jueves, 2 de septiembre de 2010

"Cédula del Buen Vivir" lástima...


Cédula del Buen vivir. Que bien se oye y se lee… un documento que permita vivir bien a los venezolanos es un adelanto social de incalculables proporciones. Que yo pueda enseñarle la cédula a un tubo y que inmediatamente brote agua pura, cristalina, limpia. Un documento que yo pueda enseñar al atracador y decirle: “un momentico…mire lo que tengo aquí!” y que inmediatamente se disculpe conmigo y desista del atraco. Un documento que mostrar en la emergencia del hospital y que aparezcan por arte de la Real Cédula una máquina de rayos “X”, gasa, guata, vendas, yeso, suturas, anestesia, antibióticos y el resto de la parafernalia médica. Un documento que tenga GPS incorporado que permita encontrar a todos los secuestrados. Un documento que como la capa de Superman detenga cualquier tipo de bala (fría, tibia o caliente). Un documento que permita que se respete la propiedad privada eliminando los temores del ya tristemente famoso: “Exprópiese”.
Lástima que la china que iba “esgreñada” de 2ª pa 3ª no alcanzó abrir una cuenta en Banco de Venezuela.

Lástima que Franklin Brito no pudo tramitar su cédula del Buen Vivir.

Lástima que los Bancos no abran los domingos… tal vez la morgue no hubiera seguido llenándose de cadáveres, porque si hubieran tramitado la cédula que garantiza el “Buen Vivir”, en vez de muertos estarían comprando en los abastos Bicentenario.

Lástima que los niños que iban de paseo en el autobús que atracaron, los que matan regularmente en nuestros barrios, los que atracan por un par de zapatos de goma, por ser menores de edad no puedan todavía abrir su cuenta-nómina en el banco del gobierno y tengan su “Cédula del Buen Vivir”, seguro que al presentar la cédula en la escuela, el techo se arregla solo, aparecen pupitres nuevos, desaparecen los vendedores de droga del vecindario…

Lástima que la cédula del Buen Vivir, en su esencia, se parezca tanto a la libreta de racionamiento de la Cuba marxista-leninista-comunista-fidelista, porque eso le resta originalidad al anuncio de chavez.

Lástima que todo sea un “ardid publicitario” en época electoral que asocia las ganas que tenemos todos los venezolanos de Vivir Bien con la compra de una cantidad mínima de alimentos en un mercado del gobierno.
Lástima que se perdió tanta comida en los containers del hoy PUDREVAL (antes PDVAL), hubieran podido regalar a manos llenas y por bojotes las famosas cédulas sin tener que obligar a la gente a abrir cuentas en Banco de Venezuela.

Lástima que los abastos Bicentenario sean tan pocos y ubicados solo en algunas capitales de estado que imposibiliten al gran resto de la población venezolana el acceso a los mismos

Lástima que "El Buen Vivir" no se obtenga por decreto ni dependa de una tarjetica de plástico

Lástima…




, ,

7 comentarios:

Unknown dijo...

Padre muy sabia cada una de sus palabras, le copiare la mayoria como mensajes a mis amigos, creo que tienen una efectiva finalid: "DESPERTAR" La bendicion y como dice el parroco de nuestra parroquia: "Orar, actuar y votar"

AVILEO60 dijo...

HOLA, ES LAMENTABLE SU POBRE ARTÌCULO, FALTO DE ORIGINALIDAD, ES MUY LAMENTABLE POR USTED,CON TODO EL RESPETO QU SE MERECE COMO SER HUMANO, MÀS NO POR OTRA COSA.ES VERADERAMENTE LAMENTABLE.

Padre Carlos dijo...

Mi estimado AVILE060
Gracias por su colaboración. Se fijó que en un sólo y pequeñísimo párrafo usted utilizó tres veces la palabra "lamentable"? no soy el único que posee una "pobreza" intelectual y literaria.

AVILEO60 dijo...

MI ESTIMADO,GRACIAS A DIOS TENGO ESA POBREZA INTELECTUAL Y LITERARIA,PERO TENGO ALGO MÀS IMPORTANTE QUE ESO, SOY SER HUMANO.

Padre Carlos dijo...

Mi estimado AVILE060

Por supuesto que es un ser humano. Estoy consciente de que me comunico con una persona porque un animal no razona ni escribe en una computadora.

Su humanidad estará seguramente llena de virtudes, que tienen que convivir con sus prejuicios, especialmente los prejuicios políticos, tan de moda hoy en día.

Porque no me negará que es un prejuicio suyo el haberme dedicado de manera gratuita sus tres "lamentable" "pobre artículo", "falto de originalidad" sin siquiera decirme dónde me equivoqué. El que yo opine contrariamente a lo que pueda decir o hacer chavez hace que ud. inmediatamente salte a descalificar sin aportar, a tratar de humillar sin esclarecer, a manifestar el sectarismo que no une sino que divide, porque no soporta que existan diversidad de opiniones o de criterios. Y sin embargo no por eso dejo yo de considerarlo un ser humano. Lo importante no es ser un "ser humano" sino saber serlo, y allí es donde falla ud.

Saludos

AVILEO60 dijo...

SON TAN SABIOS QUE SE PARECEN A LOS QUE DECIA MARIO MORENO CANTINFLAS,QUE FALTA DE IGNORANCIA.SALUDOS PADRE.

Padre Carlos dijo...

La ignorancia no puede ser nunca una virtud ni algo por lo cual vanagloriarse. La carencia de ignorancia implica superación, y eso lo saben especialmente los maestros, que se dedican a combatirla en las aulas a través de la estimulación del pensamiento crítico. A nadie puede faltarle ignorancia...
Saludos