jueves, 8 de abril de 2010

Gobierno C.S.I (*)


Ya está andando el trapo rojo de la semana, que por demás no deja de asombrar a propios y extraños. El Ministerio Público estrena una nueva Unidad Criminalística y el primer caso que tendrán entre manos es determinar las causas de la muerte del Libertador Simón Bolívar, ya que para chavez, fue asesinado.

Este “Cold Case” promete un espacio en el Prime Time de Warner Channel o tal vez en Universal Channel (sin descartar un especial de 2 horas en Discovery) siguiendo a los investigadores y sus nuevas máquinas (me imagino que también tendrán una máquina del tiempo) que vayan desgranando poco a poco las experticias acoplándolas y acomodándolas a la soberana voluntad de Esteban.

¿Y los sopotocientos casos que el Ministerio Público tiene que aclarar? Bien gracias!, espere su turno que vamos a comenzar desde 1830 para acá, así que siéntese, ármese de paciencia y confíe en que en algún momento saldrán a la luz pública los resultados que aclaren la muerte de su ser querido, eso sí, deje instrucciones a sus nietos para que continúen por usted en caso de que las investigaciones se tarden…un poco.

Según Luisa Ortega Díaz ya han realizado pruebas en apéndices pilosos (es decir, cabello) y ahora van con el ADN, que por cierto, esta prueba se utiliza para determinar, bien la relación familiar con otra persona, bien para identificación del (en este caso) cadáver. ¿Será que dudan que los restos (huesos) del Libertador enterrados en el Panteón Nacional sean verdaderamente de quién se dice que son?

¿Habrá que abrir el sarcófago del Libertador, y luego abrir la tumba de los padres de Bolívar, enterrados en la Catedral de Caracas para hacer la comparación genética? Ese detalle ¿qué añade a la sospecha de asesinato que tiene Esteban?, pues nada a mi humilde entender, mas que dar de qué hablar para que el aumento de la leche y del queso, la inseguridad, los constantes apagones que se prolongarán (al menos) otros seis meses mas, la falla constante en el suministro de agua, los millones de dólares en compra de armas rusas y especialmente las elecciones parlamentarias de septiembre pasen a un segundo plano.

Y en el caso de que las "investigaciones" arrojen "resultados positivos"? Volveremos al manido discurso/ataque a la "oligarquía colombiana"? No creo que eso sea un síntoma de preocupación, especialmente viniendo de una persona que llamó pendejo, borracho y diablo a Bush y luego le entregó la faja petrolífera del Orinoco, o que despotrica del neoliberalismo económico de los Estados Unidos y luego firma con la General Electric un contrato de 600 millones de dólares para comprar generadores eléctricos.
_______________________________

(*) C.S.I: Con Sus Idioteces


, ,


No hay comentarios: