viernes, 8 de enero de 2010

la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana no sirve


El gran interés del Santo Padre de que en la Iglesia se utilicen los nuevos medios tecnológicos como la Internet, para la difusión de la Fe y de las noticias que refuercen el conocimiento de los fieles choca violentamente con la patente falta de interés de quienes deben dar ejemplo, y me refiero a la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La página de marras parece mas el cumplimiento de un requisito (hacer por hacer) que un verdadero lugar de encuentro de información en el que los fieles podamos saber, de manera actual (y actualizada) el quehacer episcopal en Venezuela. A fin de cuentas son nuestros pastores y queremos saber lo que están haciendo como cuerpo colegiado. Cada diócesis (en teoría) debería tener sus propias herramientas tecnológicas (la Arquidiócesis de Coro no tiene página web) y mantenerlas al día (el blog de la Diócesis de Cabimas tiene casi 8 meses sin actualizar). Pareciera ser que el trabajo de publicar noticias de la Conferencia de los Obispos queda en manos “privadas”, de blogs que, con constancia, aún mantenemos el deseo de informar a los demás y que con pesar, descubrimos en Google, Zenit y Aciprensa lo que no encontramos en la página de la CEV. (Y aquí hago mención especial del blog “El Guardián Católico” de Ramón Pérez y en menor grado el de este servidor de ustedes, quienes luego de buscar “hasta debajo de las piedras”, podemos ofrecer lo poco que encontramos a la consideración de nuestros lectores, gracias también al servicio informativo de CARITAS DE VENEZUELA que periódicamente coloca en mi bandeja de entrada de correos las conclusiones de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV)

¿Ustedes creen que hay derecho para que en la página de la Conferencia Episcopal Venezolana haya un vacío informativo de la actividad episcopal colegiada de por lo menos cinco meses? Las diferentes comisiones episcopales no han publicado documentos?, no han emitido opiniones? No se han reunido?

Ya comenzó la 90ª reunión de la CEV en Caracas y no hay ningún tipo de noticia, ni una nota, ni una miserable esquela en www.cev.org.ve

Yo me cansé de utilizar la herramienta “contáctenos” de la página para pedirles celeridad en la actualización y me hubiera conformado si al menos me hubieran respondido con un “no fastidie mas”, pero ni eso, ni por cortesía responden, ni siquiera esos mensajes automatizados de retorno en los que no es necesaria la mano humana, nada de nada. Deberían renovar el personal de la página web y colocar personas que verdaderamente se preocupen por mantenerla actualizada.

Bueno, seguiremos alzando la lámpara de Diógenes recorriendo Google buscando fuera lo que no encontramos dentro.


,

No hay comentarios: