sábado, 11 de octubre de 2008

THE STOOGES


Que bolas! las que están corriendo... digo. Este ha sido un mes excelente para nuestros cuerpos legislativos y de seguridad; en él se ha podido evidenciar el altísimo grado de profesionalismo y dedicación por subvertir la subversión.

Un plan malévolo para derrocar al gobierno bolivariano en el que estarían incursos varios militares es descubierto y expuesto al público por... la DIM? la DISIP? el CICPC? la Casa Militar?, no, que va!, es el propio Maxwell Smart, el archienemigo del recontraespionaje, el celebérrimo candidato a gobernador de Carabobo Mario Silva, conductor del virulento pasquín televisado conocido por "La Hojilla" el encargado de develar el Coup D'Etate en su programa, a través de unas grabaciones que alguien envió inadvertidamente a su casilla de correo electrónico.

El periodista de VTV Alberto Nolia, haciendo gala de la impunidad manifiesta de los “amigos” del gobierno presenta en un dos por tres grabaciones telefónicas ilegales de miembros de la oposición… y los cuerpos policiales, bien gracias!, descubriendo lanza-misiles obsoletos para seguir con el carnaval de desinformación. Ni siquiera por notitia criminis investigan al Nolia (o será que ni ellos ven VTV y no se han dado por enterados?)

La DISIP y el DIM allanan el jueves 10 de octubre la residencia del Vice-almirante Tulio Márquez Rodríguez buscando quién sabe qué conexión con el golpe de Estado anunciado por Silva, solo que se les pasó un único y pequeño detalle… que el V/A Márquez tenía ya 15 (QUINCE) años fallecido. En la residencia sólo se encontraban la viuda y una nieta que se sacó una buena. La joven comentó que no tiene conocimiento del porqué del procedimiento y se preguntó “si el bastón de una señora mayor es un arma”. Sin embargo ahora el temor de los cuerpos policiales y de seguridad es que puedan escapar los generales Carlos Delgado Chalbaud, Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita por lo que ya han girado instrucciones a los aeropuertos y puertos nacionales para que procedan a la detención ipso facto, mientras aumentan los allanamientos en las diversas zonas de Caracas sin descontar los Cementerios del Este y el General del Sur.

Durante la fiesta de matrimonio de Jon Goicoechea, el periodista Andrés De Chene escucha la conversación entre Miguel Henrique Otero y Marcel Granier mientras presuntamente planifican un golpe de estado en el que participarían Diego Arria como presidente, Baduel como vice-presidente y Luis Miquilena como el factotum o “Cacique”. Qué hace De Chene? Sale corriendo a dar parte a los cuerpos policiales? No, sale con el brollo directamente a Mario Isea, diputado, profesor, gaitero y zuliano del PPT (partido hoy venido a menos en sus relaciones con el presidente a quien acusa de “desconsiderado”). ¿Para qué sirven los cuerpos de seguridad en Venezuela? Buena pregunta que no voy a responder porque a fin de cuentas ya todos nos lo imaginamos. Lo cierto es que de esto se desprenden varias cosas:

1.- Que Jon Goicoechea tiene mal gusto para elegir a los invitados de sus fiestas, y me refiero a Andrés De Chene, el Comisionado del pitiyankee e imperialista Beisbol Profesional, a menos que como buen venezolano se haya coleado descaradamente.

2.- Que Miguel Henrique Otero y Marcel Granier cuando se echan palos hablan mas pendejadas que Roñoquero y Mamblea. Si la Asamblea Nacional se va a poner a investigar a todos los que después de echarse los palos han hablado de tumbar al gobierno, fájense los pantalones y prepárense porque la lista es muuuuuuy larga. Les saldrá mas barato prohibir los matrimonios, primeras comuniones, bautizos, entierros, cerrar los bares, botiquines, restaurantes y repartir “agua’ecoco” en los vuelos internacionales.

3.- Que las comisiones de la Asamblea Nacional se dejan llevar por brollos y chismes de comadre y sin sopesar la veracidad de los testimonios y su calidad como pruebas, son capaces de enlodar la reputación de cualquier venezolano sometiéndolo al escarnio público y si con ese pote de humo pueden tapar el juicio de Antonini en Miami y la maleta con los 800.000 dólares, pues mejor.

En este país no creo que hagan tanta falta estatuas de Marulanda como de Curly, Larry y Moe.

No hay comentarios: