lunes, 19 de julio de 2010

Sobre huesos de héroes y tumbas...


Que semana! Como si no fuera poco el ataque desmedido, inmisericorde e irrazonable del presidente y sus loros contra el Cardenal Urosa, simple y llanamente porque identificó (y no tenemos que ser muy inteligentes para darnos cuenta) este régimen con el comunismo marxista-leninista, tal cual Cuba a la que se llega a través del “mar de la felicidad”, también fuimos testigos de la apertura del sarcófago del Padre de la Patria, sin una razón de peso mayor que la peregrina idea presidencial de sospechar de las verdaderas causas de la muerte del Libertador (e inclusive, según el decir de muchos, otras razones mas esotéricas y ocultistas que el mero interés por la verdad histórica).

Lo cierto es que frente a las críticas y acusaciones que circularon (y circulan) especialmente en Twitter, que llaman al presidente “ladrón de tumbas”, sacrílego, profanador yo no me hago eco… allí no participo. Yo soy de los que se entretiene, gracias a los canales Discovery e History viendo las aventuras del Dr. Zahi Hawass sacando momias de la KV-67 en el Valle de los Reyes en Egipto y llevándolas al laboratorio a que les hagan tomografías, endoscopias pruebas de carbono 14 y demás parafernalia para determinar identidades y causas de muerte, y yo no he visto que los egipcios protesten contra Hawass y sus métodos. Y si así se puede tratar a la antigua realeza faraónica, dueña del mundo, conquistadora de imperios, vencedora de mil batallas, ¿porqué Bolívar no puede recibir el mismo trato científico?

No!, que todo obedece a un ritual esotérico de brujería para hacer un “trabajo” con los huesos –dicen algunos-, pero yo como no creo en esas cosas me parece que en el caso de que sea verdad esa motivación presidencial, lo verdaderamente grotesco del asunto es que este país esté dirigido por la ignorancia y la superstición que haga de caracoles, huesos, sortilegios baños, ensalmes, macumbas y ramas su agenda personal, mas importantes que un consejo de ministros, que las advertencias y consejos de los profesionales en asesoría o que la misma realidad venezolana. ¿Será por eso que vamos del tumbo al tambo con la inflación mas alta de América Latina? ¿será por eso que se cometen “errores” como los cientos y cientos de containers con alimentos descompuestos o vencidos? ¿será por eso que nuestro parque eléctrico es un desastre y en cualquier momento sorprende? ¿será por eso que cada vez que las encuestas no favorecen se anuncian planes magnicidas? ¿será por eso que anuncia que en Venezuela quedan solo 600 “niños de la calle”? ¿Se estaría refiriendo a los containers de PDVAL en el último “Aló Presidente” realizado en un abasto bicentenario cuando dijo que “Aquí nos envenenan con cosas importadas de mala calidad”? ¿Se estaría refiriendo a los alimentos vencidos destinados a Haití que devolvieron a Venezuela desde República Dominicana cuando en esa misma oportunidad dijo “algún día saldrán barcos de La Guaira cargados no sólo de petróleo, sino de alimentos para otros países que no tienen las tierras que nosotros tenemos”?

Por mí, que abra todos los sarcófagos que quiera, que se fabrique una armadura esotérica con todos los huesos que encuentre, que si el blindaje va a ser igual a como estaba blindada Venezuela contra la crisis, no creo que le vaya a dar mucho resultado que digamos. Y mientras se acerca el 26 de septiembre probablemente seremos testigos de mayores y continuados insultos a personas dignas cuyo único pecado sea pensar en Venezuela, en la paz a través de la reconciliación, en el pluralismo democrático.

, ,


5 comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Yo creo que la más importante pregunta que hay que hacerse acá es cuánto nos está costando a los venezolanos la obsesión malsana de Chávez con Bolívar, no muy distinta a la de los stalkers con las celebridades, la de las carajitas adolescentes que corren tras Chino y Nacho o a la gente que aún años después anda morboseando en libros e internet lo que pasó o no en la muerte de gente como Elvis Presley o Michael Jackson. Esencialmente, eso es una industria de morbo a la que todos estamos ya más que acostumbrados y más nos hemos acostumbrado a los caprichitos presidenciales. De un tipo que literalmente anda con la espada de Bolívar para arriba y para abajo no podía esperarse algo menor que ésto. Si es por brujería o no, no entro en esa especulación. Francamente, me parece ridícula y si en verdad es para eso, no deja de ser ridícula.

Exhumaron a alguien un poquito más famoso que ellos dos, pero yo tampoco sacralizo las cosas. Bolívar es tan investigable como otros. El punto es que eso se convierta en, literalmente, lo que ha sido: Un show patético de Estado que pretende ocultar con eso (y con la insultadera a gente mil veces más honorable que Chávez) una inocultable crisis económica, social y política, unos containers que cada día hieden más, una crisis eléctrica que, ni con dos años corridos de lluvia se arreglará, y un gobierno que hace rato está muy lejos del sentir real de la población. Simplemente, un elemento más del show para que el tipo intente, como de costumbre, acaparar la agenda mediática del gobierno más insólitamente mediático del siglo 21.

Saludos,

no dijo...

Apreciado Padre Ares;
Tampoco me cuento entre aquellos creyentes de brujerias, maleficios o "trabajos". Ya el padre Palmar ha denunciado muchas veces los medios de comunicacion y en twitter, los altares magicos que se han construido en Miraflores a instancias de los paleros cubanos y de la apasionada creencia del teniente coronel chavez en esas artes ocultas.

Lo unico que puedo decirle es que son los cubanos quienes se han favorecido ampliamente con esa supina ignorancia del presidente e imagino que los costos de estas brujerias son astronomicos.

Lo unico que revelan estas acciones de quien debe dedicarse a gobernar en lugar de buscar en los muertos lo que a los vivos pertenece, es una profunda maldad, una falta de instruccion enorme que procura tapar o sortear acudiendo a los vividores de oficio que se dicen sacertotes paleros o santeros o como le quiera llamar.Por otra parte tambien podria hablarse del miedo que tiene de perder el poder porque se sabe reo de traicion a la patria y de crimenes de lesa humanidad; el mismo construye dia a dia su propio expediente para ser juzgado ante la CPI

Los paleros, se dice, son quienes trabajan con magia negra y utilizan osamentas y otras oscuras diligencias para hacer creer a los incautos e ignorantes que pueden hacerse de poder o de resolver amores contrariados.

Nada de eso, en ultima instancia, podra resolver los multiples problemas del pais ni la crisis moral del pueblo venezolano.

Tiempos de cambio soplan en el pais y seran las iglesias de cualquier denominacion, pero especialmente nuestra iglesia catolica la que tendra la mision de restaurar la moral de la nacion.

Hoy dia se mata y se veja a cualquiera en la calle y se ha atrevido el dictador a arremeter contra nuestro Cardenal sin el mas minimo respeto, no solo por la persona del Cardenal, sino por el pueblo venezolano cuya mayoria profesa la religion catolica.

He visto con gran satisfaccion las encuestas donde la iglesia Catolica es apoyada fervientemente por una gran mayoria. Es considerada la institucion mas prestigiosa del pais.
Sera de ustedes el compromiso de ayudar al nuevo gobierno en el restablecimiento de esa base moral. En tiempos escabrosos, nuestros pueblos se refufian en su religion.

Estoy segura que esa mision sera cumplida a cabalidad por ustedes.

Un gran saludo

Maigua Lopez
Ontario, Canada

no dijo...

Estimado Padre Ares

Lo unico que le puedo comentar al respecto es que la ignorancia se esta llevando a Venezuela en los cachos.

Estas manifestaciones del presidente de buscar en los muertos lo que el no puede hacer estando vivo, son producto de su falta de instruccion y su afan de conseguir por las malas lo que por el bien jamas conseguira.

Siente un gran miedo de perder el poder, no solo por los privilegios que ahora disfruta, sin porque se sabe reo de crimenes de lesa humanidad, reo de traicion a la patria y son sus acolitos quienes lo mantienen tambien alli porque tambien saben de sus muchos crimenes, se saben complices del saqueo a la republica, la ruina de las instituciones y la entrega de soberania permitiendo que Venezuela sea ocupada por Cuba y por las farc.

Sera tarea de las iglesias de cualquier denominacion, muy especialmente nuestra iglesia Catolica, la restauracion de la moral y el respeto por la vida y por el pais.

Pido a Dios que les de toda la fortaleza para emprender esa colosal tarea despues de salir de la pesadilla de tener un ser tan indigno y criminal como presidente.

Una nota aparte: Me gusto muchisimo que publicaran el Evangelio del Domingo, espero sea publicado siempre.

Un gran saludo

Maigua Lopez
Kitchener, Ontario, Canada

Antonio Ricaurte dijo...

De nuevo asertivo, muy asertiva su entrada de hoy.

Una de las cosas que más me parece que debería hacerse hincapié es que es muy probable que los restos no sean de Simón Bolívar. Si nos vamos al plano de lo psicológico y entendiendo a Hugo como un individuo que necesita buscar refugio en lo esotérico, tal afirmación de que esos no son los huesos de Bolívar, le harán entrar en una espiral emocional decadente en las próximas semanas.

Y si, le apoyo completamente con la parte de que no está mal exhumar el cadáver del padre de la pátria siempre que sea con fines y rigor científico. Eso me parece bien. Me parece terrible que esa sea la agenda del gobierno cuando existen tantas cosas inmediatas más importantes que establecer si Bolívar murió envenenado o por Sífilis.

El tiempo dirá si mi apuesta es acertada o no.
P.D.: tengo un nuevo blog orientado a informar y educar respecto de las opciones electorales del 26S:

http://nebadom.wordpress.com

Bienvenido es de visitarme y dejar su impresión

Padre Carlos dijo...

Apreciado Antonio Ricaurte, gracias por tus intervenciones. Ya coloqué tu blog en mi lista de blogs preferidos.

Un abrazo

Padre Carlos Ares