martes, 30 de noviembre de 2010

De lo que están hechos los verdaderos líderes (+complemento)


1.- Cuando se anunció al mundo que 33 mineros estaban atrapados bajo tierra pero vivos, y comenzó la denodada lucha contra el tiempo para sacarlos, la primera aparición del presidente de Chile Sr. Sebastián Piñera por los medios de comunicación y en el lugar de los acontecimientos, lugar agreste, inhóspito y duro como lo puede ser un campamento minero, la hizo elegantemente trajeado, chaqueta y corbata que desentonaban con la ocasión que se estaba viviendo. Muchos se preguntaron si esa era la manera de presentarse públicamente en un lugar de desastre, hasta que supimos que la noticia se la habían comunicado cuando participaba en la toma de posesión del presidente Santos en Bogotá, y ni corto ni perezoso se excusó con Santos, dejó botado el acto protocolar, tomó el primer vuelo que lo regresó a Chile y sin detenerse en ningún otro lado se hizo presente en el yacimiento “San José” para apoyar los enormes trabajos de rescate. El Sr. Presidente de Chile dejó en evidencia su gran preocupación y el amor por su tierra y su gente desde el principio, con ese gesto que ennoblece su investidura presidencial.

Inician las feroces lluvias en todo el territorio de Venezuela, se comienzan a conocer los estragos que deslizamientos, derrumbes, inundaciones, ríos desbordados causan a todo lo largo y ancho del territorio, especialmente e inicialmente en la Goajira, Falcón, Zulia, Caracas, La Guaira. Mientras esto ocurre el presidente chavez sale de Venezuela porque tiene una cita en Georgetown, Guyana con los miembros de UNASUR, claro, hay que despedir a Lula que ya no volverá como presidente y hay que nombrar el sustituto de Kirchner que simplemente no volverá. Terminada la reunión, toma un vuelo…a Paramaribo para hacerle una visita al presidente de Guyana y tal como sucedía y sucede en nuestro país, inundarlo pero esta vez de convenios binacionales, cooperación y ayuda mutua cuando la cooperación y la ayuda se necesitan aquí, de puertas adentro.

Hoy, 1º de diciembre chavez después de confirmar su presencia, vuelve a dejar Venezuela (con 30 muertos en el país y 32.000 damnificados solo en el estado Falcón) y ya debe estar en CANCUN participando en la COP-16, reunión a la que no necesita ir porque los asistentes son de rango ministerial, y que tratará del "cambio climático"



Piñera y chavez… chavez y Piñera… es difícil decidir quién lo hizo mejor ¿verdad?

2.- Los “líderes” del proceso revolucionario del siglo XXI utilizaron la cátedra mediática del canal de estado y órgano político del PSUV, a VTV para acusar a la oposición de sensacionalismo, amarillismo y terrorismo por “magnificar” las noticias de los “presuntos” estragos que la lluvia estaba causando en el país, acusaciones de “politizar” las lluvias iban y venían, hasta que no les quedó mas remedio que reconocer la gravedad del asunto (que claro que sabían y perfectamente bien) y que habían querido “minimizar mediaticamente ” hasta que la Defensa Civil comenzó a colorear la nación con las diferentes alertas que se siguen en estos casos de desastre nacional. Y mientras los “líderes del proceso” acopiaban centimetraje frente a las cámaras, la sociedad civil organizaba centros de acopio para ropa y alimentos con destino a los damnificados. A VTV no le quedó mas remedio que reconocer, tímidamente al principio, la gravedad de los acontecimientos que ya todos sabíamos…

3.- No se si serán trapos rojos pero ya comienzan las presiones contra los diputados electos. Al comisario Mazuco lo sacan intempestivamente de su casa de Maracaibo y lo trasladan a Caracas para seguirle juicio no sin antes dejar sin efecto la asesoría jurídica del diputado y nombrarle un defensor de oficio. A Vestalia Sampedro, electa en Carabobo, ya se oye que quieren arrebatarle la diputación mediante alguna argucia “legal”, al igual que a Hernán Alemán, lo cierto es que frente al estado de emergencia nacional no creo que haya un trapo rojo que valga en estos momentos, y sería una inconciencia de la oposición y la MUD caer en el juego que el Ejecutivo quiere que jueguen. Lo primero es lo primero.

, ,

1 comentario:

no dijo...

Los verdaderos lideres tienen compasion, credibilidad, capacidad gerencial, amor por lo que se hace y la habilidad de elegir a aquellos individuos preparados para servir al pais. Tal como hace Piñera o lo hizo Uribe Velez en Colombia.

Chavez no elige a colaboradores, el solo selecciona compinches sin ninguna probabilidad de exito en el servicio que deben prestar.

Un fracaso pues, si tiene algo de compasion en su alma, deberia renunciar y dejar que el pais salga de la ruina impuesta por su soberbia, de la voragine de corrupcion y entrega a otras naciones. Eso deberia hacer