miércoles, 25 de agosto de 2010

PPT: "al que nace pa'jalar del cielo le llueven las bolas"


Hay que ser bien caraduras! El PPT, luego de pasar 11 fructíferos años de connivencia partidista con el PSUV, luego de hacer el triste papel del perro regañado un montón de veces y cada vez que al presidente le daba la gana (de ahí que a manera de chiste dijeran que PPT significa Patada Por el Trasero), ahora, luego de mas de una década participando del “modus vivendi” político/gobiernero, vienen a proponer un “gran acuerdo nacional contra la corrupción” cuya base sea un código de ética del ejercicio de la actividad política.

Y ahora, separados (¿definitivamente?) de la teta política de la que mamaron con fruicción durante 11 años es que se dan cuenta de la “necesidad” de la ética en la política, de lo nefasto que resulta ser la consuetudinaria costumbre de exigir el 20% para el otorgamiento de negocios y contratos con el gobierno, y de que ahora sí todos tenemos que combatir tal perniciosa actitud, y ellos se comprometen “desde los curules de la Asamblea Nacional” a luchar por eso.

Hay que ver que el que nace pa’ jalar del cielo le llueven las bolas! ¿Nos quieren hacer creer que la presunta honestidad del planteamiento no esconde un fin electorero? ¿Qué tenemos tan, pero tan mala memoria que no nos acordamos de los ires y venires del PPT con chavez, enfundados en una relación odio/amor tipo Nietzche, o como el síndrome de la mujer golpeada, que mientras mas la golpean, mas se pega al agresor?

¿No nos bastan los ejemplos de Arias Cárdenas, Lucas Rincón y mas recientemente Marisabel como para no tener cierta reticencia en quienes al principio fueron mas chavistas que chavez, en un momento lo adversaron (o nos hicieron creer que lo adversaban) y luego volvieron de nuevo al apego paternalista del presidente de la república?, ¿o el caso de Ismael García, hoy férreo opositor pero que jamás ha pedido perdón por haber actualizado la Lista Tascón y convertir la lista Maisanta en un instrumento de vergüenza, oprobio y discriminación entre los venezolanos? especialmente con el PPT, que desde aquella “lumpia de Aristóbulo” hasta el sol de hoy se ha ido de izquierda a derecha y viceversa como los muñequitos porfiados en un movimiento perpetuo oscilatorio que no se sabe ni cuándo ni dónde va a terminar, si es que alguna vez termina.

Algunos podrían pensar que por el hecho de no participar ya de la benevolencia presidencial, el PPT tampoco continúa participando de ese 20% de corrupta comisión y por eso ahora promueve el “gran acuerdo nacional” (“si no eres mío no eres de nadie”). Bien, demuestren que eso no es verdad y sométanse los diputados del PPT a una auditoría que demuestre que los bienes personales han sido habidos dentro del marco de la legalidad, de la honestidad y de la “ética política” que ahora promueven.

, ,


No hay comentarios: