sábado, 9 de julio de 2011

Manuel Rosales regresa a Venezuela ¿ya pa qué?


“Regresa Manuel Rosales” es la consigna que desde hace poco menos de una semana se viene repitiendo en los medios de comunicación, especialmente del Zulia. Confirmado por su señora esposa y alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales quien afirma que mas temprano que tarde pisará suelo zuliano.

Viene por fin a enfrentar a la justicia que lo acusó de peculado, enriquecimiento ilícito y corrupción administrativa. Algo pasó en Perú, entre ceviche y pisco, que le hizo retomar el valor que le faltó para enfrentarla en su debido momento y dar la cara siendo inocente (según él), porque creo que si analizamos la situación del Poder Judicial en Venezuela ésta no ha cambiado en nada, especialmente ahora que los jueces del TSJ reciben un cariñoso bono de diez mil bolívares mensuales solo para hacer la compra con “cesta-ticket” y que podría interpretarse como “otro amarre mas” a la subordinación que ya tienen al Poder Ejecutivo.

Bastante tiempo tiene Rosales en el Perú con el status de “exiliado político” caminando libremente por calles y avenidas como para que ahora quiera igualarse con los que siempre se quedaron y nunca se fueron como por ejemplo Forero, Simonovis, Vivas, Mazuco y ahora Afiuni, verdaderos mártires del acoso, la persecución y la barbarie roja. Esa liga le queda grande a Rosales, especialmente porque si siempre han quedado las dudas del entreguismo electoral de diciembre de 2006, quién asegura que no hay ahora un pacto soterrado con el gobierno para embochinchar las elecciones internas y restarle votos a quienes verdaderamente se merecen ser candidatos presidenciales? Porque no vamos a negar que Rosales aún mantiene simpatías especialmente en el Zulia, estado que puede ser crucial al momento de la elección interna. Se había dicho que el gobernador Pablo Pérez anunciaría su candidatura a las primarias el 5 de julio pasado, cosa que no sucedió y ahora “coincidencialmente” Rosales anuncia su regreso… UNT no puede tener dos cabezas y allí quien manda es Rosales aunque sea a control remoto (al mejor y mas clásico estilo de Caldera en Copei y de chavez en el PSUV).

Ya Manuel Rosales tuvo su oportunidad. ¿pretenderá ganar simpatías nacionales cuando lo esposen apenas baje del avión? ¿Cuándo lo recluyan en Ramo Verde o que le hagan la maldad de remitirlo al Rodeo II? Será que como buen adeco se acuerda que la primera condición de quienes aspiraban a cargos públicos por Acción Democrática era el haber sido presos por la dictadura gomecista o la perezjimenista y ahora viene por su carta aval?

Bastante fuera de lugar me parece el regreso ese que, no creo que sea tanto por exigir justicia en su caso sino por los réditos políticos que pueda alcanzar…y a lo mejor en el comité de bienvenida estarán Borges y Petkoff…no se, a lo mejor!

, ,

No hay comentarios: