Mostrando entradas con la etiqueta delincuencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delincuencia. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Movistar contra el robo de blackberry


Tener un blackberry en Venezuela ha pasado de ser un símbolo de status a convertirse en la muy probable maldición de ser asaltado (en el mejor de los casos) o asesinado (en el común de los casos). Un teléfono celular pensado para hacer mas expeditas las relaciones empresariales entre ejecutivos que pudiera resumir en una pantalla los e-mails, archivos adjuntos, pins, fotografías, en suma, una relación directa, efectiva y en tiempo real entre ejecutivos, empresarios y gerentes que mejorara la efectividad de las compañías se ha convertido en el sueño de cuanto niño cumpla 12 años, de quinceañeras enamoradas y por supuesto, de criminales que no solamente quieran organizarse mejor para cometer sus fechorías sino que construyan un imperio de reventa de artículos robados.

Un teléfono de 2000 ó 3000 Bs.F, con una renta básica que oscila entre los 60, 120 o mas Bs.F mensuales en manos de niños y jovencitos que solo lo tienen para ser “cool”, que usan para enviarse pins y continuar por separado las insulsas conversaciones que mantienen juntos es no solamente un exabrupto monetario en esta precaria situación económica que vivimos sino un filón de oro para los facinerosos que ven en esos niños y jovencitos los blancos perfectos para el robo salvaje, la fácil agresión, las lesiones y a veces quitar la vida con tal de apoderarse del telefonito de marras.

Por eso, cualquier iniciativa que ayude a frenar el auge del robo, el delito, será siempre bien recibida, y aunque uno se pregunte “¿porqué no lo habían hecho antes?”, lo importante es el “de ahora en adelante”.

El presidente de Movistar, sr. Juan Abellán, ha anunciado el bloqueo de los teléfonos reportados como robados, y en solo dos días TRECE MIL APARATOS HAN SIDO AFECTADOS POR LA MEDIDA…Y SOLO ESTÁN EMPEZANDO!!!

Los números asustan… sacando una somera cuenta y asignándole a cada aparatico un precio promedio de 2000 Bs.F hace un no despreciable resultado de veintiséis millones robados solo para esta primera entrega de bloqueos. Uno se pregunta entonces, si eso es ahora, empezando, y solo con una operadora (Movistar)… ¿cuántos blackberry robados están ahora en circulación? ¿se sumarán Movilnet y Digitel a la campaña? ¿logrará esta medida que los ladrones consideren inútil robar específicamente teléfonos inteligentes y que por ende baje el número de atracos? Dios quiera que sí! Recuerdo que hace un par de semanas unos atracadores ingresaron a una escuela en Maracaibo, encañonaron a los niños dentro del aula, pidieron específicamente los blackberry y cargaron con mas de 30. Me imagino que ya los padres habrán salido corriendo a comprarles aparaticos nuevos a sus retoños aún a sabiendas del gran riesgo que corren, pero bueno, “sarna con gusto no pica…y si pica, no mortifica”. El primero les salió barato, solo 2500, pero la nueva cuenta que tienen que sacar es que otro blackberry no les va a costar lo mismo sino que hay que sumarle entre 7000 y 10000 Bs.F que es lo que oscila un servicio funerario…y es que hasta el logo de BLACKBERRY parecen 7 balas que persiguieran al teléfono!!!

Ahora la contundencia tiene que ser contra los especialistas en desbloquear teléfonos, pins e IMEI, y no estaría demás que la(s) operadora(s) diera(n) también una mirada al interno de la propia empresa. Hasta hace poco y con solemne desparpajo los “especialistas” se anunciaban en MercadoLibre pero cualquiera que camine por cualquier calle habrá visto el letrerito “se desbloquean celulares, pins, imei”.

Saludo la iniciativa del Sr. Abellan y ciertamente deseo que el resto de las operadoras se sumen a esta campaña de profilaxis contra la adquisición de objetos provenientes del delito.

Si eres una de las infortunadas personas que ha sido víctima del robo del blackberry con línea Movistar, la empresa pone a la disposición la siguiente dirección para BLOQUEAR el celular (haga click aquí)



, ,

viernes, 17 de septiembre de 2010

La bolsa o la vida ¿La Ley del Desarme servirá para algo?


Existe una “sensación” generalizada de que el gobierno es incapaz de asegurarle a la población su resguardo físico y emocional frente a un hampa desbordada que inclusive pareciera que mata hasta por el mero gusto de matar. El sicariato, triste modelo que conocíamos por la lamentable experiencia de la hermana república de Colombia se ha enraizado en nuestro país y no ha quedado reducido solamente al mero atentado político sino que se ha banalizado a tal punto que un marido celoso, un empleado que perdió la promoción en la empresa, una mujer envidiosa por ejemplo, pueden, por un módico precio, pagarle a quien les va a resolver, a tiros, sus problemas con los demás.

La romántica advertencia al estilo de un Joaquín Murrieta o de un Robin Hood “la bolsa o la vida” pasó a la historia. Ahora los ladrones ni se molestan en proferir palabra alguna…te dan el tiro sin miramientos ni cargos de conciencia y en el suelo te despojan de tus pertenencias dejándote solamente encima el llanto de tu esposa(o) e hijos. La frase del general Benavides que tanto criticaron algunos voceros de la oposición “el destino final de los delincuentes debe ser la cárcel o bajo tierra”, dejémonos de hipocresías, la recibimos con un imperceptible signo de aprobación y seguro alguna vez la hemos pensado nosotros también (el caso de los hermanitos Fadoul, por ejemplo, o cuando por los ya muy frecuentes azares del destino hemos sido nosotros también víctimas de un acto vandálico, de los que salvamos la vida por un pelo).

La Ley del Desarme, que se discute en la Asamblea no va a ser para nada efectiva porque no va, como ha entendido mucha gente de manera equivocada quizá por el mal nombre que eligieron, a desarmar a la población; en primer lugar porque no es en realidad para el desarme sino para la regularización de la tenencia de las armas de fuego, y en segundo lugar porque el cumplimiento de entregar las armas que poseen el status de “ilegalidad” aplicará solamente a uno de los tres grandes grupos de portadores de armas, es decir a los venezolanos honestos que las tienen para la protección de sus familias y propiedades…solamente.

Los otros dos grandes grupos, el primero los hampones y malvivientes nunca les ha preocupado cumplir ley alguna, no veo cómo ahora van a cumplir ésta que está a punto de aprobarse…ellos seguirán con sus armas matando gente honesta, productiva, trabajadora que ahora estará desarmada por una ley que te impide proteger los tuyos y lo tuyo. El otro gran grupo son algunos amparados por chapas policiales que han visto el negocio criminal mucho mas rentable que el sueldo que puedan ganar en cualquiera de los cuerpos de seguridad donde trabajan, que trafican con armas decomisadas o que inclusive llegan al descaro de alquilar las propias armas de reglamento a los ladrones y asesinos.

Estoy de acuerdo que el Estado regule y otorgue permisos de porte de armas, pero que no haga su consecución algo tedioso, inmensamente burocrático, porque eso lo que trae como consecuencia es que las personas utilicen el “bajo cuerda” para adquirir las armas como protección, igualando en ese caso a los honestos con los delincuentes. Poner mas trabas al porte de armas es favorecer el contrabando y la ilegalidad. Estamos en un estado de guerra permanente, no podemos confiar en las policías y cuerpos de seguridad que se han manifestado incompetentes para frenar el auge delictivo, para evitar el continuo tráfico hacia las morgues del país.

Conozco personas que han llegado a los extremos de electrificar los techos de acerolit y las ventanas de las casas, de tener una escopeta colgada detrás de la puerta del cuarto, de transformar un rifle de balines en una calibre .22 y por supuesto el machete afilado bajo la cama, he visto el excelente trabajo que armeros no profesionales fabrican y que llamamos “chopos” que no tienen nada que envidiarle a una Smith & Wesson. A esos extremos nos ha llevado la creciente ola de criminalidad desatada como para que ahora aprueben una ley que deje desprotegidos a los ciudadanos frente a quienes tienen mejores armas que las policías de este país (si es que no pertenecen a las policías de este país) y que no te van a decir “la bolsa o la vida” sino que van dispuestos a matarte…a fin de cuentas, ¿qué es una raya mas pa’ un tigre?


, ,

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ahora sí, guerra a la delincuencia…!!!

Ya no asombra el descaro con que el gobierno maneja la falsedad para crear potes de humo que desvíen la atención de los reales problemas del país, mas bien esperamos entre curiosos y divertidos la nueva ocurrencia que por decreto real pasará a convertirse en el nuevo corrillo de focas amaestradas y que distraerá la opinión pública del verdadero desastre de esta administración.

Cuando los colapsos del sistema eléctrico nacional y de suministro de agua estallan y las excusas de que la culpa es de la IV República, del fenómeno del Niño, de los ricos que le roban el agua a los pobres y de los Centros Comerciales con su derroche energético ya no se las cree nadie, y la vela y la totuma pasaron a formar parte del repertorio nacional de chistes (como aquella cuña de Chávez hablando del amoooor, ¿se acuerdan?) entonces surge, como el conejo de la chistera del mago, la amenaza de guerra contra Colombia, que por cierto, lejos de unir a los venezolanos en un frente patriótico común (como era la intención del Gobierno) le ganó un profundo rechazo (80% según algunas encuestas), saliéndole el tiro por la culata a las pretensiones bélico-energúmenas del führer tropical venido a menos.

Hoy, cuando la punta del iceberg del sistema mil millonario de corrupción chavista sale a flote con la detención del Rey de Mercal (a quién Chávez tuvo el tupé de desconocer públicamente), la huida de Torres Ciliberto (Seguros La Previsora y dueño de bancos), la aprehensión de tres directivos de PDVsa, con las consecuentes guerras entre poderosos grupos económicos boliburgueses del entorno presidencial, entonces, cuando la imagen del socialismo endógeno del siglo XXI, del gobierno de participación para los pobres se descubre como una olla podrida que deja pálidas a las corruptelas de los 40 años adeco-copeyanos, entonces… CHAVEZ DECLARA GUERRA A LA DELINCUENCIA. Leer Panorama del domingo

En un solo acto, patrulleros del Psuv y aspirantes a integrar la Policía Nacional, escucharon al presidente Chávez declararle la guerra a la delincuencia.

“Así como dije que hay que prepararse para la guerra si queremos paz, pues hay que prepararse para defender al pueblo del hampa”, fueron las sorpresivas palabras del Mandatario nacional es la primera vez que con tal contundencia se le escucha arremeter contra la que según todas las encuestas es la principal angustia de los venezolanos: la inseguridad.

“Este es un tema de los que más preocupa al país hoy y hay razones para que sea así, porque se ha ido convirtiendo en un flagelo”, dijo el Jefe del Estado quien nombró como director general de la Policía Nacional a Luis Fernández Delgado.

(…) “Vamos a derrotar el crimen y el hampa y darle seguridad a nuestros ciudadanos”, añadió Chávez.

“Este Gobierno tiene que apretar las manos (…). Tenemos que organizarnos mucho mejor para derrotar el crimen, el hampa y la delincuencia, para prevenirla y cuando haga falta, usar la violencia en el marco de la ley”, sostuvo.

Después de once años de gobierno (mas de dos períodos presidenciales de los antiguos) y (calculan) 160.000 muertos en actos de una escalada de violencia indetenible, con cuerpos policiales al servicio no de la comunidad sino del régimen, con efectivos policiales directamente involucrados con el sicariato y las bandas armadas, ahora sí hay que declararle la guerra al hampa… que si uno supiera que es en serio, pero este gobierno nos tiene tan acostumbrados a sus trapos rojos y potes de humo, que ya nos imaginamos que es pura retórica mediática, junto a la eliminación del seguro HCM para los empleados públicos, para que la atención se fije en el polo opuesto de la cabalgante, boyante corrupción boliburguesa del siglo XXI y sus conspicuos 40 ladrones, que vienen a ser la insignia de este socialismo de pacotilla.

Blogalaxia Tags: , ,