lunes, 1 de noviembre de 2010

Guanipa y Primero Justicia se fueron al foso...


Primero Justicia me hizo creer que Juan Pablo Guanipa tenía posibilidades REALES de acceder a la candidatura por la Alcaldía de Maracaibo. No voy a negar los méritos de Juan Pablo quien desde hace muchos años se ha dedicado a tomar contacto con las diferentes comunidades y a conocer de primera mano las necesidades y sufrimientos, las alegrías y esperanzas del marabino común, y no solamente desde un estudio de televisión, como pretendió identificarlo la canalla guerra sucia pre-electoral, sino compartiendo anhelos, capacidad y visión de futuro que le hacen competente para ejercer de burgomaestre marabino. Pero había que ser realistas!

No me vengan a decir ahora que Primero Justicia no manejó encuestas, o que las encuestas estuvieron tan mal hechas que arrojaron resultados diametralmente opuestos a la realidad que se evidenció ayer domingo 31 de octubre. Recuerdo que la víspera, desde el comando de campaña alentaban a los votantes vía SMS o PIN enviando mensajes como este: ATENCIÓN URGENTE según la última encuesta diaria de evolución electoral de Maracaibo (Tracking poll) Juan Pablo Guanipa va adelante por 5 PUNTOS en la intención de voto… El domingo, también vía SMS y PIN ofrecieron el supuesto 1º boletín de los exit polls totalizado a las 11:30 am Juan Pablo Guanipa 59.37% Eveling Trejo 40.63%

¿En cuál mágico momento una subió 30 puntos y el otro bajó otros tantos? Porque los resultados verdaderos hicieron la diferencia 70 a 30 a favor de Eveling y, a menos que la dirigencia regional de Primero Justicia sea tan supinamente incompetente como para no entender una simple encuesta, para no captar la realidad política del estado Zulia en general y del municipio Maracaibo en particular, todo apunta, a mi muy humilde modo de ver las cosas, a una patente MALA FE. Se le acercaron al marabino con una oferta engañosa presentándole a Juan Pablo como un virtual ganador (no me refiero a la capacidad del candidato sino a sus posibilidades de victoria) y todo terminó en el estrepitoso fracaso personal de Guanipa y del partido Primero Justicia como alternativa electoral.

Vuelven los SMS y PINS de los allegados a PJ echándole la culpa a los que se quedaron en sus casas, que el Zulia es un pueblo políticamente inmaduro hablador de pendejadas, que la participación no llegó al 20% y la mayoría fueron movilizados, que ahora les tocaba apoyar a Eveling Trejo “con el pañuelo en la nariz” (expresión bastante chocante que desdice mucho del espíritu de Unidad que tanto costó lograr) excusas, excusas, y mas excusas para no aceptar la responsabilidad que como organización política tienen en los resultados de ayer. Si fueran honestos ya hubieran debido haber presentado la renuncia a los cargos de dirigencia y dejarle el paso libre a quienes demuestren tener al menos dos dedos de frente para dirigir REALÍSTICAMENTE un partido y no desde el empíreo de los sueños políticos.

Ahora soy yo quien, con “el pañuelo en la nariz” le recomienda a Primero Justicia del Zulia: o hacen las cosas bien pensando de verdad en la Unidad de la oposición o van a terminar como URD. Después de todo el trabajo que habían venido realizando en el Zulia y especialmente en Maracaibo ahora van a tener que empezar practicamente de "0" porque su credibilidad ha sido la gran perdedora en estas primarias marabinas.

Me pidieron que hiciera la siguiente aclaratoria: en el párrafo "Vuelven los SMS y PINS", en primera instancia había colocado "voceros de Primero Justicia" pero luego me aclararon que habían hablado exclusivamente a título personal y no querían involucrar al partido en opiniones personales, por eso cambié a "allegados a PJ", lo demás queda tal cual como lo recibí



, ,

No hay comentarios: