martes, 21 de septiembre de 2010

Cardenal Urosa: Es una hora decisiva para el País


El Arzobispo de Caracas reiteró el llamado que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana el 11 de septiembre para que los ciudadanos salgan a votar. “Nos corresponde a los obispos hacer el llamado al voto, a defender, y una cosa muy importante es que haya equilibrio, respeto a las leyes electorales, a la voluntad del electorado y que no haya manipulación”, precisó durante la entrevista con Marta Colomina en Unión Radio.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino pidió este lunes a los venezolanos reflexionar sobre el momento político que vive el país, estimando que la convocatoria electoral del domingo 26 de los corrientes es “decisiva”, según se desprende de las declaraciones ofrecidas de manera exclusiva a la emisora Unión Radio.

El Purpurado señaló que en el marco de la convocatoria a las elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional, Parlamento Latinoamericano y Parlamento Indígena, “se trata de fortalecer la democracia con una Asamblea Nacional que represente a toda Venezuela y no a un sector”, según se lee en la página web de Unión Radio.

Dejar el miedo de un lado…

Explicó que el parlamento nacional debe controlar la gestión del gobierno y llamó a confiar en el secreto del voto. “Creo que es importante que haya esa confianza en el secreto del voto, nadie va a saber por quién uno va a votar, sólo Dios lo sabrá. De manera que quienes estén indebidamente presionados por cualquier sector que el voto es secreto, hay que dejar el miedo de un lado, hay que asumir el compromiso con uno mismo, la familia, la patria, con el futuro, para lograr un país mejor”.

El Arzobispo de Caracas, señaló que se quiere llevar más adelante el socialismo marxista leninista que “es fatal”, y para ello colocó de ejemplo lo que está sucediendo en Cuba, “un pueblo que está sometido a un sistema totalitario”, dijo. Otro ejemplo explicado por Monseñor Urosa fue el de Corea del Norte donde existen grandes diferencias entre las naciones del Norte y del Sur. “No queremos el sistema comunista porque va en contra de lo que está en la Constitución, de los derechos que fortalecen la vida de la persona”, sentenció.

Para el Cardenal Urosa, los venezolanos deben entender el momento que vive el país. “El que no participa está contribuyendo al fortalecimiento del sistema que controla, domina y empobrece, la pobreza no se resuelve con el socialismo del siglo XXI” dijo a Marta Colomina. También en la conversación el Arzobispo de Caracas abogó por los presos políticos, exigiendo para ellos un proceso ajustado a derecho.

Mucha oración

Informó que habrá misas el sábado en la tarde para facilitar el acudir a votar el domingo 26 de septiembre, mientras las cadenas de oración son organizadas por las personas espontáneamente. “Tenemos esas celebraciones espontáneas que nos ayudan a vivir como hermanos” dice la nota de prensa de Unión Radio.

Finalmente reitera el llamado que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana el 11 de septiembre, a salir a votar. “Nos corresponde a los obispos hacer el llamado al voto, a defender, y una cosa muy importante es que haya equilibrio, respeto a las leyes electorales, a la voluntad del electorado y que no haya manipulación”, precisó Urosa.