domingo, 29 de agosto de 2010

La verdadera oposición no es la MUD, eres tú y soy yo...


Termino de leer el artículo de Marta Colomina que me brinda material para la reflexión. La profesora coloca como subtítulo la siguiente frase refiriéndose al presidente: “Cuanto más reprima, más medios y comunicadores espontáneos saldrán al servicio de la verdad” y aún cuando la tónica de la entrega dominical sea el cierre de medios, la libertad de expresión y la caída de la popularidad de chavez que, como él mismo afirma "si no fuera por los medios privados yo tendría 80% de popularidad", no dejo de hacer la similitud con la oposición y la MUD.

Es una apreciación muy difundida en el colectivo que la oposición (MUD) no ha hecho una presencia muy efectiva que digamos. No es ni gratis ni incorrecto el apelativo que en ambos sectores políticamente divididos se da a la Mesa de la Unidad: la MUD-A, por eso, la impresión es que en Venezuela, la oposición gana terreno “a pesar” de los dirigentes de la misma oposición, que están mas preocupados (y ocupados) por el posicionamiento en los curules de la Asamblea (legítima preocupación por demás) pero que no representan las quejas, las angustias, los problemas de mas de la mitad de la población. Parece que le tuvieran miedo a chavez, que no quisieran medirse ni meterse en una de las ya típicas guerras verbales con las que el presidente adereza sus ya patéticas cadenas. ¿Para que sirven entonces unos representantes así? ¿dónde está la vehemencia para defender lo que se cree? ¿el valor para no callar? ¿el que puedan transmitir la seguridad al pueblo de saberse representados, no por petimetres como “Juan José que ya ni siquiera sabe hacer caminar su burro” sino por personas entregadas a la misión de defender los sagrados derechos establecidos en la Constitución de la República promoviendo y aprobando leyes que vayan en el interés de todos y no de un solo sector?

El porqué chavez y sus adlateres se enfrascan en continuas peleas mediáticas y reiterados insultos y amenazas contra el Cardenal, los Obispos, los Periodistas, los Medios Digitales, Twitter y Facebook, los Estudiantes Universitarios, los diferentes Gremios es porque sienten que allí está la verdadera oposición. Con la MUD ni se molesta porque no hacen peso alguno contra su ya deteriorada popularidad ni pareciera que representan para él un riesgo digno de ser tomado en cuenta… así de simple…!!!

Cualquiera que en Venezuela, ejerciendo su sagrado derecho de libertad de expresión y que analizando la realidad, disienta u ose situarse “en la acera de en frente” es automáticamente sujeto de las invectivas, descréditos y vituperios gobierneros, no así con la MUD… a ella ni con el pétalo de una rosa.

Por eso, parafraseando a la profesora Colomina “Cuanto más guarde silencio la Mesa de la Unidad, más medios y comunicadores espontáneos saldrán al servicio de la verdad”

La verdadera oposición está en los articulistas de opinión, en los blogs, en los tweets, en los medios digitales, en lo que marchan y manifiestan valiente y abiertamente contra lo que no están de acuerdo. Allí está la verdadera oposición.

¿Voy a votar el 26-S? claro que sí, y lo haré con la conciencia de que los candidatos de la oposición no serán los mejores, pero al menos, me parece a mí, son mejores de los que ahora están, que ya es decir mucho. Y que no crean que por la afinidad que podamos tener eso los hará intocables ante la “verdadera oposición alternativa” o que cerraremos un ojo ante la debilidad o el guabineo.

, ,