domingo, 21 de junio de 2009

Pañales socialistas... pero de todos los tamaños!!!


El presidente, que sí sabe lo que es una cagada (ya una vez, en pleno “Aló Presidente” tuvo que bajarse corriendo de un tractor por una súbita apuradera intestinal), ha inaugurado con bombos y platillos la nueva fábrica socialista de pañales, situada en el complejo petroquímico “El Tablazo”, en el municipio Miranda del estado Zulia. Siguiendo con la línea de registrar las marcas con nombres sacados de su muy prosaica mentalidad chabacana (que lamentablemente confunde con “mentalidad popular”), así como el telefonito producido por los chinos y ensamblado en Venezuela fue bautizado como “El Vergatario” (¿en qué estaría pensando el presidente en ese momento?), ahora le toca a los pañales desechables recibir el muy autóctono apelativo de “El Guayuco”.

Pero “Guayuco” no es una palabra que pueda resultar ofensiva o destemplada, ¿entonces?

La tardanza es que me comunique con el Padre Palmar para que entre sus conocidos de la Alta Goajira haga un sondeo y les pregunte ¿cómo se sienten los nativos venezolanos de la etnia Wayuú al saber que su indumentaria típica ha pasado a identificar pañales desechables para niños?, que el orgullo del jefe de familia, al vestirse como la casta de sus antepasados viene a menospreciarse a nivel nacional colocando el nombre de “Guayuco” a unos Pampers tropicales, socialistas y sintéticos? Buscaré la asesoría de Monseñor Medardo Luzardo y de Mariano Parra, obispos de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana respectivamente, para saber si entre los pemones y waraos los prefieren arruchaditos o estampados con muñequitos backyardigans.

Pero creo que el grueso del negocio no está en los guayucos para niños sino en los sicurezza endógenos del siglo XXI. Hacerlos de un tamaño mayor ayudaría a que no se viera mucho la cagada que están poniendo los grandes.

Ah! Se me olvidaba… junto con los pañales desechables también fabricarán jeringas y toallas sanitarias. No les extrañe nada que de ahora en adelante se llamen “La puyúa” y “El Papo”.

Noticia de El Nacional

1 comentario:

exiliocubanounido dijo...

Para El Padre Carlos Ares nuestros respeto y admiracion.
La mejor forma de expresarlo es entregandole un humilde Premio con la seguridad que en sus manos tendra su cometido y Bendiciones :

"A Liberar el Tocororo"

http://todosporunacubalibre.blogspot.com/

Felicidades