miércoles, 16 de noviembre de 2011

Periodista Leocenis García y su huelga de hambre



CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA
COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ


“Reconciliación Paz y Justicia ”


La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante la huelga de hambre de Leocenis García expresa lo siguiente:
1. Nos preocupa la salud y la vida del periodista Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de ocho días.
2. En el ánimo de que la vida humana se preserve integralmente, exhortamos a las autoridades judiciales a considerar con atención los motivos de huelga de hambre. Así mismo elevamos oraciones porque esta situación se resuelva sin daños, y que la cordura sea lo que impere entre los involucrados en este caso. Sería muy grave la pérdida de la vida de un ser humano que puede ser juzgado en libertad, más cuando los delitos de opinión no están contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

3. Nos hacemos eco de los defensores del editor del semanario 6to poder, quienes han denunciado violaciones de derechos humanos al periodista durante la huelga, situación muy grave a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

4. Esta intervención no tiene otro motivo que la exigencia de la fe, la búsqueda permanente de la Reconciliación, la Paz y la Justicia y el velar por la integridad personal y familiar de este ciudadano para que, tomando en cuenta los procedimientos contemplados en nuestra Constitución, se haga evidente el debido proceso.


Caracas, 16 de Noviembre de 2011.

Con nuestra bendición,


+ Mons. Roberto Luckert león
Arzobispo de Coro
Prsidente de La Comisión de Justicia y Paz


viernes, 11 de noviembre de 2011

a PRIMERO JUSTICIA quién la dirige?


Todo partido político tiene su cogollo que establece y define las líneas de acción que le permitan posicionarse cada vez mejor a nivel nacional y que ofrezca los mejores candidatos a los cargos de elección popular. Hasta allí, en la teoría todo está perfecto, es una respuesta de manual, hasta que uno se topa con Primero Justicia.

Ya es clásico el caso de la gobernación de Bolívar, perdida porque el partido de Julio Borges se empeñó en apoyar a Rojas Suárez, decisión por la que tuvo que disculparse (muy posteriormente).

En las elecciones a Alcalde de Maracaibo, cuando la mayoría de los partidos que hacen vida en el Zulia se cuadraron con Eveling Trejo de Rosales como candidata, Primero Justicia y Juan Pablo Guanipa se empeñaron en hacer unas primarias para elegir al candidato, con el consabido gasto económico y dispersión de esfuerzos frente a una elección casi en puertas, para terminar como se veía que iba a terminar, Eveling 70% Juan Pablo Guanipa 30%

Ahora, como Causa R y lo que queda de PODEMOS se cuadraron con Henrique Capriles como precandidato a las presidenciales 2012, Julio Borges y Primero Justicia a manera de agradecimiento, pasan al último puesto a Iván Olivares, un deportista que se ha ido bregando su puesto como luchador social en el municipio Libertador y suben a Ismael García, un filibustero de la política venido de las filas del polo patriótico y padre de la infausta lista Maisanta (perfeccionamiento de la tan aborrecida Lista Tascón) a la candidatura de la alcaldía de Libertador. Ismael García se viene con el rabo entre las patas porque lanzado como candidato a la gobernación de Aragua, los numeritos no le daban, y aprovecha la coyuntura política Capriles- Borges- Podemos para bregarse la candidatura de Libertador, de la que es candidato natural Iván Olivares.

Ese es el respeto que tiene Primero Justicia por los electores? Que le importa mas congraciarse políticamente con las cúpulas que respetar la intención de voto y los candidatos naturales del pueblo? Que prefiere el contubernio (Rómulo dixit) con los colaboradores del desastre de este país (no olvidemos al comando Maisanta) que el apoyo a sus mismos partidarios como lo es Iván Olivares.

Y ahora cómo queda Primero Justicia que tiene que apoyar a Velásquez a la gobernación de Bolívar cuando la otra vez lo dejó por fuera por irse con el perdedor nato de Rojas Suárez? Me imagino que ya la cara se les habrá convertido en piedra al cogollo del partido ante tanta metida de pata, y lo peor es que quienes pierden son Venezuela y la democracia.

, ,