sábado, 3 de abril de 2010

El gobierno venezolano ya tiene su "Plan 9 del espacio exterior"


Todos queremos el desarrollo para Venezuela. Que bueno sería alcanzar a los países desarrollados en, digo yo, la carrera espacial… que Venezuela se transforme en una potencia en la construcción y lanzamiento de satélites que, orbitando la tierra le brinden al ciudadano común la excelencia en comunicación, la ultrarapidísima conexión a Internet, el esparcimiento de una televisión AD (traducción de HD) que reúna los mejores canales del mundo e inclusive podamos colaborar con la Estación Espacial enviando a algún privilegiado en un cohete “made in Venezuela”.

Pues bueno, ya el sueño a lo Gene Roddenberry de “llegar hasta donde nunca ha llegado el ser humano (venezolano)” como que comienza a hacerse realidad con las nuevas conversaciones que tuvieron en estos días Putin y chavez, quien piensa aprovechar la experiencia Rusa en ese campo "incluso pudiéramos instalar aquí un lanzador satélite y una fábrica. Ya lo estamos haciendo con China, pero Rusia ofrece el apoyo para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre".

Seguro que las focas ya se ven con cascos espaciales, moviéndose en cámara lenta mientras el capitán Kirk le da la orden a Scottie de transportarlos al Enterprise (perdonen que utilice una imagen tan pitiyanky pero es que por el otro lado solo me acuerdo en este momento de la perra Laica) mientras que la oposición, tan cruel como siempre con cualquier plan del gobierno estará pregonando que un gobierno que no es capaz de garantizarle a los venezolanos que puedan prender un bombillo toda la noche, un gobierno que tuvo que tragarse su verborragia comunista y firmar un convenio con la General Electric por 600 millones de dólares para comprar plantas eléctricas, que no es capaz de garantizarle a los venezolanos el abastecimiento normal de los alimentos de la cesta básica, que no es capaz de garantizarle a los venezolanos su seguridad e integridad física, que no es capaz de garantizarle a los venezolanos que después de opinar no serán hechos prisioneros políticos, un gobierno que ha gastado 4.400 millones de dólares solamente en compras de armamento ruso mientras que los hospitales carecen de insumos, hay un enorme déficit de viviendas, las carreteras se llenan de huecos… ¿cómo puede atreverse ni siquiera a pensar en entrar en una “carrera espacial”?

Siendo honestos, chavistas y no, ¿no tiene razón el Departamento de Estado Norteamericano cuando dice (salvando la ironía, por supuesto) que Venezuela debería preocuparse mas por los asuntos terrestres que por los extraterrestres? ¿Qué es un contrasentido que un país que tuvo que cerrar toda una semana para ahorrar energía esté asomando la posibilidad ( por mas colaboración rusa que se tenga) de fabricar y lanzar satélites al espacio exterior? ¿alguien habrá hecho una encuesta para saber qué opina un ama de casa, un trabajador a destajo, un buhonero, un niño de la calle (o de la patria, como se prefiera), un chavista pelabolas (sin trabajo)? Yo si hice mi propia encuesta, y aún cuando no tenga el rigor científico necesario para ser tomada en cuenta, en lo que sí concuerdan todos es en quién tiene que ser el primer pasajero de ese satélite, que no voy a decir para evitar la acusación de vilipendio.

Ya Venezuela tiene su propio “Plan 9 del espacio exterior”. Ese es el título de una película dirigida por Ed Wood y considerada por todos los críticos “la peor película jamás filmada”, por cierto, cualquier analogía vale.


, ,


4 comentarios:

JB dijo...

A veces la marginalidad, el rancho, se lleva en la cabeza. No more comments.

Padre Carlos dijo...

Eso es muy cierto, mi estiado JB:

Un gobierno que considera la prosperidad como delito "ser rico es malo". Que condena la próspera iniciativa personal de la empresa privada presentándolos como "enemigos" del proceso. Un gobierno que en vez de eliminar la brecha entre "ricos y pobres" incentivando ideas productivas se ha dedicado a fomentar el "odio de clases" es un gobierno que lleva el rancho en la cabeza.

Antiguamente uno llegaba a la tienda y podía elegir entre varias marcas de leche en polvo, de margarina, de harina...hoy en día hay que hacer cola para llevarse lo que encuentre, y es muy afortunado si encuentra lo que busca. Eso es hacernos llevar el rancho en la cabeza.

Saludos

JB dijo...

Vaya, si lo sabrá el Vaticano y la élite episcopal que ser rico no es nada malo. Afortunadamente, Dios, Jesús o Cristo no son la Iglesia, lo cual es un invento del hombre.
"Levanta una piedra y ahi estaré, corta la rama de un árbol y ahí me encontrarás ... pero no me busques en grandes templos ni en impresionantes construcciones, porque Dios se encuentra en todas partes, y donde me busques, ahí estaré".

Padre Carlos dijo...

JAJAJAJAJA que pasó con el muy pityyankee "no more comments"?

La verdad duele mi estimado y el hecho de que la agarraras con el "Vaticano y la élite episcopal" lo demuestra. ¿quieres ofenderme? jejeje no es quien quiere ni quien puede sino a quien yo se lo permita, y por supuesto, a tí no te lo permito.

Por cierto, mira lo que sucede si cambiamos aquí y allá algunas palabritas de tu primera intervención.

"Vaya, si lo sabrá chavez y su combo que ser rico no es nada malo. Afortunadamente la "revolución bolivariana" no son Venezuela, lo cual es un invento de Fidel"

jajaja sea consecuente amigo... si dijo no more comments, que sea no more comments.

Saludos