martes, 2 de febrero de 2010

¿Se inicia en Venezuela la censura de Internet?


Yo no me creo esa de que el “comandante” Ramiro Valdés venga a Venezuela a asesorarnos en el problema eléctrico.

En primer lugar porque Cuba no está precisamente como modelo de un recto aprovechamiento de energía, con plantas obsoletas y cortes de energía mucho mas prolongados de los que tenemos en Venezuela, con el agravante de que en Cuba el problema de energía no se debe a ningún fenómeno climático sino al mal, escaso o nulo mantenimiento del sistema.

En segundo lugar, cuando uno recorre los cargos que ha tenido (entren a Wikipedia y coloquen "Ramiro Valdés Menendez") en el politburó cubano, ese señor no aparece por ningún lado en lo que a energía se refiere.

Lo que sí me preocupa es que el individuo de marras estuvo desde el 96 inmiscuido en todo lo que tenía que ver con la informática en Cuba, hasta que en el 2006 lo nombran Ministro de Comunicaciones e Informática y luego, desde Raúl Castro, se desempeña como vice-presidente del Consejo de Estado.

Yo no creo que una persona así, acostumbrada a los altos cargos gubernamentales de pronto aparezca como “asesor” y precisamente de un tema que no maneja (al decir de su muy extenso curriculum).

Lo que sí creo es que su asesoría tiene que ver mas con la censura en Internet (lo que hizo excelentemente bien en Cuba) y que Chávez ya anunció solapadamente en sus últimos discursos (específicamente contra Tweeter, Facebook y Noticiero Digital).

Que un vicepresidente de Cuba venga a Venezuela a darnos consejos de cómo tenemos que ahorrar electricidad para salir del problema no se lo cree ni la mamá de Tarzán.

No les extrañe que las conexiones empiecen a andar mas lentas de lo normal, que ciertas páginas no abran, o que de repente se anuncie que solo habrá conexión a la red desde los Hoteles Internacionales tal y como funciona allá, en la perla de Fidel, perdón, del Caribe.

Ramiro Valdés a hablarnos de energía? Sí, comonié!!!


, ,


No hay comentarios: