constitución Bolivariana de Venezuela. El Preámbulo de la Carta Magna que es la cédula de identidad nacional del pueblo soberano ha sido vilipendiado y vulnerado. El transgresor y violáceo Presidente se ha convertido ya en un déspota caudillo del siglo XXI, ha impuesto a rajatabla la reforma constitucional que rechazó el electorado venezolano el 2-D. Le importó un pito y le supo a mierda la voluntad popular. Una de las ocas bondades de la cuarta república era el haber logrado grandes avances en materia de descentralización.

El acta de Pedro Carmona Estanga “El Breve” firmada el 12 abril de 2002 en el Palacio de Miraflores, se queda en pañales desechables al lado del exabrupto jurídico de los serviles diputados de la A.N. ¡Qué clase de infamia contra las regiones y las provincias! Una vez más el plutocrático líder del PSUV impone sus caprichos y antojos de comunista de pacotilla. Lamentablemente la oposición no tiene la voluntad, ni la unidad ni el espíritu guerrero para salir a la calle como lo hizo el 11-A. Ya la oposición partidista está agotada, dividida, desanimada, deprimida y entregada. Nos quedan los estudiantes, las mujeres y los obreros; estos factores son las fuerzas vivas de la sociedad que hacen tambalear gobiernos; y que junto con los medios de comunicación, la Iglesia y las universidades son el antídoto contra este flagelo gubernamental.

Este es el background rojo rojito: Tenemos unas Fuerzas Armadas que se venden por unos ascensos, caña y faldas; unos diputados que se arrodillan por unos contratos, dietas y pasajes; los ministros son una suerte de títeres mudos que sólo saben calentar sillas en las cadenas presidenciales, cuando las hemorroides le son insoportables, los rotan para que las almorranas se les alivien, y al cabo de seis meses regresan a la ruleta ministerial a seguir calentando asientos; las cabezas de los poderes públicos –todas del sexo femenino- son las marionetas inservibles que actúan de peleles ante el marco de la leyes venezolanas; y el resto del oficialismo tiene un precio por su anuencia permisible y electorera, la tabla de los precios va del más barato que se conforma con una gorra y una franela roja, hasta el más exigente corrupto que no se sacia ni con una docena de taladros petroleros, verbigracia los doble-ministros de Rafael Ramírez y Diosdado Cabello, o los que celan el nepotismo depravado del Hegemón de Miraflores como son: Asdrúbal Chávez, Adam Chávez y Argenis Chávez que son las sanguijuelas del gobierno nacional.

El centralismo oficialista no arrebata los puertos, aeropuertos, vías urbanas, policías, mercados, terminales de pasajeros, competencias municipales, semáforos, paradas de autobuses, vallas urbanas y extraurbanas, mercados de mayoristas y minoristas, hospitales, maternidades, comedores populares, escuelas, dispensarios, estadios, plazas y parques, el royalty de las minas y yacimientos, en fin todo se lo llevan a Miraflores, ni siquiera a Caracas, apenas nos quedan los cementerios y los rellenos sanitarios, por ahora.

Al sector privado le pasaron el peine, a troche y moche, y a punta de expropiación y de apropiación se han robado televisoras, industrias, empresas, haciendas, fundos, tierras, parcelas, fábricas, inmuebles, centro comerciales, contratistas, apenas nos quedan los colegios y las iglesias, por ahora.

En materia de acervo histórico y de patrimonio nacional, cambiaron el nombre del país, la moneda, la bandera, el himno, el escudo, la constitución, fechas patrias, la geopolítica nacional; modificaron los nombres de las instituciones, plazas, parques, avenidas, esquinas y boulevard; apenas nos queda el nombre del Libertador y de la Patrona Nacional, por ahora.

A todos regala patria les caen muchos artículos de la Constitución Nacional –ya violada a más no poder- sólo citamos el Artículo 25, que dice así: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”. Todos los actos hechos contra la vigente Carta Magna son nulos de toda nulidad. Y muchos venezolanos nos declaramos en rebeldía y en desobediencia civil. No acatamos ni estamos obligados a respetar las violaciones de los traidores públicos.

Por nuestra parte regional, que nos compete como zuliano, estamos dispuestos a poner un bahareque en la entrada a El Venado y una compuerta en la barra del Lago de Maracaibo. Ante el despojo de las regiones, luchamos por la autonomía regional administrativa, política y fiscal del Zulia. Hay que enseriar nuestro regionalismo folclórico por una verdadera separación de la locura comunista, fascista y entreguista del enajenado político que pretende atornillarse en el poder y acabar con nuestra economía mono productora y mono mercantilista.

Qué Dios en esta cuaresma nos agarre confesado. El Señor les bendiga, mientras en este país existan sacerdotes habrá Semana Santa por ahora. Por mi parte, preferí pecar de exageración, pero no pecar por omisión. Se los avisamos, cuando nos percatamos que esto era totalitarismo recalcitrante y pertinaz se los advertimos, hoy que ya es caudillismo del más absoluto se los denunciamos. No es un separatismo cismático regional, pero mientras el loco de carretera siga en Miraflores, el grito regional es ¡Por un Zulia independiente ya!

, , ,




No hay comentarios: