jueves, 28 de enero de 2010

Monseñor Roberto Lückert: “La revolución tiene 11 años y se irá en 2012”



Como una “gran tontería” calificó el arzobispo de Coro y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Roberto Lückert, la decisión del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) el pasado lunes, al declararlo “persona no grata” de la región, tras las declaraciones que emitió ese mismo día sobre la situación del país.

“Es una decisión desproporcionada a lo que pasó. Yo soy venezolano y soy libre de opinar lo que quiera. Es una responsabilidad decir las cosas que están pasando en este país para que se corrijan, porque sería muy triste que nos convirtiéramos en perros mudos, porque eso nos lo cobraría la historia”, expresó Lückert a La Verdad.
Aseguró que lo aprobado por el CLEF sigue siendo una línea dirigida desde “la inteligencia cubana”, que lo que busca es descalificar a la Iglesia.

“¿En qué he ofendido yo a la falconianidad? Si eso es verdad, ¿por qué el CLEF no declaró persona no grata al Presidente de la República cuando vino a Falcón a insultar y barrer el piso con el mariscal Falcón? Allí, en plena calle, deterioró su imagen y lo que hicieron fue aplaudirlo”, expresó.
El pasado lunes, monseñor Lückert fue de los voceros del pronunciamiento de la CEV ante el nuevo cierre de RCTV, la devaluación monetaria, las elecciones parlamentarias y las recientes protestas. Ese día manifestó que “personalmente concibo que la nueva ley Nacional Electoral es una ley perversa, donde las minorías no tienen nada que buscar”, mientras también deploró los atropellos a los derechos humanos en los casos de la jueza María Lourdes Afiuni y el productor agropecuario Franklin Brito.

El arzobispo de Coro no se retracta de sus afirmaciones y advierte que lo del CLEF “no le ha quitado el sueño”. “No me preocupo por eso porque ese no es el pueblo falconiano, ellos sólo son ocho, pero el gran pueblo es generoso, agradecido, noble y reconoce a quienes estamos trabajando por ellos”, dijo en el marco de la concentración que se realizó ayer frente a la sede del Arzobispado de Coro, donde unas 200 personas apoyaron las declaraciones de la Iglesia.

Orgullo de la Cuarta
Ante las críticas que desde la Asamblea Nacional le hizo el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, descalificándolo al decir que “era otro más de la Cuarta República”, monseñor expresó que era algo que tampoco le preocupaba; por el contrario, aseguró sentirse “orgullosísimo” de formar parte de esa generación: “Parte de lo que soy se lo debo a la Cuarta República, y Diosdado Cabello debe recordar que la Cuarta República también lo enseñó a escribir, lo hizo bachiller y lo llevó a la escuela militar”.
Respaldándose en la frase de Don Quijote de La Mancha, Lückert advierte que la Iglesia no caerá en el juego de descalificaciones del Gobierno: “Los perros ladran y las caravanas seguirán pasando. Que digan lo que les dé la gana, nosotros seguiremos en nuestro papel, porque nosotros tenemos dos mil años y ellos tienen once y estarán hasta el 2012. La Iglesia ha superado otras persecuciones, como las de Guzmán Blanco y los Castro y aquí seguimos, adelante”.

Informó que para el próximo 5 de febrero, en Falcón se está organizando una nueva concentración para respaldar sus declaraciones.

Leído en el DIARIO LA VERDAD del Zulia

No hay comentarios: