jueves, 18 de agosto de 2011

Para Manuel Rosales "las uvas están verdes"


Parece que ya Manuel Rosales no viene. A pesar de la campaña publicitaria desarrollada en primer lugar por la Alcaldesa de Maracaibo y seguida por el grupo rosalista de UNT, de los afiches “Viene y Gana” que aparecieron en Maracaibo, de la cantidad de tweets, artículos y entrevistas que los ad lateres publicaban a tiempo y destiempo…el señor no viene!

Y era lógico imaginar un final del cuento de esa manera. Nadie creyó (o mejor “nadie se tragó”) que los motivos de Manuel Rosales para regresar a Maracaibo fueran los de ponerse a derecho, enfrentar la justicia y limpiar su nombre (el período de inhabilitación ya se venció pero el expediente judicial continúa abierto); que existía un motivo central que era lograr la candidatura de UNT a la presidencia de la república, por encima de justicia, de honra y de fama.

Dos años de turista en Perú bastaron para que su liderazgo menguara, y si en algún momento creyó que podía aspirar, ayudado por los eternos jaladores de mecate que acomodan la realidad a los gustos del reyezuelo, ya UNT decidió que el candidato debía ser Pablo Pérez y no Rosales. No fue una decisión fácil…tardaron un día mas de lo esperado…se enfrentaron facciones, grupos, intereses, herencias…pero al final prevaleció la cordura por encima de las posiciones de su señora esposa, de William Barrientos, William Ojeda, Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano entre otros.

Y al mejor estilo de Esopo y sus parábolas, no le quedó mas a la zorra que declarar: Las uvas están verdes!
"Hoy le anuncio al país, a mis seguidores, desde mi puesto de lucha, con mi alegría de siempre, con la energía que me conocen y con la mano en el corazón, la candidatura de Pablo Pérez por nuestro glorioso partido Un Nuevo Tiempo (UNT)" "Postulamos a Pablo Pérez porque la vuelta a mi tierra es importante, pero primero está la patria


Terminado ese capítulo, ahora inicia la batalla de darle nombre al candidato a la gobernación del Zulia que se medirá contra Arias Cárdenas y promete que va a ser “pa’ coger palco”. Ojalá sea el criterio de unidad, y no la unidad a lo Manuel Rosales y UNT (la verdadera unidad es la de los que se unan A MÍ).

, ,

No hay comentarios: