jueves, 9 de septiembre de 2010

Los cuatro jonrones de Fidel Castro


Los cuatro últimos batazos del líder de la revolución cubana han sido jonrones para coger palco.

Primer Jonron: El Ramsés II del mar de la felicidad viene a echarle la burra pal’monte a chavez cuando afirmó que el socialismo es comunismo, precisamente lo que chavez quería evitar por las negativas connotaciones que “comunismo” tiene en el grueso de la población venezolana (aversión que viene desde la época de Rómulo Betancourt, Machurucuto, Puerto Cabello y la guerrilla de Douglas Bravo, Lubín Petkoff y de otros que, abandonando las montañas falconianas cambiaron el uniforme por el flux con corbata y hoy forman parte del establishment político boliburgués). El gobierno quiso montar un show mediático crucificando al Cardenal Urosa y ahora resulta que el Cardenal tenía razón, y encima apoyado por el mismo Castro.

Segundo Jonron: El “mea culpa” castrista por el acoso, maltrato, vejaciones, cárcel, restricciones que sufrieron los homosexuales desde los inicios de la revolución cubana, por lo que Fidel se excusa argumentando que reconoce los excesos pero estaba distraído, ocupado con Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles, el peligro de una guerra nuclear y todo aquel desbarajuste mundial a principios de los 60. No entiendo “ocupado en qué” porque según cuentan las crónicas, Krushov lo baypasseó y se entendió directamente con Kennedy por lo que Castro se convirtió en el “convidado de piedra” en todo ese lío. Pero bueno, aceptemos las razones seniles del Matusalén tropical… entonces, en qué se distrajo los siguientes 50 años porque según dicen, la situación represiva contra los homosexuales no es que haya variado mucho en la Perla del Caribe.

Tercer Jonron: El fuerte reclamo que le hace a Ahmadineihad por el trato injusto contra los judíos, un pueblo que ha sufrido mucho mas de lo que han podido sufrir los musulmanes. Cómo habrá caído ese comentario en una Asamblea Nacional Venezolana (no Palestina) cuyos miembros mas connotados han salido retratados con la bufanda (¿chal?) blanca de cuadritos negros…

Cuarto Jonron: “El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros” le dijo Castro al periodista Jeffrey Goldberg, lo que vendría a ser un serio revés para la línea de chavez que ha tomado como modelo/copia al carbón la revolución cubana como estandarte para conducir a Venezuela. Castro estuvo por 50 años tapando, disfrazando y vendiendo como ideal un sistema que hoy, por palabras de su propio artífice cae agobiado por la improductividad, el alto gasto burocrático, la brutal y total estatización vía expropiaciones y la falta de inversión (que no se debe precisamente al bloqueo). ¿Es ese el camino por el que nos quiere llevar chavez a todos los venezolanos?

La ecuación SOCIALISMO = COMUNISMO = FRACASO lejos de ser una falacia se convierte en una pesada y amenazante sombra que se cierne sobre todos nosotros con la descarada connivencia de un aparato político/gubernamental que ni admite los errores ni aprende de ellos. Yo no quiero ser cómplice de eso, yo voy a votar el 26.



, ,

1 comentario:

Diego A. Peris San Martin dijo...

Como los gobernantes , nunca tienen problemas y no pasan los sustos y las angustias de los "Ciudadanos de A Pie" , es muy facil decir cualquier cosa inclusive desmentirse, con la tranquilidad de que a ellos no les va a pasar nada; caso contrario en su caso , el mio, o tantos otros, donde tenemos que rendirle cuentas por nuestras palabras y actos a nuestros jefes o a los obispos.

Muchos saludos y un abrazo... Diego A. Peris S.