No ha sido una sorpresa para nadie, pero sí constituye un anuncio vergonzante el hecho de que Venezuela aparezca nuevamente como el país más corrupto de Latinoamérica, al lado de Paraguay y Ecuador. La deshonra mundial ocurrió ayer en Berlín, Alemania, donde fue presentado a la prensa el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional.
También, y es lastimoso, aparece Haití pero esto resulta hasta lógico porque esa nación ha padecido tantas calamidades naturales y políticas que sus instituciones se han derrumbado. Pero el caso de Venezuela es distinto porque se supone que la revolución bolivariana lleva diez años en el poder, y eso es tiempo suficiente para adecentar y someter a un estricto control a la administración pública.
Incluso todos los años la Asamblea Nacional recibe a esa especie de caimán dormido que es el controlador Russián, y éste, con una sonrisa de medio lado y picándole el ojo a Cilia Flores, entrega un informe voluminoso sobre los pecadillos cometidos por cientos de funcionarios de menor rango.
Pero a los peces gordos, sean militares o civiles, Russián no los toca ni con el pétalo de una rosa, aunque estos corruptos cobren comisiones tan voluminosas que se las tienen que llevar a su casa en un camión blindado de transporte de valores.
Para la contraloría bolivariana no existen fortunas mal habidas provenientes del tráfico de influencias, ni exhibiciones claras y rotundas de lujo y derroche por parte de altos funcionarios chavistas, ni la adquisición de carísimas viviendas en urbanizaciones donde sólo moran los reyes del dinero.
Claro que no sólo es la acumulación de dinero mal habido, o del manejo de información privilegiada a la hora de hacer negocios, sino también el saqueo persistente del tesoro público, muy propio de los regímenes donde los militares se hacen cargo mayoritariamente de la administración pública.
No están lejanas en la memoria de los venezolanos las abultadas maletas, rellenas de dólares, abandonadas en el aeropuerto de la Carlota por Pérez Jiménez en su fuga al exterior, al igual que hoy se habla del maletín de Antonini repleto de dólares de Pdvsa que todavía nadie ha reclamado en la aduana de Buenos Aires.
Dos gobiernos militares venezolanos y dos formas idénticas de raspar la olla del tesoro público impunemente, como si fuera de ellos y no de la nación entera. Tampoco es una cuestión que distingue sólo a los militares sino que está vinculado a una forma autoritaria de gobernar: por ejemplo, Nicaragua, Honduras y Argentina "también obtuvieron una mala puntuación en la lista de niveles de corrupción por país", según las agencias de noticias.
Sin embargo, Chile, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica resultaron ser los países latinoamericanos que presentan los niveles más bajos de corrupción. Allí sí funcionan los controles y la libertad de expresión. A esta última le temen muchísimo los corruptos.
Reflexiones y noticias. Actualidad social, política y eclesial de Venezuela desde la Diócesis de Cabimas
Mostrando entradas con la etiqueta revolución bonita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta revolución bonita. Mostrar todas las entradas
miércoles, 18 de noviembre de 2009
viernes, 17 de julio de 2009
Editorial El Nacional 17/07/2009 Avanza la censura
Cierran las radioemisoras
Avanza la censura
Poco a poco y apretando cada vez más, con la tenacidad empleada por un criminal para estrangular a su víctima, el Gobierno chavista va cerrando el cerco sobre las radioemisoras independientes. El objetivo final es llegar a la misma situación que se vive en Cuba, donde el derecho de estar informado quedó reducido a unas pocas emisoras que sólo difunden loas al régimen. En ninguna de ellas está permitido soltar al aire una crítica al comandante Fidel Castro.
Ese es el esquema ideal que los chavistas en el poder quieren imponer en Venezuela, derivado del ejemplo cubano. Una sola voz y un solo discurso que recorriera las 24 horas la isla es lo único que le importaba a Fidel y, por supuesto, es lo que quiere imitar su hijo predilecto, Hugo Chávez.
Pero Chávez debería informarse mejor sobre el parecer de los cubanos, que luego del reposo médico que sacó del poder a Fidel Castro, decían en las plazas lo siguiente: "A lo mejor Raúl no logra cambiar nada, pero habla menos que su hermano". Y más adelante, un viejo militante decía: "Lo mejor que nos ha traído Raúl ha sido el silencio. Ya nadie aguantaba tantos años de discursos".
En Venezuela esta plaga comunista del siglo XXI apenas comienza: ayer el ministro Diosdado Cabello dijo que el Gobierno "emprenderá en los próximos días procedimientos contra alrededor de 240 radioemisoras cuyas licencias fueron cuestionadas".
Desde luego que Cabello no dice esto sólo de la boca para afuera. El ministro está profundamente convencido de que su actuación está enmarcada en las leyes de la República. Y si por casualidad rozan lo ilegal, allí está la Sala Constitucional del Tribunal Supremo para acomodar la ley y hacer que obedezca, perrunamente, no al muñeco sino al comandante ventrílocuo que habla por él.
El ministro, obedeciendo militarmente las órdenes del Presidente, pregonó que desde la próxima semana comenzarán "procedimientos administrativos" contra aquellas radioemisoras que "estén haciendo uso del espectro radioeléctrico sin estar autorizadas". En verdad, la gente del pueblo comenta no sin cierta razón lo siguiente: "Estos chavistas son unos desordenados porque, luego de diez años de flojear y robar en el poder, ahora es cuando vienen a darse cuenta de que 400 radios están funcionando sin permiso".
Como es lógico, los comentarios populares van y vienen por toda Venezuela y algunos son muy agudos y precisos. Por ejemplo, en la calle se dice que Chávez ordenó apoderarse del mayor número de radioemisoras como parte de la estrategia electoral del año que viene. El motivo es sencillo: está perdiendo apoyo a pesar de regalar becas, vender comida a precios de ganga, emplear a los militantes en los ministerios, en Pdvsa, en las empresas del Estado nacionalizadas y en los bancos del sector público.
Su ego está malherido porque habla y habla todo el día y cuando apenas Ledezma se declara en huelga de hambre, se le cae la audiencia al piso. Así que le ha ordenado a Diosdado matar al perro para acabar con la rabia.
Tomado de Noticiero Digital
actualidad
opinión
política+venezolana, actualidad
Avanza la censura
Poco a poco y apretando cada vez más, con la tenacidad empleada por un criminal para estrangular a su víctima, el Gobierno chavista va cerrando el cerco sobre las radioemisoras independientes. El objetivo final es llegar a la misma situación que se vive en Cuba, donde el derecho de estar informado quedó reducido a unas pocas emisoras que sólo difunden loas al régimen. En ninguna de ellas está permitido soltar al aire una crítica al comandante Fidel Castro.
Ese es el esquema ideal que los chavistas en el poder quieren imponer en Venezuela, derivado del ejemplo cubano. Una sola voz y un solo discurso que recorriera las 24 horas la isla es lo único que le importaba a Fidel y, por supuesto, es lo que quiere imitar su hijo predilecto, Hugo Chávez.
Pero Chávez debería informarse mejor sobre el parecer de los cubanos, que luego del reposo médico que sacó del poder a Fidel Castro, decían en las plazas lo siguiente: "A lo mejor Raúl no logra cambiar nada, pero habla menos que su hermano". Y más adelante, un viejo militante decía: "Lo mejor que nos ha traído Raúl ha sido el silencio. Ya nadie aguantaba tantos años de discursos".
En Venezuela esta plaga comunista del siglo XXI apenas comienza: ayer el ministro Diosdado Cabello dijo que el Gobierno "emprenderá en los próximos días procedimientos contra alrededor de 240 radioemisoras cuyas licencias fueron cuestionadas".
Desde luego que Cabello no dice esto sólo de la boca para afuera. El ministro está profundamente convencido de que su actuación está enmarcada en las leyes de la República. Y si por casualidad rozan lo ilegal, allí está la Sala Constitucional del Tribunal Supremo para acomodar la ley y hacer que obedezca, perrunamente, no al muñeco sino al comandante ventrílocuo que habla por él.
El ministro, obedeciendo militarmente las órdenes del Presidente, pregonó que desde la próxima semana comenzarán "procedimientos administrativos" contra aquellas radioemisoras que "estén haciendo uso del espectro radioeléctrico sin estar autorizadas". En verdad, la gente del pueblo comenta no sin cierta razón lo siguiente: "Estos chavistas son unos desordenados porque, luego de diez años de flojear y robar en el poder, ahora es cuando vienen a darse cuenta de que 400 radios están funcionando sin permiso".
Como es lógico, los comentarios populares van y vienen por toda Venezuela y algunos son muy agudos y precisos. Por ejemplo, en la calle se dice que Chávez ordenó apoderarse del mayor número de radioemisoras como parte de la estrategia electoral del año que viene. El motivo es sencillo: está perdiendo apoyo a pesar de regalar becas, vender comida a precios de ganga, emplear a los militantes en los ministerios, en Pdvsa, en las empresas del Estado nacionalizadas y en los bancos del sector público.
Su ego está malherido porque habla y habla todo el día y cuando apenas Ledezma se declara en huelga de hambre, se le cae la audiencia al piso. Así que le ha ordenado a Diosdado matar al perro para acabar con la rabia.
Tomado de Noticiero Digital
actualidad
opinión
política+venezolana, actualidad
jueves, 14 de mayo de 2009
Rocío San Miguel: La campaña (14/05/2009)
Seguridad y FAN.
La campaña.
El trabajo de ablandamiento de la sociedad, que ha venido haciendo Chávez en los últimos meses en todos los sectores, es claro y persigue un propósito, que quizá pocos se hayan paseado por el.
La tercera etapa de la Revolución ha comenzado. Lo ha dicho expresamente Chávez. En el sector económico, tocando incluso a quienes habían sido intocables hasta la fecha, expropiando tierras, estableciendo restricciones de todo tipo a la actividad que realizan, introduciendo la especie del fin de la propiedad privada y aprobando a diestra y siniestra un andamiaje legal que pone en marcha el socialismo del siglo XXI.
En lo social, activando el Ministerio de las Comunas, para imponer un concepto jurisdiccional que permitirá eliminar la función de las Alcaldías, especialmente las que no se encuentren alineadas con el proceso y así transferir desde la Presidencia de la República, recursos económicos "directos" a los proyectos que alguna vez "Venezuela" pensó podían llegar a ser manejados descentralizadamente en el país y sin pasar por el filtro obligado de la adhesión a un proyecto político.
En lo político, ha quitado del camino a adversarios, inhabilitándolos, dando la orden de apertura de procesos judiciales en su contra, incluso privándolos de libertad.
En lo militar, quizá el espacio menos conocido por la sociedad, se adelanta una ofensiva feroz, que ha generado en los últimos meses decenas de solicitudes de baja, especialmente de aquellos oficiales sin cargo, los llamados institucionales, que abiertamente habían sido separados de la Fuerza Armada Nacional por ser visto contrarios al proceso de politización de la estructura militar venezolana.
En medio de esta historia, no cesan las cadenas presidenciales, la entrega de "línea blanca", los viajes al exterior, la amenaza de apertura de procesos judiciales a medios privados, la actualización a través de puntos rojos, del registro del Partido de Gobierno el PSUV el reinicio del programa "La Hojilla", la regaladera, la demagogia y la amenaza a todo aquel que disienta del proceso.
¿Hacia dónde va Chávez? El Presidente está en campaña electoral de cara a la única salida para la cual no está preparada la sociedad plural. La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que será anunciada del mismo modo que el referéndum del 15 de febrero pasado. Con fecha ya establecida desde Miraflores y que no demore tanto como para permitir que se prepare la oposición, incluso los sectores independientes.
Las elecciones parlamentarias del 2010 quedarían anuladas y quién sabe si las presidenciales del 2012 también. Chávez se siente triunfador. Está haciendo sus encuestas y se encarga además de darlas a conocer. El centro de gravedad de su permanecía en el poder pasa por una maniobra no exenta de riesgos pero sorpresiva que impida a sus adversarios organizarse. Esta hipótesis da como fecha probable de una convocatoria, el mes de junio. Y el de una realización de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, el 15 de septiembre de 2009. Agarrando un país desmovilizado después de las "convenientes" vacaciones estudiantiles, una oposición sin logística presupuestaria y una Fuerza Armada Nacional en su punto de desmoralización más alto en los últimos 10 años, vale la pena reflexionar en torno a esta hipótesis.
Tomado de Noticiero Digital
actualidad
opinión
política+venezolana, actualidad
La campaña.
El trabajo de ablandamiento de la sociedad, que ha venido haciendo Chávez en los últimos meses en todos los sectores, es claro y persigue un propósito, que quizá pocos se hayan paseado por el.
La tercera etapa de la Revolución ha comenzado. Lo ha dicho expresamente Chávez. En el sector económico, tocando incluso a quienes habían sido intocables hasta la fecha, expropiando tierras, estableciendo restricciones de todo tipo a la actividad que realizan, introduciendo la especie del fin de la propiedad privada y aprobando a diestra y siniestra un andamiaje legal que pone en marcha el socialismo del siglo XXI.
En lo social, activando el Ministerio de las Comunas, para imponer un concepto jurisdiccional que permitirá eliminar la función de las Alcaldías, especialmente las que no se encuentren alineadas con el proceso y así transferir desde la Presidencia de la República, recursos económicos "directos" a los proyectos que alguna vez "Venezuela" pensó podían llegar a ser manejados descentralizadamente en el país y sin pasar por el filtro obligado de la adhesión a un proyecto político.
En lo político, ha quitado del camino a adversarios, inhabilitándolos, dando la orden de apertura de procesos judiciales en su contra, incluso privándolos de libertad.
En lo militar, quizá el espacio menos conocido por la sociedad, se adelanta una ofensiva feroz, que ha generado en los últimos meses decenas de solicitudes de baja, especialmente de aquellos oficiales sin cargo, los llamados institucionales, que abiertamente habían sido separados de la Fuerza Armada Nacional por ser visto contrarios al proceso de politización de la estructura militar venezolana.
En medio de esta historia, no cesan las cadenas presidenciales, la entrega de "línea blanca", los viajes al exterior, la amenaza de apertura de procesos judiciales a medios privados, la actualización a través de puntos rojos, del registro del Partido de Gobierno el PSUV el reinicio del programa "La Hojilla", la regaladera, la demagogia y la amenaza a todo aquel que disienta del proceso.
¿Hacia dónde va Chávez? El Presidente está en campaña electoral de cara a la única salida para la cual no está preparada la sociedad plural. La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que será anunciada del mismo modo que el referéndum del 15 de febrero pasado. Con fecha ya establecida desde Miraflores y que no demore tanto como para permitir que se prepare la oposición, incluso los sectores independientes.
Las elecciones parlamentarias del 2010 quedarían anuladas y quién sabe si las presidenciales del 2012 también. Chávez se siente triunfador. Está haciendo sus encuestas y se encarga además de darlas a conocer. El centro de gravedad de su permanecía en el poder pasa por una maniobra no exenta de riesgos pero sorpresiva que impida a sus adversarios organizarse. Esta hipótesis da como fecha probable de una convocatoria, el mes de junio. Y el de una realización de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, el 15 de septiembre de 2009. Agarrando un país desmovilizado después de las "convenientes" vacaciones estudiantiles, una oposición sin logística presupuestaria y una Fuerza Armada Nacional en su punto de desmoralización más alto en los últimos 10 años, vale la pena reflexionar en torno a esta hipótesis.
Tomado de Noticiero Digital
actualidad
opinión
política+venezolana, actualidad
jueves, 16 de abril de 2009
Entrevista a Mons. Lückert 16/04/2009
El crucifijo al que se aferró el presidente Hugo Chávez al regresar al poder después de los sucesos del 11 de abril de 2002, y frente al que prometió diálogo y reconciliación, quedó en el olvido. La fuerza política y relegitimación que consiguió con la victoria en el referendo del pasado 15 de febrero sobre la enmienda que le garantiza su permanencia eterna en el cargo, le hizo olvidar también su procedencia terrenal para -quizá desde una justicia divina- amenazar ahora con condenar también a la Iglesia.
"Yo no sé de qué van a acusar a la Iglesia", dijo monseñor Roberto Luckert, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Coro. Aseguró que todo forma parte de la cultura del miedo importada desde Cuba, y que si el Gobierno pretende meter presos a sacerdotes y obispos por garantizar el derecho a la vida, como hizo monseñor Baltazar Porras el 11 de abril cuando acompañó al Presidente, entonces la justicia en Venezuela está "de huida".
- Rafael Isea dijo que faltaba sentenciar a los medios y a la Iglesia por los sucesos del 11-A. ¿Qué puede responder a estas declaraciones?
- Es la cultura del miedo que ha imperado durante 50 años en Cuba y que quieren repetirla aquí en Venezuela. Esa cartilla ya viene de Cuba, crear un sentimiento de miedo, meterle miedo a los militares, a la sociedad civil, y ahora meterle miedo a la Iglesia. Yo no sé de qué van a acusar a la Iglesia. Yo jamás conspiré ni incité al odio ni a la venganza.
- En el caso de los medios, ¿habría razón para investigarlos?
- Yo creo que si quieren poner en cintura a los medios que comiencen por los medios del Gobierno, que en algunos programas son terriblemente agresivos e insultantes en los que descalifican a personalidades políticas y del entorno venezolano, es decir, una cosa es que yo disienta de alguien y otra cosa es que lo insulte. Si quieren poner en cintura a los medios que comiencen por corregir los gravísimos atropellos que se cometen con la alcahuetería del Gobierno en los mismos medios del Gobierno.
- ¿Cree que ha habido una investigación completa por los sucesos del 11-A? - Dice el señor (Rafael) Isea que la sentencia en el caso de los comisarios queda incompleta. Yo creo que sí sigue inconclusa porque falta una condena en el caso de los muertos, heridos y atropellados el 4 de febrero y el 27 de noviembre ¿o es que esos muertos no tiene dolientes? ¿es que esos muertos no tienen familia? ¿esos muertos no hay quien los reclame? Yo creo que sería interesante para que se concluya, como dice él, porque esta es una investigación que va orientada a eliminar la disidencia y meterle miedo a la disidencia. Que comiencen por ellos mismos, que investiguen quién es el culpable de esa mortandad, y quién fue el que activó el Plan Ávila el 11 de abril, y quién fue el que dio instrucciones violentas contra la manifestación. Que averigüen para que no quede inconclusa la investigación, como dice Isea. En la Iglesia estamos a la orden. Yo jamás he conspirado ni pienso conspirar.
- En el caso de la Iglesia, la única figura visible en esos días fue la de monseñor Baltazar Porras cuando acompañó al presidente Chávez en Fuerte Tiuna. ¿Amerita eso alguna investigación o condena?- Y Porras estaba allí porque el Presidente de la República lo mandó a llamar expresamente para que fuera al Palacio de Miraflores esa noche del 11 de abril, pero alguien de Miraflores le sugirió a monseñor Porras que no fuera al Palacio, sino a Fuerte Tiuna, porque allá lo iba a poder ver, y Porras estuvo con el Presidente de la República apoyándolo y dándole seguridad de su vida desde las 10.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana del 12 de abril, ante el miedo que tenía el Presidente. Si por cumplir una obra de misericordia, una obra de justicia, una obra que defenderemos los sacerdotes y los obispos, como es el derecho a la vida, si por eso nos van a poner presos, pues yo creo que entonces lamentablemente la justicia en este país está de carrera y de huida.
- A los medios de comunicación los están cuestionando por "subversivos" según señaló el Presidente. ¿Qué pudiera argumentar el Gobierno para condenar a la Iglesia?
- Será porque estamos con el pueblo venezolano denunciando lo que tenemos que denunciar, ante el atropello contra las convicciones, contra la norma, contra las leyes. Nosotros tenemos que decir algo. No nos podemos quedar callados la boca, no podemos ser perros mudos ante este hecho de que conformamos una institución a la cual él no ha podido doblegar, y por supuesto tienen que mandarla a callar y mandarla a perseguir. En el caso de Cuba, en el 48 Fidel acabó con la Iglesia, la dejó en silencio, aquí yo creo que le va a costar un poquito más.
Tomado del diario La Verdad
política+venezolana, actualidad, Venezuela
actualidad
politicavenezuela> Iglesia Católica Religión Obispos
iglesia católica,iglesia católica
sábado, 11 de abril de 2009
Baltazar Porras: de Llaguno a Maracay
Estamos ante un comportamiento que pone en tela de juicio al Poder JudicialEl viernes de Dolores se dicta sentencia condenatoria contra los PM acusados de criminales el 11A del 2002. La consternación es grande y en no pocos los sentimientos encontrados generan indignación. Estamos ante un comportamiento que pone en tela de juicio al Poder Judicial.
Fueron tales las evidencias presentadas sobre los pistoleros de Puente Llaguno que terminaron en prisión. Al poco tiempo fueron absueltos y condecorados como héroes de la patria. La mirada se volvió hacia los servidores del orden público. Porqué el juicio tuvo tantas irregularidades y aplica la máxima pena sin que medien "evidencias claras". A qué obedece el doble comportamiento del "mismo" Poder Judicial.
Cuando la justicia se vuelve selectiva y pierde credibilidad y legitimidad. La justicia humana no es sólo el pago de una pena. Requiere del respeto a la condición humana y a la vida, que están por encima de cualquier otra connotación. Pero, además, tiene una dimensión social. Debe producir una sanación en un doble aspecto: devolver la confianza a quienes tienen el derecho de circular libremente y a poner en remojo las barbas de quienes tienen la difícil misión de andar armados para defender la vida de todos. Toda moral que pone por encima "la salud" del sistema sobre los derechos humanos fundamentales, se convierte en una moral inhumana que acaba triturando a sus propios fautores. Por una razón muy sencilla: la vida concreta no vale nada, es sólo un instrumento para la consolidación de un sistema político. La historia desde la Revolución Francesa para acá es prolija en los efectos funestos y macabros de tal conducta.
Estamos en los días santos. El calvario de la muerte de un inocente, Jesús, es el drama permanente de los más débiles de la humanidad. La pasión y muerte sólo tienen sentido si desembocan en la resurrección. Es la esperanza que mueve montañas.
Tomado de El Universal
política+venezolana, actualidad, Venezuela
actualidad
politica
venezuela
Iglesia Católica Religión Obispos
iglesia católica,actualidad
politica
venezuela
Iglesia Católica Religión Obispos
iglesia católica
Religión
Fe
viernes, 27 de febrero de 2009
Laureano Márquez: Carta a Serrat
Querido Nano:En Venezuela tenemos una frase que reservamos para cuando un amigo muy querido nos hace algo que nos hiere, solemos decir en esos casos: “no importa, el cariño es el mismo”, como forma de expresar que lo seguiremos queriendo pese al dolor que nos produjo.
Leí tus declaraciones de Viña del Mar sobre el proceso político venezolano que lidera el comandante Hugo Chávez. Te cuento que me dolió un poco, por venir de quien viene, porque a la luz de tus canciones se anidaron en nuestros corazones juveniles las ideas de justicia y libertad que hoy vemos seriamente amenazadas en Venezuela, aunque a ti no te parezca. De algunos intelectuales de izquierda europeos cualquier cosa puede esperarse, porque su talante ideológico parece cotizarse en la bolsa de valores, pero tú eres un hombre de bien, honesto y sensible, que crees lo que dices. No dejo de entender que, seguramente, tus impresiones son producto de la lejanía, porque esta revolución, como solemos decir de las damas que en la distancia se ven bonitas “tiene buen lejos”. Vista desde el primer mundo se ve interesante y se minimizan los desmanes, como cosas propias del primitivismo de estas tierras, que hay que dejar pasar, haciéndose de la vista gorda. Pero fíjate, Joan Manuel, que, como suele decirse: “Dios está en los detalles”, en “aquellas pequeñas cosas” o, como afirma el Cantar de los Cantares: “las zorras pequeñas son las que echan a perder la viña”, para decirlo en términos vitícolas, ya que también en tus declaraciones elogiaste los exquisitos vinos chilenos.
Efectivamente, todas las reformas que Chávez impone (y me agrada que hayas usado la palabra “impone” y no “promueve”, por ejemplo, porque no sé si escuchaste la parte donde amenazaba con guerra si perdía, como lo había hecho en las pasadas con tanques y con meter presos a candidatos opositores), “las impone por las urnas”. Tienes razón en eso, Nano. De todas maneras, como sabes, la democracia no es sólo votar mucho, como efectivamente votamos los venezolanos, sino una manera de vivir respetando a las minorías y no tildándolas de “apátridas” y “fascistas” por pensar distinto, negándose a dialogar con ellas. Además, hay cosas que no pueden imponerse por votación.
Por ejemplo: uno no puede votar democráticamente por la abolición de la democracia, y como digo por eso podría decir también, por la confiscación de la libertad de expresión, o del derecho a la vida. En Venezuela, lo que está planteado es un conjunto de limitaciones a la idea de democracia en nombre de la democracia misma. Claro que para verlo con claridad hay que estar dentro, estar en la viña y ver llegar las zorras, Serrat.
Señalaste también que: “Chávez ha planteado unas elecciones, las ha ganado, unas elecciones limpias y abiertas”. También es verdad que Chávez ganó las elecciones y eso fue reconocido por la oposición tan pronto el presidente la dejo hablar la noche de las elecciones por boca de los dirigentes estudiantiles. No obstante, eso de “limpias y abiertas” ha sido muy puesto en duda no sólo por el uso abusivo y ventajista de los recursos del Estado para la campaña de una parcialidad, sino por la amenaza a funcionarios públicos con despido si no marchaban a favor del presidente, convenciendo a muchos de ellos de que serían botados si no votaban por la opción del “sí”.
Imagínate, entonces, como serán las próximas campañas en las que Chávez puede ser candidato de manera indefinida.
Bueno Nano, era eso.
Sé que todo se vería más claro si estas cosas que hace nuestro presidente las estuviese haciendo Aznar. En el primer mundo todo se ve más claro, pero qué le vamos a hacer, esto no es el Mediterráneo, aquí todo está al revés, querido Tarres. De todas maneras, no importa, el cariño es el mismo
Tomado de Venezuela es Noticia
(Respuesta de Serrat a Laureano aquí)
política+venezolana, actualidad, iglesia católica, Venezuela
actualidad
politica
venezuela
Blogalaxia Tags: politica+venezolana
iglesia+católica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)