sábado, 20 de diciembre de 2008

Padre Palmar "SIN TAPUJOS"

Chávez sin enmienda capitula o monda.

*José Palmar Morales

La agonía del oficialismo ya está en grado de muerte. Esta simulada revolución depende de los dólares y no de la ideología. Es el billete el ideal, son los cargos burocráticos el objetivo y es el enriquecimiento ilícito el único propósito de su existencia. Ya lo habíamos afirmado después del 23-N, el hegemón de Miraflores tiene que pisar el acelerador de la enmienda constitucional para la posibilidad de su reelección inmediata y continua.

Como buen pichón de caudillo el Presidente Hugo Chávez sabe que en el 2013, cuando para la Gloria de Dios y el bien de nuestra Patria ya no esté en el poder, sólo le quedan tres caminos: uno, la cárcel para pagar por delitos de lesa humanidad, este es un gobierno nacional corrupto, burócratista, narcoterrorista, deficiente, torpe, derrochador, manirroto, donde reina el delito cohecho, la exacción, el tráfico de influencia, la malversación, el abuso de poder , el nepotismo, el peculado y la apropiación ilegitima de los recursos públicos; dos, el exilio en algún país encubridor tales como Irán, Zimbabue, Libia, Rusia, China o Bielorrusia, no mencionamos las naciones latinas de Cuba, Nicaragua, Bolivia o Ecuador por la sencilla razón que sus actuales mandatarios saldrán de esos gobiernos por las mismas causas que prorrumpirá el financista del ala comunista del sur; y tercero, vivir el sueño eterno en el cementerio “Jardines del Real” en Barinas -y esta posibilidad no la tomen como un deseo magnicida, sino que conociendo a Hugo Chávez como lo conozco, estoy convencido que por su vil cobardía prefiere morir que asumir las consecuencias de sus delitos. El saliente Presidente Chávez tratará de plagiar el final que vivió Salvador Allende en el Palacio de “La Moneda” en Santiago de Chile el 11 de septiembre de 1.973.

Ante este panorama sombrío y muy pardo para el oficialismo, el Presidente Chávez tiene que lograr la enmienda constitucional por encima de lo que sea, su objetivo es claro: perpetuarse en el poder. Ahora este delirio político tiene que intentarlo antes del mes de marzo del venidero año 2009, tiene apenas 45 días para cristalizar su proyecto de hegemonía, después del 31 de marzo tendrá que tomar medidas que afectarán el bienestar de la población venezolana, su popularidad bajará considerablemente y su gobierno presentará una severa crisis económica.

Enumeramos las razones del apuro de Chávez para aligerar la enmienda avarienta: 1. Desaceleración de la economía en forma global, se perfila una hambruna mundial; 2. Inflación estimada entre un 35 a 40%; 3. El desempleo pasará del 7 al 11%; 4. Aumento de impuestos por varias vías; 5. Devaluación del bolívar fuerte entre un 25 a 30%; 6. Inminente aumento de la gasolina entre el 30 y 40%; 7. Pérdida de ingresos petroleros en el orden de los 30 millardos de dólares; 8. Caída significativa de las reserva internaciones –donde ya hemos perdidos 1.753 millardos de dólares en los últimos días, es decir bajaron un 4,3%; 9. Mayor endeudamiento público interno, ante la caída de la actividad crediticia, la banca se convierte en un objetivo claro para la obtención del gobierno de mayores ingresos -que obviamente se transforman en deuda- por la vía del endeudamiento interno; 10. Mayor caída de la producción total nacional; 11. Pérdidas no cuantificables por el decremento de las exportaciones venezolanas no tradicionales; 12. Aumento de las tasas activas y pasivas en el sistema bancario; 13. Más reducción del crédito en todo el sistema financiero venezolano; 14. El Fonden dejará de percibir decenas de millardos de dólares que se sumaran a los 760 millones de dólares que por torpeza de Pdvsa se dejaron de percibir en el 2008; 15. La compra del Banco de Venezuela tienen que echarla para atrás; 16. La Cemex ganará la demanda internacional y tendrá el gobierno nacional que pagar con creces los daños y perjuicios; 17. Se espera el incremento de un endeudamiento externo que sobrepasará los 10 millardos de dólares del 2008; 18. Tendrán que cerrar cinco bancos oficiales del Estado venezolano; 19. Se reducirán considerablemente las misiones sociales del gobierno nacional: y 20. El déficit presupuestario podría superar el 40% en el año entrante. Esto sin contar las razones políticas internas del Psuv que cada día está más fracturado; el descontento generalizado de las Fuerzas Armadas y la retención del situado constitucional de las gobernaciones y alcaldías opositoras.

La arenga de: “¡Uh ah Chávez no se va!” es una matraca latosa e improcedente popularmente, ya ningún chavista la grita con entusiasmo ni convencido de su perorata. La enmienda constitucional es un maquillaje fascistoide que pretende imponer el totalitarismo y el autoritarismo al estilo castrista. La AN se convirtió en los arrastrados y fócidos diputados que lo único que hacen –además de cobrar jugosas dietas parlamentarias- es consentir todos los caprichos y antojos de un rufián que sabe muy claramente, que fuera del poder su partido rojo rojito, correrá la misma suerte de los partidos oportunistas que sólo coexistieron mientras estaban ejerciendo el gobierno, tales como fue el caso de el partido Liberal del guzmancismo; el partido del gomecismo; la Cruzada Cívica Nacionalista del perezjimenismo y Convergencia Nacional de Rafael Caldera.

El capricho personalista de Hugo Chávez no es una simple enmienda, es una reforma, porque cambia el espíritu constitucional de la Carta Magna, desfigura el principio de la alternabilidad real de la Constitución. La alternabilidad es la posibilidad positiva de que los gobernantes cambien periódicamente mediante mecanismos legales, principalmente electorales, a fin de que determinados partidos o personas no se perpetúen en el poder, lo cual es por esencia mal sana un síntoma antidemocrático. De seguro el oficialismo sufrirá una derrota contundente si se atreven a medir mediante elecciones la consulta sobre la reelección inmediata y continua, ante ese escenario al Presidente Chávez le quedan dos dilemas: capitula o monda. Feliz Navidad para todos. Dios les bendiga.

*cura de barrio, locutor y periodista.

Etiquetas: , , ,



No hay comentarios: