sábado, 27 de septiembre de 2008

YA COMENZÓ CON EL MISMO LIBRETO...

El sainete se repite con fuerza tremebunda en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, tal vez no con tanta fuerza en Paraguay por los escrúpulos que pueda tener Fernando Lugo quien anteriormente fuera obispo, y sin embargo...

Cada vez que hay contiendas electorales, referendos, presidencias de juntas de vecinos, renovación de directiva de los boy-scouts, o simplemente cuando a los presidentes se les acaban los temas de confrontación, sale automaticamente el item de la Iglesia y en especial de los Obispos católicos.


Y aquí en Venezuela la messa in scena era de esperarse. Ante unas declaraciones de Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida referidas al juicio que hace del complot contra el presidente, que califica de montaje, y razones no deben faltarle, el presidente Chávez declara:

"Chávez, que se comunicó por vía telefónica desde Portugal
con el canal estatal Venezolana de Televisión, señaló, al ser consultado al respecto, que Porras "estuvo metido hasta la médula" en el golpe de abril de 2002 y que por ello no era sorpresiva su actual posición. Todo el que conozca a Porras sabe de la calaña de personaje de que se trata", dijo el gobernante antes de negar que la oposición sea una "molestia" para el gobierno y de felicitar a los cuerpos de seguridad por haber desmantelado el complot. "No son ninguna molestia para nosotros. Ojalá fueran críticos de verdad, pero la mayor parte de la cúpula de la burguesía, de la iglesia Católica, con algunas excepciones, y otros sectores como los dueños de los medios privados de comunicación no son críticos porque actúan movidos por el hígado, la amargura y el odio", señaló Chávez. "Que digan lo que quieran, pero estamos pendientes de sus acciones y sus declaraciones porque aquí se ha desvelado un nuevo plan. Ellos son parte del país y de la problemática del país", manifestó el gobernante venezolano."
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=256017


Las relaciones con Colombia están calmadas, ya botó al embajador de EE.UU, líderes políticos de Bolivia y Ecuador le han pedido que no se meta en sus políticas internas, el mismo Insulza, Secretario General de la OEA le recomendó "calma y cordura":



En cuanto a la actuación del presidente venezolano, Hugo Chávez, que buscaba una condena expresa de la Unasur a EE.UU., el dirigente de la OEA apuntó que "es la segunda vez que pasa en el año", en referencia al "episodio entre Ecuador y Colombia, con retiro de embajadores incluido", tras el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. "Esperaría que Venezuela deponga ese tipo de acciones y entremos directamente en el problema boliviano, porque los verdaderos protagonistas son los bolivianos", subrayó Insulza, quien figura como uno de los posibles candidatos de la oficialista Concertación para las elecciones presidenciales de 2009 en Chile.
http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/09/26/683790/index.xml


Los chinos presuntos aliados estratégicos, muy diplomaticamente se deslindan de la agenda política de Chávez:



"Sin embargo, Pekín se desmarcó el martes, tras el aterrizaje de Chávez en la capital china, de cualquier vínculo ideológico con Venezuela, y subrayó, en referencia a Washington, que sus lazos con Caracas no están dirigidos contra un tercer país". http://deportes.eluniversal.com/2008/09/25/pol_ava_pekin-niega-que-nego_25A2014843.shtml



Los rusos son expertos en entenderse con los EE.UU directamente, sin intermediarios, (como se lo hicieron a Cuba durante la crisis de los misiles cuando Kruschev dejó guindado a Castro arreglándoselas él mismo con Kennedy) así que no creo que su presencia en Venezuela sea garantía de nada.



Y encima, sale la noticia de que Michael Douglas (sí, el hijo de Kirk) podría personificar al Presidente Uribe en una película... El colmo del down!! http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=192044



Entonces, qué queda?, pues arremeter contra la jerarquía católica... una vez mas!



La política nacional se parece a los capítulos del "Zorro". Los hemos visto tantas veces que ya sabemos cuando va a saltar por el "cañón del diablo", cuando le va a marcar la "Z" en la inmensa humanidad del sargento García y cuando le va a decir a Bernardo que vigile a la "señorita" y aún cuando nos alegre el momento, siempre sabemos que es puro teatro.


No hay comentarios: