viernes, 26 de noviembre de 2010

Movistar contra el robo de blackberry


Tener un blackberry en Venezuela ha pasado de ser un símbolo de status a convertirse en la muy probable maldición de ser asaltado (en el mejor de los casos) o asesinado (en el común de los casos). Un teléfono celular pensado para hacer mas expeditas las relaciones empresariales entre ejecutivos que pudiera resumir en una pantalla los e-mails, archivos adjuntos, pins, fotografías, en suma, una relación directa, efectiva y en tiempo real entre ejecutivos, empresarios y gerentes que mejorara la efectividad de las compañías se ha convertido en el sueño de cuanto niño cumpla 12 años, de quinceañeras enamoradas y por supuesto, de criminales que no solamente quieran organizarse mejor para cometer sus fechorías sino que construyan un imperio de reventa de artículos robados.

Un teléfono de 2000 ó 3000 Bs.F, con una renta básica que oscila entre los 60, 120 o mas Bs.F mensuales en manos de niños y jovencitos que solo lo tienen para ser “cool”, que usan para enviarse pins y continuar por separado las insulsas conversaciones que mantienen juntos es no solamente un exabrupto monetario en esta precaria situación económica que vivimos sino un filón de oro para los facinerosos que ven en esos niños y jovencitos los blancos perfectos para el robo salvaje, la fácil agresión, las lesiones y a veces quitar la vida con tal de apoderarse del telefonito de marras.

Por eso, cualquier iniciativa que ayude a frenar el auge del robo, el delito, será siempre bien recibida, y aunque uno se pregunte “¿porqué no lo habían hecho antes?”, lo importante es el “de ahora en adelante”.

El presidente de Movistar, sr. Juan Abellán, ha anunciado el bloqueo de los teléfonos reportados como robados, y en solo dos días TRECE MIL APARATOS HAN SIDO AFECTADOS POR LA MEDIDA…Y SOLO ESTÁN EMPEZANDO!!!

Los números asustan… sacando una somera cuenta y asignándole a cada aparatico un precio promedio de 2000 Bs.F hace un no despreciable resultado de veintiséis millones robados solo para esta primera entrega de bloqueos. Uno se pregunta entonces, si eso es ahora, empezando, y solo con una operadora (Movistar)… ¿cuántos blackberry robados están ahora en circulación? ¿se sumarán Movilnet y Digitel a la campaña? ¿logrará esta medida que los ladrones consideren inútil robar específicamente teléfonos inteligentes y que por ende baje el número de atracos? Dios quiera que sí! Recuerdo que hace un par de semanas unos atracadores ingresaron a una escuela en Maracaibo, encañonaron a los niños dentro del aula, pidieron específicamente los blackberry y cargaron con mas de 30. Me imagino que ya los padres habrán salido corriendo a comprarles aparaticos nuevos a sus retoños aún a sabiendas del gran riesgo que corren, pero bueno, “sarna con gusto no pica…y si pica, no mortifica”. El primero les salió barato, solo 2500, pero la nueva cuenta que tienen que sacar es que otro blackberry no les va a costar lo mismo sino que hay que sumarle entre 7000 y 10000 Bs.F que es lo que oscila un servicio funerario…y es que hasta el logo de BLACKBERRY parecen 7 balas que persiguieran al teléfono!!!

Ahora la contundencia tiene que ser contra los especialistas en desbloquear teléfonos, pins e IMEI, y no estaría demás que la(s) operadora(s) diera(n) también una mirada al interno de la propia empresa. Hasta hace poco y con solemne desparpajo los “especialistas” se anunciaban en MercadoLibre pero cualquiera que camine por cualquier calle habrá visto el letrerito “se desbloquean celulares, pins, imei”.

Saludo la iniciativa del Sr. Abellan y ciertamente deseo que el resto de las operadoras se sumen a esta campaña de profilaxis contra la adquisición de objetos provenientes del delito.

Si eres una de las infortunadas personas que ha sido víctima del robo del blackberry con línea Movistar, la empresa pone a la disposición la siguiente dirección para BLOQUEAR el celular (haga click aquí)



, ,

No hay comentarios: