jueves, 4 de junio de 2009

testigo.wordpress plagia mis artículos...


Recientemente me he encontrado en un blog de wordpress un vulgar y continuado plagio de mis artículos. A mí particularmente no me importa que se lleven artículos de mi blog, pero que hagan la debida referencia. La persona que dirige el blog ni siquiera se ha tomado la delicadeza de colocar el enlace a mi blog, haciendo aparecer los artículos como de su propia autoría.

Ya le he dejado varios mensajes en “comentarios”, pero ni me ha dado respuesta ni ha colocado los enlaces que en justicia debe hacer.

Y lo triste del caso es que es un blog “católico”, que bebería ufanarse de la frase “La verdad os hará libres”.

El blog en cuestión se llama Seréis mis testigos hasta los confines del mundo y su dirección es http://testigo.wordpress.com presumo que a nombre de quien firma como Padre Edgar, pero hasta allí he podido averiguar

Pueden buscar los siguientes enlaces y darse cuenta de lo que afirmo:

El del tipo http://testigo.wordpress.com/2009/05/26/lo-que-piensa-fernando-lugo-del-celibato/#comment-84

El mío http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/lo-que-piensa-fernando-lugo-del.html

El del tipo http://testigo.wordpress.com/2009/05/10/el-drama-de-alberto-cutie/

El mío http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/padre-alberto-cutie-el-verdadero-drama.html

El del tipo http://testigo.wordpress.com/2009/05/16/las-excusas-de-cutie/

El mío http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/padre-alberto-cutie-ahora-la-culpa-es.html

Y eso solo los que someramente he encontrado.

Verdaderamente me desilusiona la falta de respuesta del Blogger, que por cierto viene a cumplir el viejo refrán aquel de: “en todas partes se cuecen habas”.

¿Puede alguien sugerirme cuáles medidas puedo tomar para hacer entrar en razón al plagiario de que al menos haga el enlace a mi blog cuando copia mis artículos?

Gracias

Hoy, domingo 06 de junio recibí correo del administrador del blog ofreciéndome disculpas (que acepto, por supuesto), asegurándome que no hubo mala intención (cosa que no tengo porqué dudar) y diciéndome que retiraría los artículos (que en realidad no tiene porqué, siempre y cuando haga el correspondiente enlace a mi blog)

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¡Pues, insólito!
Y tan seriecito que se ve el blog.

Creo que lo que más puede molestar es que es un blog bien presentado y uno no se imagina, que lo que uno lee allá, como que ya lo leyó en otro sitio

¿Será también que los otros artículos o post, que no son los suyos, también los habrá tomado prestados de otros blogs?

En lo personal me ha pasado algo así con dos o tres post...¡pero no tanto! (Hasta el diario VEA una vez se prestó una noticia mía...cual no sería mi sorpresa cuando pasé por un kiosko y la leo en primera plana. Por supuesto sin crédito y nada de nada)

Bueno, entrando en materia de sugerencias...mire ¡Excomunión, le sale a ese blog excomunión y más nada mi estimado padre!

(Voy a dejarle en lo comentarios al tal Pejul un regaño con coscorrón electrónico incluido)

Bueno cordial saludo mi estimado padre....

(A lo mejor es una prueba divina para medir su capacidad de paciencia, usted sabe...los inescrutables designios de Dios)

LoboGris dijo...

Bueno, si bien es cierto que la piratería es un delito, en Internet no se han establecido aún claramente las reglas de juego, por tanto el Copiar y Pegar textos e imágenes se ha hecho tan cotidiano como el respirar o talvéz como el ir al baño. Tengo un Portal de Noticias en http://caei.freehostia.com/joomla y al publicar artículos se que están expuestos a la piratería, pero aún sigo escribiendo. Atentamente
Edilberto Zavala
Microsoft Expert Specialist

El hijo del halcon negro dijo...

Padre Carlos le reccomiendo una licencia Creative Commons, en mi página hay un artícul que explica todo al respecto, como generar el código, las opciones e incluso hay un mecanismo gratis de rastreo, se describe el medio para denunciar ente otros